G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rumbo real y rumbo magnético (SOLUCIONADO)  (Leído 6215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Julio, 2017, 17:30:58
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Rumbo real y rumbo magnético (SOLUCIONADO)

Como conocéis X-Plane 10 tiene la posibilidad (que no tiene el X-P 11) de añadir ayudas a la navegación a las pistas. Yo lo hago sin problema cuando veo que me hace falta. Pero ahora he tenido un problema relacionado sin duda con el rumbo real y magnético: he puesto ILS en CYFB Iquit en la pista 35 (345º), que he obtenido que era realmente 342.30º según aparece la pista en Local Map. Pero cuando llego volando a la pista la veo bastante desviada del rumbo que me indica el LOC. Mirando aquí y allí veo que el TH (supongo, true heading) es 315º, que podría ser bien el rumbo de la pista que me he encontrado cuando iba a 342º. También veo en la long y lat de  la pista una variación magnética de 39ºW, pero la verdad es que no sé cómo casar todos estos datos para que llegue orientado adecuadamente a la pista. Como aclaración a lo anterior digo que he entrado en Situación -> Mapa local un rumbo de 342.30º y en Custom Data -> earth_nav.data  aparecen los 315 del TH misterioso, así que mi lío es total.
 ¿Alguna ayuda? Muchas gracias.
« Última modificación: 30 Julio, 2017, 09:23:44 por Baldomero123 »

24 Julio, 2017, 18:32:36 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Rumbo real y rumbo magnético

Mira si esto te lo aclara o te la lia mas http://www.paranauticos.com/Notas/Tecnicas/magnetismo/Magnetismo-3.htm




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Julio, 2017, 18:40:08 #2
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Rumbo real y rumbo magnético

Difícilmente me puede liar más. Gracias, voy a ello.

24 Julio, 2017, 18:52:35 #3
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Rumbo real y rumbo magnético

Está muy requetebién explicado,  ahora aplicarlo a mi vuelo y ya está. Guardo el video en Preferidos para verlo y estudiarlo.
Gracias.

30 Julio, 2017, 21:07:28 #4
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Rumbo real y rumbo magnético (SOLUCIONADO)

Gracias, Jordurán, por el video. Me ha sido muy útil y me ha aclarado algo que para pequeñas variaciones no es tan fundamental pero para el caso que me traía entre manos (variación de 34º) y con las ideas bastante confusas me llevaba a mal traer. Sería muy útil a quien fuera tan lego en el asunto como yo que lo mirara / estudiara con interés.

31 Julio, 2017, 18:25:26 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Rumbo real y rumbo magnético (SOLUCIONADO)

Gracias, Jordurán, por el video. Me ha sido muy útil y me ha aclarado algo que para pequeñas variaciones no es tan fundamental pero para el caso que me traía entre manos (variación de 34º) y con las ideas bastante confusas me llevaba a mal traer. Sería muy útil a quien fuera tan lego en el asunto como yo que lo mirara / estudiara con interés.


Gracias a ti por dar las gracias  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.