G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eurotour en VFR  (Leído 42427 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Junio, 2017, 16:12:37
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Eurotour en VFR

Buenas tardes a todos,

Este año empecé a dar la vuelta a Europa en VFR con el nuevo X-Plane 11 a bordo de mi Cessna 172 con un Skin personalizado para la ocasión.

Empecé en Madrid, pasando entre otros aeropuertos  por el de Courchevel. Recorrí el la costa norte de España, después por Francia y actualmente en Italia. Los iba publicando todos en mi escuadrón de vuelo con fotos y relatos pero debido a que las fotos pierden el link con el tiempo... me he pasado al vídeo.

Os dejo un par de vídeos y según avance el viaje publicaré más.

El primero es del día que llegué a Courchevel apenas sin luz



Este otro es del último vuelo que me he pegado esta noche  a las 4 de la madrugada.



Vuelo 10 - Palermo - Crotona



Vuelo 22º Parte 1



Vuelo 22º Parte 2



Vuelo 23º



Vuelo 24º



Vuelo 25º

Cuando ni la IA es capaz de despegar el Stinson por defecto del SIM....



Turbulencias por Hungría



Los vuelos son siempre en horario y METEO reales para todos los vuelos del Eurotour
Un saludo,

Leo

Actualizado el 05/08/2020

Último vuelo del Tour completado. Rovaniemi (Finlandia)

https://drive.google.com/open?id=1a4PQpJLWuEITXqncnmQGq-ILXW6ryRQb
« Última modificación: 05 Agosto, 2020, 17:46:43 por Leo_ »


11 Septiembre, 2017, 19:38:30 #1
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: Eurotour en VFR

Hola a todos,

Os dejo un vídeo de la siguiente etapa desde Palermo a Crotone a borde de mi Cessna 172. Esta es la 9ª etapa del viaje.



Un saludo,

Leo


11 Septiembre, 2017, 22:33:52 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Eurotour en VFR

¡Que grande! Ese tipo de aventuras me encantan. Como yo soy mas de pajaros grandes hace un año me hice una vuelta al mundo para estrenar el 330 de JAR y practicar en Vatsim. Siempre vuelos de como mucho 2 o 3 horas pues hacerselo en 3 saltos no tiene mucha diversión. El mas largo fué de Tokio a Anchorage porque ahí no había mucha mas opción pero aprendí muchísimo y me lo pasé pipa.  Ahora tengo en mente un America norte-sur o una vuelta a Africa o algo así, aún no lo tengo decidido, ni el recorrido ni el avión que utilizaré.

Enhorabuena por tu aventura y os animo a los que lo leáis a hacer este tipo de cosas. Me llevó como 8 meses osea que tomároslo con calma....  Giñar

Os dejo aquí una captura amaneciendo sobre el estrecho de Bering creo recordar.




12 Septiembre, 2017, 00:03:44 #3
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: Eurotour en VFR

¡Que grande! Ese tipo de aventuras me encantan. Como yo soy mas de pajaros grandes hace un año me hice una vuelta al mundo para estrenar el 330 de JAR y practicar en Vatsim. Siempre vuelos de como mucho 2 o 3 horas pues hacerselo en 3 saltos no tiene mucha diversión. El mas largo fué de Tokio a Anchorage porque ahí no había mucha mas opción pero aprendí muchísimo y me lo pasé pipa.  Ahora tengo en mente un America norte-sur o una vuelta a Africa o algo así, aún no lo tengo decidido, ni el recorrido ni el avión que utilizaré.

Enhorabuena por tu aventura y os animo a los que lo leáis a hacer este tipo de cosas. Me llevó como 8 meses osea que tomároslo con calma....  Giñar

Os dejo aquí una captura amaneciendo sobre el estrecho de Bering creo recordar.





¡Muchas gracias JohnFly! La verdad es que la aventura va despacito pero poco a poco avanzo. Espero darme prisa en llegar al norte de Europa para evitar las bajas temperaturas del invierno que está a la vuelta de la esquina. En cuanto vuelva a Madrid me plantearé la siguiente aventura, posiblemente el recorrido será por Africa. Me gustaría un buen escenario de dunas pero dudo que exista o esté a día de hoy disponible.

Enhorabuena por tu vuelta al mundo, este tipo de vuelos son los que para mi tienen algo especial. Alguna vez utilizo FSEconomy para darle algo más de realismo y me desplazo por aeropuertos que inicialmente no pisaría, simplemente para llevar pasajeros.

