G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón  (Leído 7333 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Abril, 2017, 01:20:16
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón

Hola, estoy entrenando las entradas y quiero empezar por la entrada directa. Mi duda es como meterme en el patrón sin que me salga torcido.
De momento, para identificar la forma en que le entramos a una entrada, tenemos que pintar las dos famosas rayas, una extendiendo el rumbo inbound y la otra en diagonal. Se crean 3 sectores, y según la zona por donde vengas, usas una entrada u otra. Sector pequeño, entrada en gota, sector mediano, entrada paralela, sector grande, entrada directa. Siempre, al dibujar estas líneas sobre la espera, se crean 3 sectores, y estos 3 sectores tienen exactamente siempre estas dimensiones, pequeño, gota, mediano, paralela, grande, directa. De esa forma no hay duda alguna sobre el método a usar cuando le entramos a una espera.

Supongamos que yo quiero hacer una entrada directa... voy volando directamente al punto de entrada, el FIX, que en este caso es un VOR.
Llego al VOR y el DME se me pone a cero, además, el modo to me va a pasar a from, con lo que la bandera me cambia.
Perfecto, ya se que he llegado al FIX y que ahora tengo que empezar a girar para meterme hacia el OUTBOUND y seguir el patrón.

Mi duda exacta está en como hago este primer giro y que el patrón no me quede torcido.

Pongo un dibujo, donde se va a ver claro. En celeste tenéis la espera, y en verde con puntos... tenéis lo que sería el patrón torcido, que es lo que no quiero que me pase.


Esto es lo que yo haría para incorporarme a la espera por entrada directa.

  • Para evitar que el patrón me quede torcido lo que yo creo que tendría que hacer es, nada más me cambie la bandera, nada más esté justo encima del FIX (el VOR) el TO me va a pasar  FROM
  • En esos momentos empiezo a girar a la derecha (esta espera es estándard)
  • ¿Cuanto giro a la derecha? Lo que sea necesario, para  alcanzar rumbo outbound, que en este caso sería 081
  • Cuando alcance rumbo 081 lo mantengo centrado y lo vuelo durante 1 minuto (ya estoy haciendo el tramo OUTBOUND)
  • Cuando llegue al final del outbound, giro a la izquierda para ir hacia el INBOUND. El giro hacia la izquierda serían 180º 1 minuto, siempre giro coordinado.
  • Al terminar este giro ya estoy en el INBOUND y ya estoy bien metido en el patrón para volarlo todo el tiempo que me pidan que lo vuele
  • El giro siempre haciendo un giro coordinado con el coordinador de giro de 2 minutos, bolita centrada y el ala del dibujo del avión en el coordinador de giro, tocando la rayita de la derecha.


¿Es correcto?

Saludos


« Última modificación: 23 Abril, 2017, 01:22:37 por javier_g »

23 Abril, 2017, 11:49:35 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón

En general es correcto solo que debes medir el tiempo de vuelo en acercamiento que debería ser 1 minuto y aplicarle las correcciones oportunas en el tramo de alejamiento durante las siguientes vueltas.

La entrada directa es eso, directa. Sobre el fijo de espera pones rumbo de alejamiento, 081 en tu caso, y hala, a dar vueltas.  Cheesy Eso si, no esperes que te salgan esos hipódromos tan perfectos que en la realidad solo los hace el piloto automático guiado por el ordenador de abordo.  Giñar


23 Abril, 2017, 15:08:00 #2
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón

En general es correcto solo que debes medir el tiempo de vuelo en acercamiento que debería ser 1 minuto

Lo de las correcciones oportunas del viento vamos a dejarlo para luego  Cheesy paso a paso Lengua

Entonces, entiendo yo por lo que dices, que, cuando paso el FIX yo no me puedo meter a rumbo 081 así sin más en 10 segundos, me tengo que meter, pero el arquito ese de entrada tiene que durar un minuto, por tanto yo NO DEBO ALCANZAR RUMBO 081 PARA ENTRAR EN EL OUTBOUND ANTES DE 1 MINUTO. TENGO QUE TARDAR 1 MINUTO EN ESE GIRO DE ENTRADA.
¿Es correcto?


He hecho un dibujito para que quede todavía más claro.


Lo de los dibujillos tiene un mérito por cierto  Giñar, porque hay que pintar y te llevas un rato, pero me gusta hacerlo, porque cualquiera que entre en el hilo lo ve, y zas, lo pilla clarísimo.
« Última modificación: 23 Abril, 2017, 15:11:29 por javier_g »

24 Abril, 2017, 01:48:16 #3
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón

¡Uy! Ahora que caigo en la cuenta el giro para meterme en el outbound no puede durar 1 minuto, y no puede durar un minuto porque entonces estaría haciendo un giro de 180 grados no?
Yo creo que lo que tendría que hacer es cruzar el FIX, empezar a girar a la derecha, haciendo un giro coordinado, hasta que el heading se me ponga a 081
Cuando esto pase, volar en linea reacta con rumbo 081
Contar 1 minuto, porque ya estaría haciendo el outbound... y ya seguir el patrón.
¿Es correcto?
Lo del tiempo del primer giro me está liando...
Saludos
 Huh?

24 Abril, 2017, 10:37:19 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón


La entrada directa es eso, directa. Sobre el fijo de espera pones rumbo de alejamiento, 081 en tu caso, y hala, a dar vueltas.  Cheesy



24 Abril, 2017, 13:01:13 #5
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón

Volando sin correcciones de viento en un mundo sin viento Giñar Vale, pues entonces me olvido de los tiempos (PARA EL PRIMER GIRO, EL PRIMER GIRO), es decir, cuando cruce el fix, yo empiezo a virar a rumbo 081, y punto. No me complico la vida con el tiempo en ese primer giro. Un amigo me ha dicho que nada más pase el fix espere unos 10 o 15 segundos, porque si no me voy a overchutar, pero bueno ya lo iré practicando. Repito, paso el fix, no cronometro tiempo, simplemente voy girando (coordinado) a rumbo 081. Llego a rumbo 081. ¿Ahora que? Mantengo el rumbo. Vuelo recto. Ahora si, cronometro 1 minuto. Y ya estoy metido en el patrón... ya seguirlo, con los tramos de 1 minuto y los giros de 180º de un minuto.
A menos que me equivoque en algo yo creo que esto está correcto. Cheesy
Tu me dices si ves algo mal amigo Lengua

24 Abril, 2017, 20:44:29 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón

Correcto.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.668 segundos con 18 queries.