G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Phenom o Core2Duo?  (Leído 11214 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Diciembre, 2007, 14:14:06
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Phenom o Core2Duo?

Po eso...que ya ando mirando cosas para el cambio de PC y lógicamente todo lo demás; placa y cosas de esas depende del micro elegido.

La duda está entre el AMD Phenom Quad 9700 y el Intel C2Duo E6850. Los dos en una placa Dual Chanel DDR2 a 1066.

Se admiten consejos, divagaciones y demás.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Diciembre, 2007, 15:44:19 #1
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Phenom o Core2Duo?


La aproximación de AMD a la arquitectura de 4 núcleos es sin duda más eficiente que la de Intel, que consiste en juntar dos procesadores de doble núcleo. El problema es que AMD no ha conseguido todavía (y es muy probable que ya no lo haga) alcanzar más velocidad de reloj y menores precios para competir con Intel, por lo que en la práctica el más rápido de los phenom quad (9700) es más lento que el más lento de los C2 Quad (Q6600).

Pero lo que quieres comparar es un C2 Duo con un Phenom Quad...  es complicado, yo te recomendaría el AMD porque tiene cuatro núcleos y eso cuenta de cara al futuro aunque puede que el Intel sea algo más rápido... ya te digo, es complicado.

Si fuera tú, ni el uno ni el otro, me compraba un C2 Quad Q6600 que para lo que es, esta MUY bien de precio (te sale por menos de 230€ con disipador incluido)  Giñar.

Saludos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
27 Diciembre, 2007, 16:36:12 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Phenom o Core2Duo?

Hombre, pues yo estoy contento con AMD.
La plataforma Spider de AMD te va a permitir en un futuro cambiar de procesador sin tirar la placa base a la basura.
Tienes una muy buena review en "Toms hardware" que igual ya has leido.: http://www.tomshardware.com/2007/11/19/the_spider_weaves_its_web/


27 Diciembre, 2007, 18:21:12 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Phenom o Core2Duo?

Yo me iba a comprar un Core2 Duo, pero por la diferencia de precio (no la recuerdo ahora mismo, preo creo que entorno a los 75 €.) me compré un Core2 Quad...

27 Diciembre, 2007, 18:47:41 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Phenom o Core2Duo?

Yo vuelo con el core2 DUO E6850 y estoy satisfecho, la placa me soporta los QUAD, así que ya veremos para el x-p10 si toca cambiar o resiste


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Diciembre, 2007, 00:37:04 #5
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Phenom o Core2Duo?

Pues fijaos que cada vez me inclino más por la plataforma AMD. Ahora el Phenom 9700 AM2+ no es ninguna maravilla, pero el precio no es escandaloso, unos 270 Euros y bien puede servirme para un año y medio, más o menos.

Lo bueno es que las placas AM2+ serán compatibles con los procesadores que están previstos para mediados de 2009 y esos parece que van a ser muy serios, y se puede actualizar el PC sin tener que cambiar de placa base, y las que ya hay para el Phenom son muy completas: Dual chanel DDR2 1066, PCIe 16x 2.0, chipset AMD 790fx, preparadas para SLI y/o Crossfire (ASUS, Gigabit, Foxconn, etc)

La cosa quedaría así hasta mediados/finales de 2009:

Micro: Phenom Quad 9700 (+/- 270 Euros)
Placa: Una de las de antes. (+/- 150 Euros)
RAM: 4 GB DDR2 1066 Mhz. en dual chanel. (+/- 200 Euros)
Fuente: Me sirve la que tengo, el Phenom chupa menos que el micro que tengo ahora.
Gráfica: Gainguard 8800 GT 512 Mb. Que ya la tengo funcionando.

Total, entre unas cosas y otras con unos 650 Euros ya está arreglada la cosa, y cuando salgan los micros nuevos no tengo que cambiar nada más.

Y mientras con un rendimiento similar a un C2DUO 6600 con RAM rápida.





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
28 Diciembre, 2007, 18:02:12 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Phenom o Core2Duo?

Yo gasté mas en la P.Base y menos con el micro "CORE2DUO E6850 por 210.95+iva"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Diciembre, 2007, 18:03:36 #7
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Phenom o Core2Duo?

