G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eliminar objetos de librerías en escenarios  (Leído 14784 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Julio, 2017, 15:09:53
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Eliminar objetos de librerías en escenarios

Buenas,

Antes de nada, este tema lo he abierto aquí puesto que al usar la v10, imagino que puede servir también para la v11. Si un moderador ve mejor moverlo al subforo de xp10, sin problema.

Desde hace un tiempo tengo una duda con algunos escenarios descargados. Muchos tienen objetos propios y luego necesitan una burrada de librerías para funcionar, las cuales no voy a instalar, y al escenario sólo aportan el añadir coches, personas... en las cuales no me fijo, con tener una terminal más o menos bien hecha para IVAO me vale.

Y todos sabemos que casi siempre cuando te falta un solo objeto ya no se carga el escenario.

Si el escenario usa pocos objetos lo que hago es abrirlo con el overlayeditor y los borro manualmente, pero cuando hay decenas de objetos la cosa se complica, y paso de estar buscando uno por uno el objeto que quiero borrar. Y casi nadie usa los placeholder...

Por lo tanto, quería saber si hay alguna forma rápida de eliminar las referencias a librerías que no tengo instaladas.

Un saludo

22 Julio, 2017, 18:46:18 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Prueba a "operarlos" mediante cirugía limpia con WED, personalmente lo he realizado y sin anestesia pero con copia de seguridad, y esos que precisan 50 librerias anexas, paso de tenerlos en mi XP


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Julio, 2017, 19:17:17 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

¿Cirugía limpia? Huh?
¿Como?


22 Julio, 2017, 19:28:40 #3
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

no hay otra,tienes que quitarlos uno por uno,y no queda mas remedio que vigilar lo que descargues o rendirte e instalar lo que te pidan

22 Julio, 2017, 21:10:20 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Eso, a veces, es microcirugía  Cheesy Cheesy Cheesy


23 Julio, 2017, 17:17:15 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Prueba a \\\\\\\"operarlos\\\\\\\" mediante cirugía limpia con WED, personalmente lo he realizado y sin anestesia pero con copia de seguridad, y esos que precisan 50 librerias anexas, paso de tenerlos en mi XP

El WED tiene una opción para localizar, en el escenario, objetos que no existen (de librerías que no tienes instaladas). Usa esa opción y los borras todos de golpe: menú Select - Missing objects; luego botón suprimir y exportas el escenario.

Yo lo he hecho tb. una par de veces y en un par de segundos, escenario listo.  Giñar
« Última modificación: 23 Julio, 2017, 17:21:53 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Julio, 2017, 18:24:01 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Ahhhh, genial. Se otra forma es un auténtico coña...

Hay unos cuantos escenarios que no me he bajado precisamente por la cantidad de librerías que precisan. Ya podrían unificarlas o que el programa las reconozca a todas...


23 Julio, 2017, 19:57:58 #7
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Gracias a todos por responder  Sonreir


El WED tiene una opción para localizar, en el escenario, objetos que no existen (de librerías que no tienes instaladas). Usa esa opción y los borras todos de golpe: menú Select - Missing objects; luego botón suprimir y exportas el escenario.

Yo lo he hecho tb. una par de veces y en un par de segundos, escenario listo.  Giñar

He probado lo que dices y sigue todo igual, he hecho esto:

-Abro el WED e importo el dsf que trae el escenario.
-Con la opción que dices marco los missing objects y los borro (esto sí lo hace porque se quitan los \'?\' que hay al ver uno de estos objetos)
-Le doy a file-save y luego a file-export scenery pack

En las opciones he comprobado que se exporta en formato xp 10.5

Es que es la primera vez que uso el WED, yo del overlay editor para un par de cosas básicas no he pasado  Girar ojos

24 Julio, 2017, 11:50:29 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Si estás acostumbreado al OE, con el WED debes tener en cuenta un par de cosas.

- Del escenario en concreto que deseas modificar debes importar TODOS los DSF que tenga (puede que tenga más de uno) y, además, el APT.DAT.
- Por si acaso, antes de exportar el escenario, borra (o renombra) los DSF de la carpeta pues se puede dar, en ocasiones(*), el caso de que se quede algún DSF antiguo.

