G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...  (Leído 8476 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Marzo, 2017, 13:21:43
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...

Muy buenas.

Hace poco que he empezado a trastear con el WED 1.6b1 y skepchup.
Estoy empezando a realizar un aeropuerto de 0 y me surgen unas cuantas dudas, que posiblemente me podáis resolver.

- Se pueden variar los tamaños de los objetos una vez colocados en WED ?
Por ejemplo si pongo una torre de control de la librería estándar ... puedo modificar el tamaño ? (no lo he conseguido .. a lo mejor no se puede)

- Para hacer la terminal y las calles de rodaje, no me ha funcionado el crear solo la calle de rodaje ... me refiero a que aunque la cree y ponga en las opciones que es asfalto .. no me la pinta como asfalto ... lo he solucionado poniendo \"pavimento\" por debajo ... pero se hace así realmente ? O me va a mi algo mal ?
Y otra cosa ... hay que hacer líneas de taxiway completas ? Me refiero, desde cada \"rampa de avión\" que conecte con la pista central .. y luego por medio de la pista de aterrizaje y a lo largo de esta ?

- Sobre la manga de viento ... hay un objeto (icono) de manga de viento y luego un objeto (de librería) que te muestra la manga de viento. Actualmente he creado una manga (icono) y en su sitio también he colocado el objeto de la librería de la manga de viento. Sino coloco el objeto, no se muestra .. entonces, que hace exactamente el objeto (icono) de la manga de viento ?

- Sobre las exclusiones ... hay manera de que no sean \"cuadrados\" ?
(no he conseguido hacer que sea un polígono sobre el aeropuerto. y lo he ido haciendo por cuadraditos)

- No se si lo he leído en algún sitio o algo, pero me queda una duda sobre el Gateway ... si creo un escenario y uso objetos propios \"obj\", se puede subir el escenario al Gateway para que lo pueda descargar la gente e incluso que lo puedan incluir en futura actualización de x-plane ??
O se sube al \"org\" solo ?
(obviamente será un escenario gratuito)

De momento ya son bastantes preguntas .... jejejeje

No obstante, por si a alguno le es de interés, estoy grabando todo (paso a paso) y lo subiré a Youtube (ya os pasaría enlace) .... para los que se animen y que no tengan ni idea (como yo) puedan introducirse a crear escenarios  Giñar Giñar
Además así me podéis decir (si os tragáis los vídeos) si estoy realizando algo mal o cosas que pueda mejorar, ya que como comentaba al principio, nunca había usado WED.

Muchas gracias por adelantado !!!
Un Saludo.

17 Marzo, 2017, 00:01:40 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...

Ufff. cuanta pregunta. A ver, respondo a las que puedo:

1ª) No

2ª) Debería funcionar fácilmente con la herramienta taxiway si tiene asignado Asphalt u otra. Eso sí, que sea un polígon perfecto, sin cruces de líneas, o no te funcionará.

3ª) Solo pon el icono, no el objeto. Es lo más práctico. Salvo que quieras poner e¡la manga a una altura determinada (como hice yo en GCHU de Tenerife VFR).

4ª) No

5ª) No, con objetos propios lo puedes subir a donde te dé la gana, menos al gateway. Al Gateway solo con objetos de la librería propia de XP.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Marzo, 2017, 08:03:30 #2
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...

Muchas gracias Cestomano,

Parece una chorrada a veces, pero cuando empiezas hay detalles que viene bien saberlos !!  Giñar

En cuanto a las calles de rodaje, nada ... no se si es por la beta de WED o que, que si pongo la pista de taxi desde el icono de taxiway, no me \"dibuja\" el pavimento.
Lo he solucionado poniendo el pavimento por debajo.
simplemente poniendo un simple rectángulo, sin cruce de lineas ni nada raro y nada !!!

Lo de la manga, si solo uso el icono, no me muestra en el escenario la propia manga.

El resto, Ok, tomo nota de todo.

Lo del gateway, sabía que había leído algo por algún lado ... así que habrá que sacar una versión \"gateway\" y otra para subir al .org. (para tener las 2 opciones)


17 Marzo, 2017, 12:08:15 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...

Muchas gracias Cestomano,

Parece una chorrada a veces, pero cuando empiezas hay detalles que viene bien saberlos !!  Giñar

Todos empezamos alguna vez por el principio. Eso sí, siempre es recomendable estudiar primero y preguntar luego.


