G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Colores del cielo y nubes  (Leído 8613 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Abril, 2017, 19:03:36
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Colores del cielo y nubes

Harto del color calabaza del cielo cuando vuelas en puesta de sol, he probado diferentes texturas, que reemplazan archivos de la carpeta skycolors.

Hay algunas muy buenas, pero tienen el defecto de darle unos colores a las nubes poco natural, y otras veces demasiado obscuras (al ponerse el sol, se vuelven negras como el alquitrán y no lo puedes compensar con RTH, o muy poco)

Hay un juego de skycolors de Abdullah Almuntassir que es muy bueno, pero tiene este defecto con las nubes.
Veo que ofrece, en versión payware, dos complementos:

-Ultra Weather
-Realistic HD bitmaps.

... que parece que están más trabajados (supongo que la versión freeware limitada es precisamente para promocionar la payware)

Alguien ha probado alguno de estos 2 complementos?
Estoy tentado en comprar uno de ellos...

01 Abril, 2017, 19:50:52 #1
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Colores del cielo y nubes

Harto del color calabaza del cielo cuando vuelas en puesta de sol, he probado diferentes texturas, que reemplazan archivos de la carpeta skycolors.

Hay algunas muy buenas, pero tienen el defecto de darle unos colores a las nubes poco natural, y otras veces demasiado obscuras (al ponerse el sol, se vuelven negras como el alquitrán y no lo puedes compensar con RTH, o muy poco)

Hay un juego de skycolors de Abdullah Almuntassir que es muy bueno, pero tiene este defecto con las nubes.
Veo que ofrece, en versión payware, dos complementos:

-Ultra Weather
-Realistic HD bitmaps.

... que parece que están más trabajados (supongo que la versión freeware limitada es precisamente para promocionar la payware)

Alguien ha probado alguno de estos 2 complementos?
Estoy tentado en comprar uno de ellos...

Yo uso el Realistic HD Bitmaps y es el que más me gusta, a parte de los colores del cielo que tiene que son muy buenos, también te quita el color blanco exagerado de las nubes por la noche.



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
02 Abril, 2017, 19:19:05 #2
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Colores del cielo y nubes

Yo uso el Realistic HD Bitmaps y es el que más me gusta, a parte de los colores del cielo que tiene que son muy buenos, también te quita el color blanco exagerado de las nubes por la noche.

y... no son demasiado obscuras al anochecer?
El juego de texturas que ofrece freeware adolece, para mi gusto, de eso... son completamente negras.

03 Abril, 2017, 09:34:58 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Colores del cielo y nubes

También tienes MaxxFx.

03 Abril, 2017, 17:46:31 #4
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Colores del cielo y nubes

También tienes MaxxFx.

Se parece mucho a Blu-fx (creo que se llama así si mal no recuerdo)

El problema es que lo que ajustas son los colores en general, contraste etc, y eso afecta a todo.

Lo que me molesta en concreto es el color calabaza, muy irreal, durante la puesta de sol. Para cambiarlo hay que usar algun set de texturas de la carpeta skycolors, ya que usando otro método alteras TODOS los colores, no sólo la línea calabaza horrible del horizonte, con lo que es peor el remedio.

Supongo que Skymaxx o X-enviro solucionan esto, pero hay tres incovenientes:

1.-Caros, sobre todo X-Enviro
2.-Afectan el framerate, cosa que no pasa si sólo cambias las texturas de los colores del cielo.
3.-... y realmente lo solucionan?

Si supiera en qué zona de la textura se define la obscuridad de la nube a lo largo del día, editaría las texturas gratuitas de Abdullah y sería la solución.

Otra sería si alguien tiene la versión anterior de sus texturas, ya que en la última dice que ha corregido el problema de las nubes demasiado claras de noche, pero por eso me temo que ahora son demasiado obscuras de dia...


04 Abril, 2017, 12:38:53 #5
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Colores del cielo y nubes

Si es sólo aclarar u oscurecer la nube desde el FWL+RTH  lo puedes hacer.
« Última modificación: 04 Abril, 2017, 12:43:38 por Luisf »

04 Abril, 2017, 17:52:57 #6
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Colores del cielo y nubes

Si es sólo aclarar u oscurecer la nube desde el FWL+RTH  lo puedes hacer.

La nube es tan, tan, pero tan negra, que como he dicho en el primer post, ni con RTH puedes compensarlo, porque me imagino que el valor del color de la nube debe ser cercano a 0-0-0, con lo cual, por mucho que le aumentes el valor al whiten clouds (creo q. se llama así) de RTH, multiplicar por 0 da 0...  Sólo consigues aclararlas algo subiendo muchísimo el valor de whiten clouds.

04 Abril, 2017, 20:37:31 #7
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Colores del cielo y nubes

yo tuve muchas batallas con las nubes y me pasaba lo mismo,una mejora en algunas circunstancias eran problemas por el otro,

instale sky maxx y algo mejoro,pero no te creas que daba gusto mirar al cielo,por lo menos en mi caso no me comia fps.La verdad es que en el xp11 ni he llegado a provarlo,o sea que imagínate.

el xenviro no lo compro ni harto de vino,con ese dinero he comprado el xp11,que de serie se ve ya muy bien,y cuando adapten el rth,ventura sky,etc,ya veremos que pasa

19 Abril, 2017, 00:55:50 #8
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Colores del cielo y nubes

Finalmente me he quedado con los sets skycolors de Neroflyer, en:

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/18494-new-sky-colors-final/







... aunque las texturas Skycolors de Tom Knudsen no están nada-nada mal, y hay 3 para elegir.
Para mí, la primera es la mejor (más cálida... son gustos)

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/29722-skycolor-x-set1/


30 Mayo, 2017, 20:17:42 #9
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: Colores del cielo y nubes

Yo utilizo el Skymaxx pro en su version 4.5 que salió el lunes

son fantasticas las nubes y el cielo.

Es mucho mas barato que el xenviro y os puedo decir que no afectan los fps


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.