G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pantalla completa  (Leído 7670 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Agosto, 2017, 08:21:46
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Pantalla completa

Buenas tardes... Una duda que no consigo resolver.

Si pongo Xplane11 (con Windows10) en pantalla completa dejan de funcionarme las ruedas o selectores del panel del control. Me pasa en el A320 y en el CRJ 200. Paso el puntero del ratón pero no se pueden mover. Sólo funcionan algunos botones, pero no ruedas ni selectores que requieran un movimiento ascendente o descendente...

Si salgo de pantalla completa y paso a modo "ventana", todo vuelve a la normalidad. Es incómodo pues me gustaría aprovechar todo el tamaño de la pantalla.

Me ha coincidido con un cambio de monitor, pasando de una Tv FullHD a una 4k, aunque no debería ser esa la causa del problema.., no?

Sabéis algo de esto?...

Muchas gracias por vuestras opiniones.


Pepe

20 Agosto, 2017, 11:08:28 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Pantalla completa

La pantalla no es, eso seguro. No tiene nada que ver que hardware tengas tengas con como funciona el software (en este caso). Ahora bien: has cambiado de resolución o bien sigues a 1080? SOlo ocurre con partes del avión concretas da igual donde mires o siempre pasa en la misma zona de la pantalla?



20 Agosto, 2017, 11:53:55 #2
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Pantalla completa

La pantalla no es, eso seguro. No tiene nada que ver que hardware tengas tengas con como funciona el software (en este caso). Ahora bien: has cambiado de resolución o bien sigues a 1080? SOlo ocurre con partes del avión concretas da igual donde mires o siempre pasa en la misma zona de la pantalla?



Te respondo...
He optado por determinar una resolución de 3840 (4K), y he bajado a 1920 para probar, pero sigue pasando con ambas resoluciones. También he dejado la resolución "por defecto" del monitor, y también ocurre.

Ocurre con todos los paneles, superior, frontal e inferior. No puedo girar ninguna rueda, ni bajar,  subir o girar selectores.

Lo único que lo soluciona es pasar a "ventana" y entonces todo vuelve a su ser...

Gracias por tu interés.

Un saludo


Pepe

20 Agosto, 2017, 15:31:41 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Pantalla completa

Manda correo a Laminar Research a ver que te dicen. La resolución escala lo que ves en pantalla, no afecta nada más.

Mira los logs a ver si hay algún warning que no impida ejecutar el juego pero de problemas como los que ves.

Si son aviones de pago, habla con los creadores.


20 Agosto, 2017, 18:24:49 #4
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Pantalla completa (Solucionado)

Actualizo: Tras muchas pruebas he detectado que, como bien me decías en tu primer mensaje, sólo me ocurre en modo pantalla completa y a resolución de 3840. Realmente no ocurre en pantalla completa y a 1920.... ni en modo ventana (aunque seleccione 3840).

Creéis que puede ser de mi Nvidia 1080? Alguna configuración que he de cambiar para que se adapte a esa resolución 4K?
Quizás alguna configuración de pantalla de Windows10 que deba tocar para soportar esa resolución?


He verificado que los drivers del controlador de pantallas como de la propia tarjeta gráfica están actualizados.

Y actualizo con la soución:

Os comparto que el asunto se ha solucionado con dos medidas, una desconectar el HDR de Windows10, una opción que hay en la configuración de pantalla, y otra subir el escalado a 150% en las opciones gráficas de Xplane11.


Gracias
« Última modificación: 21 Agosto, 2017, 12:30:58 por PACOINES »


Pepe

21 Agosto, 2017, 13:29:27 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Pantalla completa

Si has tocado dos cosas, sabes que son las dos o igual era solo una de ellas? Si es el escalado, igual es algo que tendría que revisar LR. Si es el HDR...es la primera vez que oigo que W10 tiene eso!


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.034 segundos con 17 queries.