En cuanto a las calles de rodaje, nada ... no se si es por la beta de WED o que, que si pongo la pista de taxi desde el icono de taxiway, no me \\\"dibuja\\\" el pavimento.
Lo he solucionado poniendo el pavimento por debajo.
simplemente poniendo un simple rectángulo, sin cruce de lineas ni nada raro y nada !!!

Lo de la manga, si solo uso el icono, no me muestra en el escenario la propia manga.

Es muy extraño. ¿Puedes adjuntar una captura de lo de los taxis, del WED de manera que podamos verlo? Eso sí, te recomiendo siempre usar versiones de WED no beta. Las beta, como indica la descripción, son para pruebas.


Lo del gateway, sabía que había leído algo por algún lado ... así que habrá que sacar una versión \\\"gateway\\\" y otra para subir al .org. (para tener las 2 opciones)

Así lo he hecho yo con varios aeropuertos (ejemplo, GCXO). Si actualizo algo porque cambia la AIP, lo actualizo en ambos dos. Doble trabajo...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Marzo, 2017, 13:33:14 #4
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...

Buenas de nuevo.
Como siempre gracias por responder.

Efectivamente, antes es recomendable \"estudiar\" y leer los manuales disponibles, pero viene bien confirmar cosas/dudas que sirven después de \"estudiar\" con gente que ya le ha metido horas  Indeciso\

En cuanto a las calles de rodaje, no me digas porque, pero ahora funciona y no hay que poner \"pavimento\" !!!
Era por confirmar si es problema de la beta o porque se hacía así, pero parece que debe ser algo de la BETA.

Lo de usar la 1.6b1, es porque es la compatible con x-plane 11 se supone !

Un Saludo.

18 Marzo, 2017, 20:36:42 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...

La beta 1.6 sí, aporta cosas nuevas al XP11, como lo de las rutas de los camiones y carretillas por las plataformas del aeropuerto.

O lo de exportar el apt.dat en formato XP11 (que no leerá el XP10...).

Pero ya digo, es una beta.

Si te hacía eso la beta y la 1.5 te funciona bien, deberías poner un Bug a Laminar. https://gateway.x-plane.com/bugs


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Marzo, 2017, 23:19:38 #6
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...

Ya les puse un par de cosas a Laminar .. aunque no me han contestado aún .. jejejeje

Pero creo que son fallos aleatorios, ya que tampoco me funcionaba importar del gateway .. y de repente, pasados unos días, le volví a dar y me funcionó.
Como que si haces algo, se queda pillado y hasta que no se reinicia no funciona .. son cosas raras.
Aunque al ser beta, es previsible este tipo de fallos ... pero como vengo de nuevas, hay veces que dudo si es así por que es así o porque al ser beta da fallo .. como lo de las calles de rodadura.


Y efectivamente, lo que trae la 1.6 es el poder poner \"trafico terrestre\" en el aeropuerto ... estoy haciendo pruebas con ello.


24 Abril, 2017, 18:16:12 #7
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...




Y efectivamente, lo que trae la 1.6 es el poder poner \\\"trafico terrestre\\\" en el aeropuerto ... estoy haciendo pruebas con ello.



 Lo curioso que  me sucede , que al utilizar la herramienta TRUCK PARKING  me aparece un sigo  interrogatorio rojo, el típico que se muestra cuando no se encuentra un objeto. no así la otra hta. TRUCK DESTINATION , tampoco tengo problemas con las rutas terrestres. al realizar las pruebas, me pone el aviso : sorry ...algo así como que no existe este equipamiento en este aeropuerto....

 Te sucede algo así ?


25 Abril, 2017, 10:09:15 #8
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Varios - Tamaño objetos, terminal y calles de rodadura, exclusiones, Gateway ...

Y efectivamente, lo que trae la 1.6 es el poder poner \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"trafico terrestre\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" en el aeropuerto ... estoy haciendo pruebas con ello.

 Lo curioso que  me sucede , que al utilizar la herramienta TRUCK PARKING  me aparece un sigo  interrogatorio rojo, el típico que se muestra cuando no se encuentra un objeto. no así la otra hta. TRUCK DESTINATION , tampoco tengo problemas con las rutas terrestres. al realizar las pruebas, me pone el aviso : sorry ...algo así como que no existe este equipamiento en este aeropuerto....

 Te sucede algo así ?


Pues la verdad es que llevo varios días sin meterle mano al WED y no te puedo decir.

Lo deje un poco aparcado porque no conseguía dominar las rutas de rodadura para que el avión me haga correctamente un backtrack a la pista para despegar y al aterrizar y me puse con otros proyectos.
En breve retomare y te digo algo.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 18 queries.