G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: B 777 Planes de vuelo  (Leído 10091 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Mayo, 2017, 23:24:31
MARIANO
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



En línea
B 777 Planes de vuelo

Buenas noches chicos, pregunta facilita: en que carpeta se meten los Planes de vuelo  que salvo en el FMC del B 777. Muchos de ellos son de prueba y me gustaría poder borrarlos. lo mismo me ocurre  la Cesna

Gracias por vuestra ayuda como siempre

29 Mayo, 2017, 14:25:38 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: B 777 Planes de vuelo

Hola, supongo que te refieres al B777-200LR de FlightFactor, si es así has de ir a esta carpeta que es donde se guardan todos  los planes de vuelo
de este avión, según cómo lo tengas nombrado al guardarlo; en mi caso es así:

Boeing 777-200LR->plugins->T7Avionics->routes

Si lo tienes nombrado sólo B777, da igual, dentro de la carpeta principal del avión aparecen varias y entre ellas la de plugins.
 En esta carpeta es dónde se guardan los planes de vuelo que se ponen en el FMC

Y el proceso es el mismo para los otros dos aviones B757-767, hay que ir a la carpeta de plugins->757767Avionics->routes

Allí aparecen los que ponen por defecto y se pueden borrar.

No confundir con la carpeta de plugins que está dentro de la de Resources; no tiene nada que ver. Es la carpeta del propio avión donde hay que ir.

Del Cessna ni idea porque no he comprado ninguno y la del propio que trae por defecto el X-Plane, no he hecho nunca un plan de vuelo, pero si es así, creo que debe
ir a la carpeta X-Plane->Output->FMS plans, que en esta se guardan todos los planes genéricos de los demás aviones que no tengan su propia carpeta.

Saludos...

30 Mayo, 2017, 18:23:05 #2
MARIANO
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



En línea
Re: B 777 Planes de vuelo

Hola, supongo que te refieres al B777-200LR de FlightFactor, si es así has de ir a esta carpeta que es donde se guardan todos  los planes de vuelo
de este avión, según cómo lo tengas nombrado al guardarlo; en mi caso es así:

Boeing 777-200LR->plugins->T7Avionics->routes

Si lo tienes nombrado sólo B777, da igual, dentro de la carpeta principal del avión aparecen varias y entre ellas la de plugins.
 En esta carpeta es dónde se guardan los planes de vuelo que se ponen en el FMC

Y el proceso es el mismo para los otros dos aviones B757-767, hay que ir a la carpeta de plugins->757767Avionics->routes

Allí aparecen los que ponen por defecto y se pueden borrar.

No confundir con la carpeta de plugins que está dentro de la de Resources; no tiene nada que ver. Es la carpeta del propio avión donde hay que ir.

Del Cessna ni idea porque no he comprado ninguno y la del propio que trae por defecto el X-Plane, no he hecho nunca un plan de vuelo, pero si es así, creo que debe
ir a la carpeta X-Plane->Output->FMS plans, que en esta se guardan todos los planes genéricos de los demás aviones que no tengan su propia carpeta.

Saludos...


Gracias Luis, me pongo ya mismo a seguir tus consejos y borrar toda la morraya de planes de vuelo que en el 60 % han sido erróneos ( Soy muy novato en el B 777) y como veo que estas puesto en el , yo tengo la versión 192, te comento una incidencia que le ocurre. Después del aterrizaje, suave , suave ( hasta me aplauden los pasajeros) cuando desconecto la reversa y paro el avión en pista, el tren delantero se queda inservible totalmente y no obedece el giro del joystick así que me toca bajar a los del aplauso en medio de la pista .
Tenéis alguna idea de donde puede estar el problema. Repito no destrozo el tren delantero al bajarle y la velocidad al tocar pista puede estar en los 160, por supuesto tengo desconectado los fallos aleatorios del menú principal

30 Mayo, 2017, 21:17:01 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: B 777 Planes de vuelo

cuando desconecto la reversa y paro el avión en pista, el tren delantero se queda inservible totalmente y no obedece el giro del joystick así que me toca bajar a los del aplauso en medio de la pista .

