G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para entender conceptos básicos del FMC (o FMS) comunes en todos ellos  (Leído 44712 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Mayo, 2016, 21:01:59 #15
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Ayuda para entender conceptos básicos del FMC (o FMS) comunes en todos ellos

Aquí hay un video del compañero que puede ayudar

09 Mayo, 2016, 20:00:40 #16
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Ayuda para entender conceptos básicos del FMC (o FMS) comunes en todos ellos

Encantado no, lo siguiente...
llevo días entre cartas!! algo impensable hace unos meses, que las miraba con los ojos muy abiertos sin entender nada, pero nada.
Después de unos videos, explicaciones y leer mucho de este hilo, habéis conseguido el fin que buscabais, que le pierda el miedo a las cartas y al FMC.. Hasta ahora he avanzado con programación de SID, Enroute y Star por ILS... Me leo y alucino....

He de reconocer, que en la última ruta, llegando a Málaga, me encontré con los FI y el RW que decías en otro mensaje..... Me indicaba el plan de vuelo que pasaría por encima del aeropuerto....., incluso con el Appr encendido.....y así fue.... leyendo tu explicación creo entender que no llevaba una altitud correcta para que tomara la senda de entrada en pista y debió optar por seguir la ruta del plan....

La duda que no he conseguido resolver hasta ahora es que en el video que se ha puesto por Luisf el FMC indica las altitudes de los puntos de ruta con una A al final de los pies. En mi FMC del A320neo de Jardesign (no me sé el modelo) no indica más que la altitud del punto concreto y no me deja cambiarla...
Hay alguna manera de poder indicar que el avión vaya descendiendo a las altitudes de los puntos de forma automática, al igual que hace con las direcciones, por ejemplo?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Pepe


Pepe

09 Mayo, 2016, 20:21:48 #17
jaimebeneyto
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
En línea
Re: Ayuda para entender conceptos básicos del FMC (o FMS) comunes en todos ellos


La duda que no he conseguido resolver hasta ahora es que en el video que se ha puesto por Luisf el FMC indica las altitudes de los puntos de ruta con una A al final de los pies. En mi FMC del A320neo de Jardesign (no me sé el modelo) no indica más que la altitud del punto concreto y no me deja cambiarla...
Hay alguna manera de poder indicar que el avión vaya descendiendo a las altitudes de los puntos de forma automática, al igual que hace con las direcciones, por ejemplo?


Buenas Pepe,

Esa \\\"A\\\" quiere decir \\\"AT OR ABOVE\\\", o sea, que la condición que le impones al FMC es que quieres cruzar ese waypoint a la altitud indicada o superior.

Análogamente, una \\\"B\\\" sería \\\"AT OR BELOW\\\".

La \\\"A\\\" no tiene nada que ver con \\\"automático\\\".

Respecto a que el avión haga lo mismo con las altitudes que lo que hace con las direcciones, lo que estás pidiendo se llama VNAV de Vertical Navigation, mientras que LNAV es Lateral Navigation (lo de las direcciones).

Un saludo!
« Última modificación: 09 Mayo, 2016, 20:30:13 por jaimebeneyto »


09 Mayo, 2016, 20:37:53 #18
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Ayuda para entender conceptos básicos del FMC (o FMS) comunes en todos ellos


La duda que no he conseguido resolver hasta ahora es que en el video que se ha puesto por Luisf el FMC indica las altitudes de los puntos de ruta con una A al final de los pies. En mi FMC del A320neo de Jardesign (no me sé el modelo) no indica más que la altitud del punto concreto y no me deja cambiarla...
Hay alguna manera de poder indicar que el avión vaya descendiendo a las altitudes de los puntos de forma automática, al igual que hace con las direcciones, por ejemplo?


Buenas Pepe,

Esa \\\"A\\\" quiere decir \\\"AT OR ABOVE\\\", o sea, que la condición que le impones al FMC es que quieres cruzar ese waypoint a la altitud indicada o superior.

Análogamente, una \\\"B\\\" sería \\\"AT OR BELOW\\\".

La \\\"A\\\" no tiene nada que ver con \\\"automático\\\".

Respecto a que el avión haga lo mismo con las altitudes que lo que hace con las direcciones, lo que estás pidiendo se llama VNAV de Vertical Navigation, mientras que LNAV es Lateral Navigation (lo de las direcciones).

Un saludo!

Ah, entonces entendí mal las indicaciones del video que dice que le puedes introducir la altitud y la velocidad a la que quieres que de forma "automática" vuele al llegar a él....
Tomo nota y me lo apunto para el próximo fin de semana....

Muchas gracias Jaime..


Pepe

09 Mayo, 2016, 20:55:06 #19
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Ayuda para entender conceptos básicos del FMC (o FMS) comunes en todos ellos


Hace ya algún tiempo, cuando era difícil encontrar aviones con FMC en x-plane, puse en el foro (y creo que también en la wiki) un torpe y rudimentario esbozo de tutorial sobre el funcionamiento del X-FMC gratuito que iba muy bien.

Tengo que confesar que no suelo volar heavies, por lo que no he vuelto a tocar el tema, prácticamente, desde entonces. Siempre suelo dedicar el simulador a modelos ligeros de aviación general. Ello quiere decir que quizá algunas cosas hayan cambiado desde entonces respecto al X-FMC, pero he visto que sigue existiendo como utilidad gratuita para x-plane en su web http://www.x-fmc.com/ y aunque hayan cambiado algunas cosas respecto a la instalación (que viene muy bien explicada en su documentación) o algunas novedades respecto al uso, la filosofía de funcionamiento seguirá siendo la misma.