Creo que con lo que dices que has hecho y teniendo en cuenta lo que te pongo, no deberías tener problemas. Si sigues teniéndolos adjúntanos el log.txt para ver qué puede estar pasando (y de qué escenario en concreto se trata).


(*) Imagina un ejemplo: tienes el escenario de un aeropuerto que está muy cerca del límite de la celda de 1x1º de manera que todo el apt.dat y el 99% de los objetos están en una celda y 2 ó 3 objetos están en la celda colindante. Esto provocará que el escenario tenga DOS ficheros DSF. Uno más grande (en kb) con los datos de la celda principal y el otro, más pequeño, que solo recoge la definición de los 2 ó 3 objetos esos.

Si resulta que en el WED borras esos 2 ó 3 objetos precisamente, ya no habrá nada en la celda colindante y cuando le des a exportar, se exportará ÚNICAMENTE un DSF, el grande. ¿Qué ocurre? Pues que este DSF grande reemplazará al DSF grande antiguo pero.............. el DSF pequeño seguirá existiendo, y por tanto, dando por........

Sé que es un caso muy concreto y puntual pero... me ha pasado. Por eso recomiendo siempre, cuando trabajemos con escenarios de otra gente o con escenarios propios y hagamos cambios grandes, BORRAR los DSF ANTES de exportar  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Julio, 2017, 15:40:07 #9
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Hola Cestomano, gracias por tu respuesta.

He hecho lo que dices pero ahora me da varios errores de este estilo al exportar (no es mía la captura)



Imagino que esto es más que nada para el tráfico AI, yo vuelo en ivao por lo que me da igual... ¿Hay alguna forma de exportarlo con esos fallos? He mirado el manual y no he visto nada.

El escenario en cuestión es este

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/20511-lebb-bilbao-international-airport/



« Última modificación: 26 Julio, 2017, 15:50:04 por JMT »

26 Julio, 2017, 17:52:19 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Claro, esos escenarios son antiguos a la versión del WED actual y este hace muchas más verificaciones por lo que te estará dando la lata...

Posibles soluciones:

1ª) Corregir los errores uno a uno hasta que lo hayas solucionado todo (eso es lo ideal, aunque lo más difícil). Deberías aprender WED con el manual http://developer.x-plane.com/manuals/wed/

2º) Cargarte todas las definiciones de taxi que veas. SI es para ti el escenario y no vas a volar con IA, pues no las necesitas.

3º) Conseguir una versión de WED más vieja que no sea tan pejiguera con estas cosas. Yo tengo versiones antiguas pero de Linux. Quizá alguien las tenga de Windows.

4º) Convencer al autor (u otra persona) que lo corrija por ti y lo suba  Cheesy ***


EDITO ***

Como hoy estoy de buen humor, usé el WED 1.4 para exportar el escenario (intenté el apartado 1 pero era muuuuuucho) y te dejo los DSF y apt.dat. Solo tienes que sustituirlos y ya está, sin cargarlo en WED.

Los DSF con las librerías externas: https://www.dropbox.com/s/zn2rljpe5cq1u45/LEBB_dsfs_conlib.zip?dl=0
Los DSF sin las librerías externas: https://www.dropbox.com/s/2a0mnh0pgm0nlqq/LEBB_dsfs_sinlib.zip?dl=0

Usa el que prefieras  Giñar
« Última modificación: 26 Julio, 2017, 18:10:24 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
31 Julio, 2017, 19:31:11 #11
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Mil gracias Cestomano!  Cheesy Cuando tenga tiempo lo pruebo.

31 Julio, 2017, 22:17:38 #12
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Y se me había pasado, aquí están las versiones antiguas del wed que mencionabas antes.

http://developer.x-plane.com/tools/worldeditor/

01 Agosto, 2017, 00:36:28 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Eliminar objetos de librerías en escenarios

Ñoss, es verdad, se me había olvidado...  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 19 queries.