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Autor Tema: X-Plane ¿"extremadamente difícil?" No tanto, no tanto  (Leído 5864 veces)
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07 Abril, 2017, 13:39:33
Baldomero123
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X-Plane ¿"extremadamente difícil?" No tanto, no tanto

El otro día vi en una página web la opinión de un experto sobre X-Plane-10, sus pros y sus contras. Entres sus "contras" decía que "era extremadamente difícil para las novatos". No diré yo, que he tenido que preguntar bastantes cosas a los foreros, que es fácil. Pero sí puedo decir que conozco veteranos para los que les ha resultado tan difícil que han abandonado. También a mí, veterano,  me resultó difícil pero no por dificultad intrínseca de X-Plane sino porque el manual inglés está muy confuso y poco pedagógico y en cuanto al manual en español, mejor ni mencionarlo, está más claro el manual en inglés que el español (traducción por un robot). Aquí pongo unas indicaciones que permitirán a cualquiera volar con X-Plane con 100% de seguridad y sin necesidad de hacer un master en tecnología aeronáutica. Después de esto se entenderá mejor el manual en inglés y hasta el en español.
1º Configurar el teclado a gusto del piloto. Como simple ejemplo pongo mi configuración:
P/A Z
A/T X
Speed +/- C / V
HDG left / right J/K
V/S up / down O/L
ALT +/- U/I
V/S act N
2º Obtenemos en FuelPlanner el CI y el combustible para el viaje que vamos a hacer. Tendremos en cuenta la ALT según vamos a E, a W, etc.Entramos en X-Plane y elegimos aeropuerto de salida y avión.
3º Tengo como plugins: X-FMC y el ATC de Antonello 124th... (menos parlanchín que el default).
En Aeronave  ->Peso y combustible entramos el peso obtenido en FuelPlanner. En Entorno -> M
eteorlogía ->Visibility ponemos al 100% (extremo derecho) ntramos el combustible en AEntramos el Plan de vuelo en X-FMC en NAV/RAD entraremos en Radio izqda (NAV1) la frecuencia del ILS del destino (si hay sólo un ILS), si no no podemos de momento. El Plan habrá aparecido en el FMS.
4º Activamos el ATC. Nos pide que entremos el plan de vuelo lo hacemos y "enviamos".
Nos da la conformidad, indica la alt inicial y pista de despegue y nos ofrece la opción de elegir otra (la pista en que estamos, por ejemplo).
Damos el acusa de recibo ("readback") y nos dirá que llamemos a la torre para pedir autorización para (despegar 8clearance for take-off). Si hacemos "taxi" tendremos que avisar a la torre cuando estemos en la cabecera de la pista asignada.
5º Vamos al panel (estoy pensando en el A320 y próximos):
Comprobamos que el freno de estacionamiento está puesto (piloto rojo)
En SPD ponemos 250; en ALT,  entramos la que nos ha indicado el ATC; en V/S ponemos 1300. "Source" en FMS/GPS.  Si parece conveniente ponemos los grados de flaps que hemos entrado en X-FMC) Ahora viene cuando la mata.
     Pedimos permiso a la torre para despegar, nos lo da, le respondemos con el "readback" y vamos incrementando suavemente la potencia (en el joystick) hasta que lleguemos al valor de N1 recomendado para el avión que sea. 40%, 60% o el que sea. Entonces pulsamos B (soltamos el freno)
Cuando llegamos a la Vr que nos ha indicado el X-FMC (140 kias aprox.) "rotamos" despacito a 10%.
    Cuando hemos despegado; subimos el tren (pulsamos G), pulsamos Z (activamos el A/P), pulsamos X (activamos el A/T) y pulsamos N (activamos la V/S). Todo esto lo más rapidito posible. A continuación activamos el X-FMC.
     Normalmente la V/S cambiará a valores superiores a los 1300 que introdujimos. A mayor V/S menos SPD, con el riesgo de entrar en pérdida. Para mantener la V/S en los 1300 pulsamos N (desactivamos la V/S) y la bajamos a 1300. Una vez entrado este valor, volvemos a  pulsar N. La velocidad se recuperará y quedará estable. Esta actuación para mantener controlada la V/S habrá que repertirla cada vez que subamos la ALT.
    Tendremos que contactar con el Control cuando lo diga el ATC y volver a elevarnos a la ALT de crucero, con el reajuste visto de la V/S.
     Hay que estar muy atento cuando estemos próximos a la ALT de crucero (27000', 28000' o la que sea). Un poco amtes de alcanzarla se desconectará la V/S muy rápidamente al apagarse la V/S conectaremos la VNAV para que la ALT se mantenga estable. Si no, tendríamos que pulsar FLCH para recuperar la AKLT de crucero. Una vez estabilizado el avión a la ALT de crucero estaremos tranquilos (relativamente).
     A las 184 mn empezaremos a bajar (este es un punto que no soluciona el ATC) teniendo en cuenta la ALT del destino y será cuenta nuestra llegar a la pista de destino a la ALT conveniente.
     Al irnos acercando el ATC nos dirá que estemos listos para la pista XX. Miramos las cartas (una tableta es ideal para estas cuestiones) y nos enteramos de la
 ALT de entrada a la G/S de la pista asignada, a esta altitud exactamente debemos estar para coger adecuadamente  ls G/S.
     Entramos en X-FMC la frecuencia de NAV1 correspondiente a la pista asignada.
     Al recibir en NAV1 (izquierda) el ILS del destino ponemos "source" en NAV1. Procuramos alinearnos lo más posible con la pista de destino, según nos aparecerá en PFD. Cuando estemos aceptablemente alineados y sin dejar pasar mucha distancia pulsamos APR. El mando de VOR/APR/MAP lo ponemos en APR.
LOC que estaba anaranjado se pondrá verde y virará el avión hasta alienarse con la pista (a unos 16 mn); poco después se pondrá verde G/S. Mientras, habremos ido reduciendo la SPD según la "chuleta" que tengamos del avión (hasta más o menos 140 kias) y habremos ido bajando los flaps en la medida conveniente. Y poniendo el freno aerodinámico en 2 o 3 puntos.
     El avión se posará sobre la pista, frenaremos, quitaremos A/P y A/T y las majorettes nos recibirán