Quizás te ayude:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7752.0


09 Mayo, 2016, 22:19:23 #20
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Ayuda para entender conceptos básicos del FMC (o FMS) comunes en todos ellos


Hace ya algún tiempo, cuando era difícil encontrar aviones con FMC en x-plane, puse en el foro (y creo que también en la wiki) un torpe y rudimentario esbozo de tutorial sobre el funcionamiento del X-FMC gratuito que iba muy bien.

Tengo que confesar que no suelo volar heavies, por lo que no he vuelto a tocar el tema, prácticamente, desde entonces. Siempre suelo dedicar el simulador a modelos ligeros de aviación general. Ello quiere decir que quizá algunas cosas hayan cambiado desde entonces respecto al X-FMC, pero he visto que sigue existiendo como utilidad gratuita para x-plane en su web http://www.x-fmc.com/ y aunque hayan cambiado algunas cosas respecto a la instalación (que viene muy bien explicada en su documentación) o algunas novedades respecto al uso, la filosofía de funcionamiento seguirá siendo la misma.

Quizás te ayude:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7752.0


Gracias Alberto!!
He echado un vistazo a tu tutorial y es muy claro... seguro que complementa perfectamente al resto de fuentes de información de las que voy sacando explicaciones a toneladas de dudas y errores...
Un saludo

Pepe


Pepe

09 Mayo, 2016, 22:39:39 #21
jaimebeneyto
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
En línea
Re: Ayuda para entender conceptos básicos del FMC (o FMS) comunes en todos ellos

Gracias Alberto!!
He echado un vistazo a tu tutorial y es muy claro... seguro que complementa perfectamente al resto de fuentes de información de las que voy sacando explicaciones a toneladas de dudas y errores...
Un saludo

Pepe

Adicionalmente puedes echarle un ojo a mi tutorial de 777: https://www.youtube.com/playlist?list=PLZIehabHdEOdrAThFvU0xW4OjChwwToaQ

Las partes correspondientes al FMC son (aunque también lo puedes ver entero, jejeje):
2 - Programación de la ROUTE
4 - Programación de PERFormances y radios
7 - Temas avanzados (lo puedes omitir)
8 - Programación de la STAR y APP (llegada instrumental)

Es para el simulador \"enemigo\", espero que no levante revuelo en este foro, jejeje


20 Mayo, 2017, 23:56:49 #22
MARIANO
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



En línea
Re: Ayuda para entender conceptos básicos del FMC (o FMS) comunes en todos ellos

Hola Javier!

Creo que ya nos conocemos de Avsim, jejeje, yo soy Alpha Floor y creo que te he respondido a alguna que otra cosilla. Verá a ver si puedo colaborar aún en este hilo Sonrisa

Claro que nos conocemos. Tu eres el GRAN ALPHA FLOOR Cheesy !!!
Es una gozada tenerte aquí, porque tienes un conocimiento técnico muy grande. Sinceramente, un placer tenerte aquí.
Que yo sepa tu tienes tutoriales del PMDG...
¿Por qué no desgranamos de una vez esta máquina que tanto asusta a la gente, explicando un paso a paso en cada tema? Meter un plan de vuelo, calculo de performances, etc.
Si hiciéramos de este hilo un sitio de referencia sería estupendo, con tu ayuda y la de todos seguro que podemos Cheesy


Encantado Javier Sonrisa

Los tutoriales que tengo, realmente intento que sean \\\"universales\\\" pero uso el 777 de PMDG como \\\"herramienta\\\" ya que es el avión pata negra que he comprado y le doy uso. En breve preveo empezar a hacer vídeos con el 737 de IXEG Sonrisa

El FMC no es una cosa que se programa al principio del vuelo y te olvidas de ella, al menos yo no lo suelo hacer así. En el tutorial que hice del 777 paso por programación inicial y preparación de la llegada. También tengo un vídeo \\\"avanzado\\\" en el que muestro como generar CUSTOM WAYPOINTs. Por facilidad, dejo el enlace aquí (espero que no moleste que se trate de FSX): https://www.youtube.com/playlist?list=PLZIehabHdEOdrAThFvU0xW4OjChwwToaQ

Sigo respondiendo a algunas de tus preguntas anteriores:


Hola buenas noches Alfa F entiendo que  el 777 no tiene muchos secretos para ti . Yo estoy ahora intentando sacarle esos secretos y para empezar el FMC una vez programado me hace la ruta bastante bien pero....los descensos los tengo que hacer a manita (VSp) tanto de altitud como de velocidad .Me marca el aviso de inicio de descenso pero ... a manita. Sin embargo cuando intercepta el ILS desconecta EL ALTÍMETRO  sin problemas y me deja en el punto de toma a la perfección
Quiero suponer que estoy programando mal el plan  de vuelo y tendré que tomarme muy enserio la lectura de tus indicaciones
Por cierto una vez aterrizado y rodando en pista no puedo controlar el tren delantero , se queda fijo y no obedece el giro de joistik así que tengo que terminar el vuelo dejando el 777 en la pista
Espero que me puedas dar alguna idea sobre estos dos problemas . A ml el 777 me parece un bicho de lo más conseguido
Saludos

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 19 queries.