La verdad es que el precio sí es algo escandaloso si lo comparamos con el Q6600, 40€ más caro y es peor, pero por otro lado está la placa base que te servirá para el próximo procesador...

Y los procesadores que están previstos para mediados de 2009... estarán compitiendo directamente con los Nehalem de Intel y lo tienen muy complicado, pero quién sabe. En informática, es imposible saber cómo estará el mercado al cabo de un año y medio, por lo que lo más recomendable es comprar los componentes que te vayan a servir ahora, y luego ya se verá.

Actualmente, los procesadores Intel de cuatro núcleos son simplemente dos de doble núcleo unidos, lo que puede no ser muy elegante pero reduce mucho los costes, por eso son tan baratos. AMD fabrica un procesador con cuatro núcleos al mismo nivel, por eso no pueden competir en precio con los Intel, y además en la práctica son incluso más lentos...

Además, en el ránking de los diez primeros fabricantes de micros del planeta, Intel va primero y aumentando la distancia y AMD ha desaparecido... y mirando los presupuestos de ambas empresas la cosa pinta bastante mal para AMD.

En resumen, si apuestas por AMD pensando en el futuro arriesgas, aunque como digo: ¿quién sabe?. Yo sigo diciendo que ahora mismo la opción más evidente es el Q6600, 230€ y rinde más que el Phenom Quad 9700.

Saludos  Giñar


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
28 Diciembre, 2007, 19:09:10 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Phenom o Core2Duo?

...40€ más caro...

40 Euros es lo que cuesta pedir un par de pizzas por teléfono... Sonreir...y solo me duran un rato.

Y un micro siempre va asociado a una placa. Los AMD son más caros que los Intel, pero las placas son mucho más baratas a igualdad de prestaciones, al final el precio micro/placa queda casi a favor de AMD.

Pero aún no tengo nada decidido.

Por otro lado está la parte emotivo-justiciera, me repatean las prácticas cuasimafiosas de INTEL, presionando, sobornando y amenazando a los fabricantes de equipos para que solo monten sus micros, ya tienen varias denuncias por prácticas ilegales. Si los Intel son tan superiores a todos los demás no veo la necesidad de poner esas cosas en práctica...  Enojado




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
28 Diciembre, 2007, 19:44:52 #9
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Phenom o Core2Duo?

Por otro lado está la parte emotivo-justiciera, me repatean las prácticas cuasimafiosas de INTEL, presionando, sobornando y amenazando a los fabricantes de equipos para que solo monten sus micros, ya tienen varias denuncias por prácticas ilegales. Si los Intel son tan superiores a todos los demás no veo la necesidad de poner esas cosas en práctica...  Enojado

Si eso está claro, Intel está en un buen momento y quiere monopolizar el mercado, pero el problema es que lo consigue  Giñar, lo que sin duda es malo para los usuarios: si AMD llegase a desaparecer Intel subiría los precios...

Entonces tendríamos que apoyar todos a AMD... bueno, como dices, en la parte emotivo-justiciera  Giñar. Piensa que te puedes comer mucho el coco con esto: ¿Y si AMD pudiese no acabaría con Intel...?  Sonreir Sonreir Sonreir Por eso, la única parte que cuenta es la efectiva: Compra lo que más te vaya a rendir con una buena relación calidad/precio, y eso hoy por hoy es Intel. AMD ya sabe, renovarse o morir  Cheesy, la verdad es que lo tiene crudo.

Saludos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
28 Diciembre, 2007, 20:14:31 #10
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Phenom o Core2Duo?

Lo de apoyar al más débil, aunque sea un cabr*n, no lo puedo evitar... Sonreir

De todas formas yo no sé si las diferencias de rendimiento que salen en las benchmarks nosotros seríamos capaces de notarlas en el uso diario que hacemos del PC, por mucho que lo estrujemos. Esas pruebas se hacen en condiciones extremas muy controladas y llevando los micros y las memorias al límite. Un pequeño desliz en la configuración del Windows puede dar al traste con cualquier ventaja de un micro sobre otro.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 18 queries.