G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalar X-Plane 10/11 en SSD PCIe o en HDD  (Leído 4635 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Octubre, 2017, 23:32:21
elderjjj
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


WWW
En línea
Instalar X-Plane 10/11 en SSD PCIe o en HDD

Hola,

Recientemente me compré un SSD PCIe de 256GB, de Western Digital (Black), estaba muy bien de precio y aproveché cogerlo. Instalé el sistema operativo en él, y muy bien.
Antes tenía un WD Black 1TB mecánico con el S.O., ahora lo estoy utilizando de segundo, para los archivos y etc.
Lo que me gustaría saber es si es mejor tener X-Plane 10 y 11 (dado que tengo los dos), en el SSD PCIe o en el HDD.

Estuve leyendo en foros y páginas por internet, y hay las dos versiones, unos dicen que los SSD han cambiado bastante, actualmente tienen una vida útil bastante larga, número de ciclos y tal, arrancan los programas lógicamente más rapidos que con un HDD, pero que a veces no es mucha la diferencia.
Otros afirman que los programas de peso, como X-Plane, deberían estar en el HDD.

¿Qué me recomendáis? Muchas gracias.


Asus Maximus VIII Ranger|Intel Core i5-6400 2.7GHz|Corsair Vengeance 16GB RAM DD4|GTX 1050Ti Asus ROG|Windows 10 Home 64 bits|WD Black PCIe SSD M.2|X-Plane 10.51|X-Plane 11.11|FF 767-300|JD A330-243
02 Octubre, 2017, 11:31:17 #1
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Instalar X-Plane 10/11 en SSD PCIe o en HDD

Mi respuesta es que todo lo que puedas al SSD.

Ventajas del SSD respecto al HDD:
- Infinítamente más rápido.
- No se calienta tanto.
- No hace ruido.

Inconvenientes:
- Es cierto que se estropean con el uso, pero hay modelos como el PRO de Samsung que te da muchos años de garantía. Además, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad y que en el caso de Xplane tiene pinta de ser muy sencilla.
- El precio del SSD es mucho mayor.

Espero que te ayude mi consejo

02 Octubre, 2017, 15:40:54 #2
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Instalar X-Plane 10/11 en SSD PCIe o en HDD

Al xplane le va a dar un poco lo mismo,la velocidad de la carga de escenarios (99% del trabajo del disco)viene limitada sobre todo por la CPU,y se guardan en la RAM y VRAM,así que ya no dependen del tipo de disco.luego en vuelo va cargando según la zona por la que vayas,y los accesos al disco no son muy intensivos.si te recomiendo poner xplane en un disco a parte del SO,esto ya es manía mía.

Luego piensa que como te pique el bicho de fotorreales,aeropuertos,etc,1 tb se te puede quedar justito muy rápido,así que un ssd imagínate.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.033 segundos con 17 queries.