23 Mayo, 2017, 00:49:10 #1
jcanos
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Re: X-Plane ¿\"extremadamente difícil?\" No tanto, no tanto


3º Tengo como plugins: X-FMC y el ATC de Antonello 124th... (menos parlanchín que el default).


Estoy peleándome con el ATC de Antonello.

Me he bajado el plugin, me he leido la documentación y me ha gustado. Promete...
... así que lo he instalado tal y como explica el manual... pan comido !!

----> Descomprimir la carpeta 124thATCv2 donde siempre, es decir, \\xplane\\resources\\plugins

Dentro de esta carpeta hay la carpeta \\64\\ , y dentro, el archivo win.xpl de rigor.

Pues bueno, he probado en X-plane 10.25, 10.42 y 10.51 y nada, que el plugin no aparece en el menú de plugins

Ejecuto X-Plane a 64 bits, pues este plugin no es para 32 bits, de modo que ese no es el error.

He copiado los archivos contenidos en la carpeta \\64\\ en el directorio raiz \\124thATC por si acaso, pero tampoco.

¿Cómo lo tienes instalado?

27 Mayo, 2017, 12:19:46 #2
jcanos
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Re: X-Plane ¿\\\"extremadamente difícil?\\\" No tanto, no tanto

Tema resuelto.

En Windows7 x64, las librerias visual C++ que lleva instaladas son las del 2010

Hay que instalar las del 2013 (visual C ++ 2013 redistributable) para que funcione

Ahora ya podré ir haciendo pruebecitas con el ATC de Antonello...

30 Mayo, 2017, 20:19:56 #3
juanra100
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Xplane9, 10 y definitivamente 11



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Re: X-Plane ¿\\\"extremadamente difícil?\\\" No tanto, no tanto

No es tan dificil  Giñar

Te lo dice uno que lleva desde el 1992 con FS

Es un cambio brutal a mejor.

LLevo con Xplane desde la version 9 y ya no uso el FS  Cheesy


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
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