G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Objetos para poner señales en el suelo de los taxiway  (Leído 11890 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Mayo, 2017, 23:28:42
Rufito
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Objetos para poner señales en el suelo de los taxiway

Puede alguien indicarme donde encontrar un tutoríal sobre cómo generar objetos para \"pintar\" señales de taxiways en un aeropuerto?
He visto que se trata de generar ficheros .obj a partir de una textura cogida de un  fichero .png que contiene las imágenes que queremos poner en el suelo para marcar la rodadura...y creo que se genera con blender...
He visto que cestomano utiliza esta señalización en sus magníficos aeropuertos y me gustaría usarla para la transformación que estoy haciendo de LEMD....
Estoy abierto a cualquier solución para poner señales pintadas en el suelo de circulación....
Gracias por el interés.Salu2

17 Mayo, 2017, 09:05:24 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Objetos para poner señales en el suelo de los taxiway

Hola, Rufito.

Antes que nada: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3243.0

Y después: no entiendo del todo tu pregunta pero en la web del developer de x-plane tienes todos los tutoriales e información: http://developer.x-plane.com/ (menú Documentation).

En casos generales, basta con marcar las líneas de rodaduras que quieras en el WED y no hará falta archivo OBJ ni LIN ni nada. Se añadirán los datos al apt.dat correspondiente. Si quieres un formato de línea propio que no existe en el WED por defecto, deberás crearte archivos .LIN y usar una textura asociada. Mira, por ejemplo, las líneas rojas de GCXO y, de nuevo, los tutoriales e información de developer.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Mayo, 2017, 21:04:04 #2
Rufito
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Objetos para poner señales en el suelo de los taxiway

Disculpad que no me haya presentado, pero es que habitualmente me conecto con el usurario rufust... Este le tenia creado y asignado automáticamente en  un equipo que utilicé el otro dia y no me fijé...
Como no se puede asignare el hilo a oto usuario, lo cierro y lo vuelvo a abrir con mi usuario habitual.
Perdón por las molestias.

20 Mayo, 2017, 21:26:44 #3
rufust
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: Objetos para poner señales en el suelo de los taxiway

A lo que me refiero es a como poner señalización en suelo \"pintada\" indicando por ejemplo \"A11 -> \" o  \"36L ^ \". He visto que por ejemplo, en los aeropuertos de cestomano existen este tipo de \"señales\". Son objetos colocados con WED. Investigando con herramientas informáticas, esos objetos están creados a partrir de una textura (supongo !!!) que no es mas que un \"recorte de un trozo\" de un fichero png.

¿Como se hace eso? ¿Blender quizas? ¿Hay algun tutorial practico en youtube o en algún sitio?

El caso es que el resultado es muy realista y ademas muy necesario en aeropuertos grandes... Es lo que me queda para acabar el proyecto que empece hace varios años, comprándome el LEMD Aerosoft y \"convirtiéndolo\" con las versiones de entonces de fsx2xplane....Quedaba una birria, con los finger por los suelos, objetos de atrezzo \"volando\", etc...

Ahora, tras la ayuda de muchos de los miembros del foro, como cestomano, grrr005, ....y de desarrollos en Python con amigos de varias utilidades para manipular los ficheros xml de  WED, lo tengo casi acabado, a falta de retoques...Tiene hasta fingers con Autogate (solo he puesto 15 de estos en distintas zonas del LEMD) que se mueven de fabula.

Pese a lo grande del Scenery, renderiza fenomenal con rate alto de fps. El posicionamiento de los elementos esta realizado con ortofotos de google o del PNOA (no recuerdo)con unas utilidades de cestomano que permiten escoger escala y origen y los elementos aeronauticos estan colocados exactamente en sus coordenadas, como por ej los windsock...

Por cierto puedo pasar el xml del WED, un directorio terrain, un directorio fingers, y quien tenga los objetos de Aerosoft (con edificios torres que están bien hechos...) puede montar con poco esfuerzo lo que tengo ya hecho...

Quien quiera ayudar, que me mande un PM. Saludos


21 Mayo, 2017, 12:49:50 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Objetos para poner señales en el suelo de los taxiway

Sobre las señales del suelo te recomiendo el Taxi Signs Gen, en esta misma web (ve a la página de inicio y lo encontrarás en la parte izquierda, abajo).

Te genera automáticamente la textura, aunque tú puedes modificarla a posteriori con cualquier editor de imágenes.

No recuerdo si también te genera el archivo .pol o .obj correspondiente, pero si no siempre puedes reutilizar alguno de otro escenario (copia los de GCXO por ejemplo).

Suerte con ese escenario!

EDITO: Sí te genera el archivo .OBJ
« Última modificación: 21 Mayo, 2017, 12:54:10 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Mayo, 2017, 09:09:50 #5
rufust
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: Objetos para poner señales en el suelo de los taxiway

El otro día, mientra que esperaba contestación a las preguntas de este hilo, hice dos cosas:
- Una donación de paypal para ayudar a mantener este magnifico sitio
- Descargarme con wget (no sabía otro modo de hacerlo) las utiliidades que dice cestomano para generar  señales para estudiar como hacerlo, puesto que están en php y yo conozco php...
y el resultado es que habéis BANEADO la IP de mi sistema, hasta 2038, - fecha en la cual estaré alimentando malvas con toda seguridad-, y que es IP fija.....
¿Alguien conoce el motivo?
¿Con quien puedo hablar?
Total, que el resultado es que no puedo trabajar con x-plane.es desde  casa, pero si desde de la oficina, como ahora mismo.....
Saludos.

P.D Gracias a cestomano, una vez mas......

22 Mayo, 2017, 10:33:32 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Objetos para poner señales en el suelo de los taxiway

Entiendo que no puedes descargarte el generador de señales de esta web. Está integrado y lo debes utilizar directamente aquí.

PHP es lenguaje del servidor y no puede ser visto por cualquier usuario. Si quieres obtener el código PHP correspondiente debes hablar con el administrador de la web y foro, es decir, zxplane (mándale un mensaje privado).

Sobre baneos... lo mismo, contacta con él.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Mayo, 2017, 22:10:29 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Objetos para poner señales en el suelo de los taxiway

Al intentar descargarte el fichero php del generador de señales, el sistema de protección lo ha detectado como un ataque y ha bloqueado la dirección IP de tu conexión.
Mándame un mensaje privado o por correo tu IP pública y desbloqueo tu acceso.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.034 segundos con 18 queries.