Pobres pasajeros que los hagas caminar desde la pista hasta la terminal  Cheesy... deben echarte maldiciones por todos lados...

Bien... comentas que tienes la versión 192 pero ya es antigua; actualmente está la v198 que ponen los dos archivos para ser usados tanto en X-Plane 10 como en la 11. Están los archivos
777-200LR.acf (para usar en v10.51) y el otro 777-200LR_xp11.acf (para v11) más otros archivos ya adaptados para X-Plane 11, y que sirven igual para la 10.

Sólo tengo demo de v11, pero poniendo este avión B777-200LR en la carpeta X-Plane 11->Aircraft->Laminar Research y quitando el archivo para versión 10 -sino dará eror- funciona correctamente.
En ocasiones uso esta demo para hacer pruebas, pero de momento me abstengo de comprarlo.

Donde lo adquiriste, tendrás que bajarlo de nuevo y quitar el que tienes.

No he usado mucho este avión, muy poco, el que más uso de estos Boeing es el B767-300ER que va ya por la versión 1128 y que en mi opinión es mucho mejor que el B777 y junto con el de Rotate MD80
los dos mejores heavy que hay para X-Plane, sin subestimar ni menospreciar los demás, naturalmente.

Y yendo al tema del tren delantero, pues me gira normal, aunque no manejo joystick, sino pedales y no creo que esto sea un motivo para ese fallo que comentas. Debe haber algún gazapo
por algún lado y de momento no sé cual debe ser.

Prueba en actualizar el avión y haber qué ocurre con ese problema del tren delantero.

Saludetes...


31 Mayo, 2017, 22:46:24 #4
MARIANO
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



En línea
Re: B 777 Planes de vuelo

cuando desconecto la reversa y paro el avión en pista, el tren delantero se queda inservible totalmente y no obedece el giro del joystick así que me toca bajar a los del aplauso en medio de la pista .

Pobres pasajeros que los hagas caminar desde la pista hasta la terminal  Cheesy... deben echarte maldiciones por todos lados...

Bien... comentas que tienes la versión 192 pero ya es antigua; actualmente está la v198 que ponen los dos archivos para ser usados tanto en X-Plane 10 como en la 11. Están los archivos
777-200LR.acf (para usar en v10.51) y el otro 777-200LR_xp11.acf (para v11) más otros archivos ya adaptados para X-Plane 11, y que sirven igual para la 10.

Sólo tengo demo de v11, pero poniendo este avión B777-200LR en la carpeta X-Plane 11->Aircraft->Laminar Research y quitando el archivo para versión 10 -sino dará eror- funciona correctamente.
En ocasiones uso esta demo para hacer pruebas, pero de momento me abstengo de comprarlo.

.Donde lo adquiriste, tendrás que bajarlo de nuevo y quitar el que tienes.

No he usado mucho este avión, muy poco, el que más uso de estos Boeing es el B767-300ER que va ya por la versión 1128 y que en mi opinión es mucho mejor que el B777 y junto con el de Rotate MD80
los dos mejores heavy que hay para X-Plane, sin subestimar ni menospreciar los demás, naturalmente.

Y yendo al tema del tren delantero, pues me gira normal, aunque no manejo joystick, sino pedales y no creo que esto sea un motivo para ese fallo que comentas. Debe haber algún gazapo
por algún lado y de momento no sé cual debe ser.

Prueba en actualizar el avión y haber qué ocurre con ese problema del tren delantero.

Saludetes...

