G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: mejorar bosques  (Leído 8001 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Marzo, 2017, 11:28:12
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
mejorar bosques

cuando en laminar ajustaron el tamaño y densidad de los bosques hicieron un poco de trampa.
para no sobrecargar la cpu redujeron el numero máximo posible de arboles,o sea la densidad de los bosques,y como quedaba muy mal aumentaron eltamaño de cada árbol individual para que no quedara todo tan vacio.

este addon va a corregir estas dos cosas

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/34680-realist-forest-mod/#comment-59513

pero como vi que tiene un ajuste de LOD mas bajo,(los arboles se dibujan a menor distancia)decidi editar los archivos uno a uno...son un monton Avergonzado

los archivos en cuestión están en X-Plane 11\Resources\default scenery\1000 forests y hay uno para cada tipo de bosque

este es un ejemplo:
A
800
FOREST

TEXTURE treeset_e.png

LOD 15000.000000

SCALE_X 1024
SCALE_Y 1024

SPACING 8.00 8.00
RANDOM 7.00 7.00

#   low-left   tex size   center   percent   --height--
# tree   s   t   w   y   offset   occur   min   max   quads   type   name
#------------------------------------------------------------------------------------------
TREE   700   768   52   96   25   5   6   10   2   0   BRbetu1m
TREE   0   639   78   127   39   12   15   22   2   0   BRbetu2
TREE   79   639   64   127   32   8   14   19   2   0   BRbetu3
TREE   804   640   64   127   32   9   15   20   2   0   BRbetu4
TREE   145   639   63   127   32   12   16   23   2   0   BRpopu1
TREE   869   640   64   127   32   3   18   24   2   0   BRpopu3
TREE   481   512   94   127   47   9   19   24   2   0   BRacer
TREE   234   512   118   127   59   5   19   24   2   0   BRquer1
TREE   580   512   79   127   39   12   12   18   2   0   BRspec1
TREE   443   765   79   96   39   10   8   13   2   0   BRspec2
TREE   622   768   74   95   33   10   6   9   2   0   SHdeci2l
TREE   242   896   70   47   35   5   4   6   2   0   SHdeci1s

SKIP_SURFACE water
 
el valor SPACING es el que he modificado,lo bajo mas o menos a la mitad y ya los bosques parecen bosques.
no he modificado ni el tamaño ni  nada mas,por cuestión de tiempo,pero para mi mejora mucho el aspecto del simulador.

el coste?,no es mucho,tened en cuenta que donde haya una masa grande de arboles como para que consuman recursos,no va a haber otro tipo de autogen mas costoso(edificios)
de hecho sigo teniendo mas carga de cpu cuando vuelo por ciudad que en un mar de arboles.

un saludo y perdón por el ladrillo

29 Marzo, 2017, 15:38:13 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: mejorar bosques

Ojo que el parámetro RANDOM no sea más grande que SPACING, si no los bosques se extenderán mas alla del polígono que los define. No por mucho pero si dejas SPACING en 4 y RANDOM en 7 los bosques podrán tener los árboles hasta 3 metros mas alla, suficiente para que se planten encima de una carretera.
Ajústalo en proporción.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Marzo, 2017, 16:31:57 #2
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: mejorar bosques

ya me imaginaba algo asi,pero curiosamente reduciendo SPACING a la mitad nunca queda por debajo de RANDOM,sino un punto o dos por encima.

quizá le de una vuelta mas de tuerca al tema,parece mentira lo poco que influyen los arboles en el rendimiento

30 Marzo, 2017, 01:08:12 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: mejorar bosques

¿?

Los valores RANDOM los metes tú. Otra cosa -y que desconozco- es si actualmente el mismo X-Plane los trunca para que no sobrepasen el SPACING. Por allá el 2015 notifiqué un bug el cual usando vegetación extremadamente densa (véase cesped y hierbajos) con valores SPACING de centímetros donde estuvimos intercambiando montones de mails y enviando pruebas para al finalmente darme cuenta de que estaba usando unos valores RANDOM muy por encima del SPACING, al final tuve que avisar para que lo cerraran ya que fué debido a un despiste mio por haber reciclado archivos que había hecho mucho antes para otro escenario (por pereza a crearlos de nuevo). Quizás hayan tomado cartas en el asunto para prevenir ese comportamiento en la vegetación, eso ya no lo sé.

Lo que tienes que tener claro es que SPACING es el tamaño de celda de una cuadrícula imaginaria y RANDOM son los offsets aleatorios de X y Y para "deformar" dicha cuadrícula, primero se tiene en cuenta el primer parámetro y luego se planta el árbol en función del segundo. Piensa también que la aletoreidad entre distintos tipos de árboles en un mismo .for viene dado por el algoritmo de ruido "Perlin" y es constante (nunca me ha servido de nada cambiar sus valores), cuanto menor sea el SPACING mas evidente y repetitivo se hace el patrón que sigue dicho algoritmo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Marzo, 2017, 01:40:02 #4
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: mejorar bosques

gracias por las respuestas,no pensaba entrar tanto en el tema,era solo por darle una solución rápida y sencilla,y por una vez estoy contento.
ahora estoy encabezonado en reducir el numero de carreteras del xp 11,a ver que encuentro.
lo dicho,gracias

31 Marzo, 2017, 01:20:35 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: mejorar bosques

ahora estoy encabezonado en reducir el numero de carreteras del xp 11,a ver que encuentro.
En terreno resbaladizo te estás metiendo...  Cheesy
En serio, el código de las carreteras es muy intrincado, realmente el archivo .net (que es lo que puedes editar a mano directamente) sólo salen las parametrizaciones de los objetos 3d, pero poco mas. El resto son datos vectoriales incrustados en el DSF. Estuve trasteando con ellas hace tiempo y lo abandoné casi de inmediato, lo máximo que he conseguido es crear un tendido eléctrico propio para un escenario en concreto, pero como no encuentres una manera de automatizar el procesamiento de carreteras... son muchísimos datos que tienes que eliminar del dsf, y que por si no fuera poco los nodos siguen una jerarquia que como la incumplas el x-plane petará.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Marzo, 2017, 11:14:07 #6
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: mejorar bosques

pues si tu no lo ves claro....no pienso meterme en ese jardín Lengua

hay que saber cuando conformarse,que si no poco vuelas Sonreir

gracias


28 Abril, 2017, 03:23:35 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: mejorar bosques

Update Realist Forest Mod 1/04/17 Sonrisa
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/34680-realist-forest-mod/
« Última modificación: 28 Abril, 2017, 03:32:15 por LuisAngel »


28 Abril, 2017, 10:12:08 #8
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: mejorar bosques

Me gusta más el original que con el mod.

28 Abril, 2017, 12:19:52 #9
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: mejorar bosques

avisaros de que este mod me quitaba 20 fps en escenarios hechos con ortho4xp solo en determinadas zonas,debe de haber un archivo .for problemático.

por la zona de alcantarilla leri no podía volar hasta que no elimine el mod,por eso modifique los que vienen por defecto,solo aumentando la densidad.

tenedlo en cuenta por si os da problemas,que en unas zonas puede daros la lata

28 Abril, 2017, 12:27:04 #10
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: mejorar bosques

También se podría modificar el autogen, pero mal asunto.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.