Un saludo,

Leo_


12 Septiembre, 2017, 13:17:19 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Eurotour en VFR

Me hice un par de veces la vuelta al mundo IFR en IVAO, pero la verdad es que nunca tuve moral para hacer la VFR. Hice la española y ya tuve bastante, aunque la verdad es que la vuelta al mundo VFR tiene que ser interesante.


20 Enero, 2019, 10:42:15 #5
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Eurotour en VFR

La idea de una vuelta al mundo me parece genial. Pero, por ejemplo, yo que solo aguanto 2 o 3 horas en un avión grande y/o pequeño me parece que no voy a poder cruzar el Atlántico como me gustaría.

26 Abril, 2019, 17:58:49 #6
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: Eurotour en VFR

Después de mucho tiempo, continué el tour por Europa. Antes tenía un problema con los enlaces a las imágenes porque con el tiempo se rompen y desaparecen.

Por ese motivo, he unificado todo el viaje en un único documento PDF para que se pueda seguir sin perder el hilo ni que se pierdan las imágenes.

Me falta poner un índice interactivo en el pdf pues al pasarlo de word a este formato, desaparece.

El viaje lo seguiré dentro de un mes aproximadamente. Hasta entonces, hay lectura para un rato  Giñar

Un saludo,

Leo
« Última modificación: 12 Junio, 2019, 18:16:39 por Leo_ »


27 Abril, 2019, 11:48:23 #7
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Eurotour en VFR

Cómo te lo pasas y qué envidia me das. Yo me pierdo en el pasillo de mi casa aunque intento currármelo porque me encanta el VFR.
Con tu permiso me descargo el .pdf para leerlo tranquilamente.
Gracias por el trabajo que te has tomado para compartirlo.

27 Abril, 2019, 12:23:10 #8
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: Eurotour en VFR

Cómo te lo pasas y qué envidia me das. Yo me pierdo en el pasillo de mi casa aunque intento currármelo porque me encanta el VFR.
Con tu permiso me descargo el .pdf para leerlo tranquilamente.
Gracias por el trabajo que te has tomado para compartirlo.

Gracias JavierS. La verdad es que está muy entretenido. A medida que he ido haciendo vuelos he ido aprendiendo más del vuelo VFR , leyendo mucho sobre ello.

La idea es pasar por todos los países. Para cada vuelo preparo siempre la ruta y en los últimos, la meto en un PDF en Avitab para poder tenerlo dentro de la tablet del avión.

En él meto imágenes del mapa por tramos para tener bien visible la geografía. También meto información de los aeropuertos de salida y llegada, radios de ambos y radioayudas por si fuera necesario. A ver si puedo colgar un ejemplo de esto más tarde. Cartas de los aeropuertos reales cuando las he conseguido, también.

Me falta un buen ATC para VFR. Probé uno que me recomendaron antes de el parón de este año y medio pero me daba fallos. Cuando lo retome en poco más de un mes, lo probaré de nuevo.

Un saludo,

Leo


27 Abril, 2019, 16:19:48 #9
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Eurotour en VFR


Me falta un buen ATC para VFR. Probé uno que me recomendaron antes de el parón de este año y medio pero me daba fallos. Cuando lo retome en poco más de un mes, lo probaré de nuevo.

Un saludo,

Leo

Qué ATC era ?

27 Abril, 2019, 16:34:26 #10
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: Eurotour en VFR


Me falta un buen ATC para VFR. Probé uno que me recomendaron antes de el parón de este año y medio pero me daba fallos. Cuando lo retome en poco más de un mes, lo probaré de nuevo.

Un saludo,

Leo

Qué ATC era ?

Era 124thATC


27 Abril, 2019, 16:46:33 #11
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Eurotour en VFR

Este es el que he probado yo alguna vez y no me pareció mal. De hecho lo recomendé (igual fuí yo el que te lo recomendó)
Qué fallos tenía?

27 Abril, 2019, 16:55:51 #12
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: Eurotour en VFR

Al solicitar autorización para VFR se crasheaba el sim.

Pero lo tengo que probar de nuevo.


27 Abril, 2019, 16:57:36 #13
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Eurotour en VFR

En X-Plane 10 no pasa....

02 Mayo, 2019, 11:44:24 #14
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: Eurotour en VFR

Parche del Eurotour personalizado



Un saludo,

Leo


Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 19 queries.