G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Edicion de nodos con la vertex tool  (Leído 6866 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Marzo, 2017, 21:53:18
rufust
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Edicion de nodos con la vertex tool

Buenas,

¿Alguien tiene una chuleta sobre la edición de nodos con la vertex tool, por ejemplo al hacer huecos de taxiway con la  hole tool?

Lo digo porque está claro como insertar un vertex adicional entre otros dos (Alt + click raton en el segmento donde queremos un nuevo nodo simple) o insertar un nodo bezier (Alt + drag...) pero no encuentro por ningún lado información sobre como borrar un solo vertex o un grupo de ellos...(No parece funcionar la marquee tool)...

Uso Wed 1.52 y 1.6

Gracias y saludos

16 Marzo, 2017, 13:35:48 #1
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: Edicion de nodos con la vertex tool

Te refieres a esto ?


16 Marzo, 2017, 23:51:18 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Edicion de nodos con la vertex tool

Aquí lo tienes todo:

http://developer.x-plane.com/manuals/wed/index.html#selectiontools

EL manual oficial del WED.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Marzo, 2017, 19:33:57 #3
rufust
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: Edicion de nodos con la vertex tool

Gracias por las respuestas, pero me refiero a como BORRAR vertices o nodos...
Yo si suelo leer los manuales, que para eso están, y algunas veces no encuentro lo que busco en los manuales....Quizás si os comento lo que he hecho (igual es una burrada) la cosa se aclare.
En LEMD he creado un taxiway para el entorno de la 36L y otro para el entorno de la 33L y les he hecho los correspondientes agujeros con la herramienta correspondiente. Uso como plantilla-guia unos pol bajados de Google Earth (fichero kml...) con lo que la posición en coordenadas es la real...

Entonces no era muy habil con los bezier y me forré a poner vertex...

Al final son muuchos puntos y quería quitar vertex y sustitur por puntos bezier. Ademas para aprovechar las caracteristicas de lineas e iluminación de los taxiways, eliminando luces  de zonas en conflicto (bordes del runway por ej...) con tantos nodos simples me viene mejor "hacer una limpia de nodos".

Parece que una vez que tienes un taxiway (que finalmente esta definido por nodos simples, bezier, angulosos, etc...) solamente puedes añadir mas nodos (del tipo que sean) cambiar el tipo de nodo, moverlos, etc...pero no se puede por ejemplo eliminar la poligonal que define un "agujero" si te has equivocado, pues solo se puede eliminar el taxiway completo, no una poligonal cerrada (con lo cual es como volver a rellenar un "agujero" hecho anteriormente....

No se si ahora he transmitido mejor el problema o si me toca "clear" el taxiway y vuelta a empezar....¿Alguien ha hecho este tipo de cosas?
Debiera ser algo tan simple como apuntar al vertex o nodo y pulsar Supr... !!!!es que no lo encuentro!!!
Salu2.


24 Abril, 2017, 18:06:17 #4
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Edicion de nodos con la vertex tool

Gracias por las respuestas, pero me refiero a como BORRAR vertices o nodos...
Yo si suelo leer los manuales, que para eso están, y algunas veces no encuentro lo que busco en los manuales....Quizás si os comento lo que he hecho (igual es una burrada) la cosa se aclare.
En LEMD he creado un taxiway para el entorno de la 36L y otro para el entorno de la 33L y les he hecho los correspondientes agujeros con la herramienta correspondiente. Uso como plantilla-guia unos pol bajados de Google Earth (fichero kml...) con lo que la posición en coordenadas es la real...

Entonces no era muy habil con los bezier y me forré a poner vertex...

Al final son muuchos puntos y quería quitar vertex y sustitur por puntos bezier. Ademas para aprovechar las caracteristicas de lineas e iluminación de los taxiways, eliminando luces  de zonas en conflicto (bordes del runway por ej...) con tantos nodos simples me viene mejor \"hacer una limpia de nodos\".

Parece que una vez que tienes un taxiway (que finalmente esta definido por nodos simples, bezier, angulosos, etc...) solamente puedes añadir mas nodos (del tipo que sean) cambiar el tipo de nodo, moverlos, etc...pero no se puede por ejemplo eliminar la poligonal que define un \"agujero\" si te has equivocado, pues solo se puede eliminar el taxiway completo, no una poligonal cerrada (con lo cual es como volver a rellenar un \"agujero\" hecho anteriormente....

No se si ahora he transmitido mejor el problema o si me toca \"clear\" el taxiway y vuelta a empezar....¿Alguien ha hecho este tipo de cosas?
Debiera ser algo tan simple como apuntar al vertex o nodo y pulsar Supr... !!!!es que no lo encuentro!!!
Salu2.



 Nooo!!!... es muy simple sólo seleccionalo, si no puedes clickeandolo , arrastra un cuadro seleccionador sobre este, y ya ! SUPRIMIR

debes bloquear o bien ocultar alguna otra capa de polígonos que este sobre la que estés trabajando. Suerte !


26 Abril, 2017, 20:43:47 #5
rufust
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: Edicion de nodos con la vertex tool

Gracias por la aportación, pero soy incapaz de hacerlo como dices pues con la marquee tool no puedo seleccionar un \"hole\" hecho en un taxiway, pero......TACHAAN!!!! TACHAAAN!!!! he encontrado como a base de darme cabezazos con el problema.

La solución que me ha funcionado es la siguiente:

1- Hacemos que todos los nodos sean simples, es decir, nada de bezier de ningún tipo, usando los atajos que el compañero indicaba en este mismo hilo
2- En el WED marcamos \"snap to vertices\" activo en la vertex tool
3- Si queremos quitar un hole, lo que tenemos que hacer es \"colapsar\"/\"amontonar\" todos los vértices sobre un mismo punto, con el mayor zoom posible. Gracias al \"snap to vertices\", todos los vértices que hemos acumulado, se convierten en realidad en un solo vertex, y como no puede existir un vertex solo, sino un minimo de 2 para hacer un segmento, el sistema.........tachan!! tachan!!!!  LO BORRA  Y DESAPARECE EL HOLE !!!!!
4- Guardamos,salvamos con WED,cerramos y volvemos a abrir y no queda ni noticia del \"hole\" que hemos colapsado.....

Sugiero que lo llamemos el método del \"agujero negro\", pues parece que el \"hole\" atrae a los vertex y se los traga....ja, ja, ja...
Saludos y gracias por las ayudas.


27 Abril, 2017, 19:25:24 #6
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Edicion de nodos con la vertex tool

como no puede existir un vertex solo, sino un minimo de 2 para hacer un segmento, el sistema.........tachan!! tachan!!!!  LO BORRA  Y DESAPARECE EL HOLE !!!!!

Sugiero que lo llamemos el método del \\\"agujero negro\\\", pues parece que el \\\"hole\\\" atrae a los vertex y se los traga....ja, ja, ja...



  Ole tú !!!

A veces, calentarse la cabeza tiene su recompensa !!

27 Abril, 2017, 20:10:19 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Edicion de nodos con la vertex tool

Yo sigo sin ver donde está el problema, es exactamente lo que dice Rigolan. No hay razón por la que no puedas seleccionar con Marquee tool a no ser que estés seleccionando una capa superior no oculta.
« Última modificación: 27 Abril, 2017, 20:15:58 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.