G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes  (Leído 10041 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Junio, 2017, 17:35:01
fegame
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

Hola a todos.
Tengo como aeropuerto base LEBL (Barcelona El Prat) de DAI Media,. Utilizo con frecuencia la pista 25R para aterrizar. Tengo un porcentaje muy alto errores de captura del ILS (tanto LOC como G/S) entrando por RULOS principalmente. No lo suelo tener con otros aeropuertos.  El avión captura el LOC pero sin motivo aparente inicia una serie de movimientos extraños y lo pierde. Esa entrada desde RULOS (IAF) hasta TEBLA (IF) ya de por si resulta complicada pues es bastante cerrada. Ya he probado de todo y no entiendo que me mantenga en porcentajes de errores/aciertos de un 50/50.
Para \"suavizarla\" la suelo trazar sin LNAV y con HDG SEL para entrar mas abierto.
Utilizo el UFMC de Javier Cortes.
Alguno de vosotros se ha encontrado con problemas así. ¿Tenéis alguna sugerencia o consejo al respecto?
Saludos, FEGAME

29 Junio, 2017, 10:35:49 #1
ekathe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

Solo te ocurre en ese aeropuerto ?

29 Junio, 2017, 15:10:46 #2
fegame
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

Principalmente sí. Es el aeropuerto destino que mas utilizo y la 25R o 25L las entradas mas habituales. Supongo que es debido a la entrada tan cerrada que tienen las dos. Pero en la 25L no tengo tanto problemas. Ahora bien, si en la realidad son así será por que se pueden volar sin problemas. El tema se está convirtiendo en un reto para mi. !No puede ser que tenga tanto errores en esta entrada! Creo que algo más debe de haber, esa era mi pregunta al foro. Creo que LEBL es un aeropuerto bastante común para \"airliners\" de x-Plane.
Gracias.

29 Junio, 2017, 18:54:55 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

la 25L es en exclusiva para salidas, jamas he visto tomas en esa, por lo menos cuando frecuentaba la pista


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Junio, 2017, 19:42:36 #4
fegame
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

Tienes razón Jorduran. La 25L solo es de llegadas no preferente nocturna. No obstante creo haberla visto en algún video de IVAO en llegadas.

29 Junio, 2017, 20:23:15 #5
ekathe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

Prueba a ver si te ocurre lo mismo con otros aviones y nos cuentas, a mi es que el x737 no es santo de mi devoción, cuando lo he volado también me daba problemas al interceptar el localizador de muchos aeropuertos, y sin embargo, con otros aviones no había problema.

30 Junio, 2017, 18:48:14 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

Tienes razón Jorduran. La 25L solo es de llegadas no preferente nocturna. No obstante creo haberla visto en algún video de IVAO en llegadas.

IVAO en la actualidad no se como funciona, hace bastantes años era un desastre, pero muchas conexiones de españoles, y muchos ATC parecían sargentos chusqueros, daban órdenes innecesarias e ilógicas, pero se creian "professionales" en aquellos tiempos VATSIM funcionaba con pocos españoles pero bien, con bastante mas corrección en todo y ayudaban al neofito.

Prefiero volar VFR a mi buen rollo y disfrutar, a que me saquen de las casilla con órdenes a mi edad.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Junio, 2017, 20:43:12 #7
fegame
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

Yo tampoco. Por el momento estoy en en fase de máximo aprendizaje previo a \"ingresar\" en vuelo a tiempo real en IVAO o VATSIM. No me gustaría acabar en la barceloneta, por mis errores. Lo cierto es que me gustaría probarlo pues me gusta el vuelo con \"airliners\". No puedo hablar de ninguna de las dos (IVAO o VATSIM) pues no las conozco. Solo he visto videos en You Tube de ellos. Si que he leído opiniones de ambas, con el fin de decantarme por alguna. Y en ese sentido si que es tal y como tu las calificas. Ayer compre el QPAC A320 para probar otro airliner, no es muy caro. Aún no lo he abierto, por ahora solo \"leer y leer\" el Manual y ampliar con Smartcockpit. Probaré por enésima vez la entrada por la 25R con el QPAC  A320.
Hoy también he probado con un Eclipse 550 y también me la he pegado, al llegar la LOC. Ahora bien ese avión casi no lo conozco) Mañana probaré de nuevo.

01 Julio, 2017, 20:42:57 #8
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

Yo te diria que hicieras la maniobra \" a mano\", con arreglo al procedimiento publicado en las cartas correspondientes y siguiendolo con precisión. La maniobra no es complicada y el aparato entra perfectamente en la senda, pero atento a las radiales y al DME para iniciar los giros, asi como a la velocidad antes del giro final. Prueba con meteo \"tranquila\" y luego con la real para compensar las dominantes. Con un 737 configura bien carga, centro de gravedad, flaps...etc  ( Despues te peleas con el FMC, que llega hasta donde llega ....)

----------  Para proceder desde RULOS:  en NAV 2 active  selecciona CLE ; en el NAV 1 selecciona  active BCN , y stand by , LOC de la 25R. Al encarar, pasa el LOC de la 25R a active.
Velocidad: 220 Kn en RULOS,  bajando hasta el giro final para encarar a unos 170 Kn.
Altura: 7000 en RULOS y bajando hasta 2400 en TEBLA--------------

A ver si te sirve de algo.
Saludos




08 Julio, 2017, 12:32:08 #9
fegame
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: problemas x737 800 aproximacion a LEBL rwy 25R FMC Javier Cortes

Hola a todos.
He probado manual (VORs; radiales) y no he tenido problemas. He trazado un arco DME tal y como indica la carta de app. a LEBL 25R y salvo algún despiste he podido capturar bien el VOR/LOC.
Tal vez el problema original se debía a que armaba el LOC demasiado pronto. No obstante la curva de entrada se las trae.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 18 queries.