Gracias otra vez Luis, ante todo deciros que ya solucione el problema del giro del tren delantero, resulta que pensando, \"en la cama\", me dije ¿ porque cuando toma tierra con el ILS se desconectan LNAV y VNAV pero no se desconecta el PA ?  hice la prueba, aterrice y en parado desconecte el piloto automatico y !!!  FUNCIONO !! Estaba claro, (supongo) el PA seguía dándole la orden de seguir la alineación del eje de  pista y no me dejaba girar. Siento daros la vara con estas chorradas pero soy un NOVATO viejo y todo lo que se de volar y de aviones ha sido a fuerza de apretar los botones a ver que pasaba y por supuesto pidiendo ayuda  como ahora
Gracias otra vez por que  como me dijiste encontré los ficheros y limpie toda la morraya de planes de vuelo inútiles

Tendre en cuenta lo del 767-300ER que me dices , pero voy a necesitar un video, EN ESPAÑOL que me diga como ponerlo en marcha levantarlo y dejarlo en tierra  para decidirme a bajármelo.
Si sabes de alguno pásalo que del B 777 ya me conozco el 30% de los botoncillos que hay que apretar para que vuele y un nuevo avión siempre es una aventura

Mas saludillos...


01 Junio, 2017, 00:26:00 #5
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: B 777 Planes de vuelo

Holaa... todos hemos sido novatos en cualquier cosa que tengamos que aprender y usar; nadie nace sabiendo de todo, o sea, tranquilidad y sosiego. Cuestión de tiempo y
adquirir experiencia.

Bien, salió el gazapo que comentaba y el causante por lo que cuentas, era el no desconectar el PA; normalmente, si hay visibilidad de sobras, se desconecta entre 3-5 nm fuera del umbral
de pista. Eso es cuestión de cada piloto y otras circunstancias, pero se ha de desconectar y no confundir con el interruptor del FD (Director de Vuelo).
Otra cosa es poca visibilidad y se tenga que apurar el aterrizaje automático hasta el máximo. Por internet hay videos sobre estas condiciones climatológicas y desde luego
se ha de tener mucha fe en la instrumentación del aeroplano  Azn y no en los sentidos que uno perciba.

Hay un video en español y por supuesto en inglés también los hay, en el que me fijé cómo era el avión y otros detalles de su manejo. Son tres videos que duran 15-17 minutos y explica
los pasos a seguir con este avión. Naturalmente es orientativo.  Luego viene en que uno aprenda por sí mismo y lo maneje a discreción suya.



Este es el primero de los tres que hay; luego continuas con los otros que aparecen en la misma página.

Saludos...

PD: te añado también para el B777 explicado en dos videos. No sé si los has visto pero por si acaso; también en español.




01 Junio, 2017, 23:23:55 #6
MARIANO
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



En línea
Re: B 777 Planes de vuelo

Muchas gracias Luis, el 767 en el x-plan.org dicen que por 67 eurazos me lo puedo bajar y creo que si no es en esta semana, en la próxima caerá,  así que prepárate al montón de consultas que te van a caer. Es broma
Por cierto hay alguna manera de hacerte esas preguntas sin molestar a los demás ? Tampoco estoy muy puesto en esto del foro

Además supongo que si ya medio manejo el 777 no será tan difícil meterse en el 767

El tutorial del 777 que envías, tiene cuatro vídeos, solo he visto los dos primeros y el José Vicente Sobradillo que los ha montado me parece simplemente genial

Saludos

02 Junio, 2017, 00:20:34 #7
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: B 777 Planes de vuelo

No se merecen, Mariano. El B767 es más completo que el B777 (mi opinión claro...) y no hay problema alguno en que preguntes ante las dudas que tengas.

Puedes hacer las que quieras y por lo que comentas, haces bien en primero tratar de hallar lo que ocurre y como todos, a golpe de palo vamos aprendiendo. Llegado a un punto
pues naturalmente uno consulta.

No molestas a los demás con preguntar y de paso, todos nos enteramos de los problemas que hayan surgido así como sus soluciones.

Pues la verdad no me había fijado que hubiesen cuatro videos del B777 en vez de dos; esto es que no continué más y creí que eran dos; por lo comentado anteriormente
en que uso poco este avión.

Saludos...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 18 queries.