G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tocar la pista y elevarse. SOLUCIONADO.  (Leído 8957 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Enero, 2017, 15:14:10
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Tocar la pista y elevarse. SOLUCIONADO.

Me ha ocurrido varias veces. La G/S me lleva perfectamente a la pista, pero en el momento en que la toco se eleva el avión. No es un rebote, es que sale volando hacia arriba y cuando intento hacer algo aparezco en un avión X-15 o el que sea. He intentado algún truco como poner la ALT en 0000 cuando me coge la G/S, pero es igual. ¿Por qué ocurre esto y cómo evitarlo? En el modelo de ejemplo que hay para aterrizar desde 3 mn ó 10 mn no pasa nada de esto. He visto en la red un ejemlo en que recomienda poner ALT a 0000 para que cuando quede inoperativa la G/S se encuentre con la ALT 0000.
« Última modificación: 02 Enero, 2017, 20:08:36 por Baldomero123 »

01 Enero, 2017, 17:59:19 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Tocar la pista y elevarse

 Huh? Huh? Huh?

¿Que avión usas?¿Haces la maniobra de forma manual o con el piloto automático?

Excepto en un aterrizaje completamente automácico (CAT III) la toma se realiza de forma manual, así que... si el avión se eleva es por algo que el piloto hace o deja de hacer.

La altitud seleccionada en el piloto automático cuando inicias el ILS es la altitud inicial de la frustrada o a la que has sido autorizado por el controlador si es distinta a la publicada.


01 Enero, 2017, 19:50:31 #2
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Tocar la pista y elevarse

Avión que utilizo A380-800.
Utilizo el piloto automático hasta unos 300' sobre la pista. Entonces quito el A/P y el A/T. Como dije pongo ALT 0000 cuando me coge la G/S pero la verdad es que de poco me ha servido.
Lo que me dices de la altitud de la frustrada me hace pensar, pero la verdad es que yendo perfectamente enfilado podrá ser la toma más o menos suave según el flare, pero no veo razón para la frustrada, ¿no? La ALT a la que me pongo para que me coja la G/S suele ser inferior a la indicada por el ATC. Por ejemplo, si la AD es 24' y me recomienda 3100' yo pongo AD+2000' porque ya me he encontrado con varias intentos de tomas demasiado altas.
Buscando en este foro he visto que a alguien con el problema de la aparición del avión X... en la toma se le recomendó suprimir los archivos .PRF presentes en X-Plane/output/preferences y reconfigurar yoke y teclado. Así lo he hecho y mañana comprobaré el resultado.
Gracias y hlgo.
« Última modificación: 01 Enero, 2017, 19:53:58 por Baldomero123 »

01 Enero, 2017, 20:09:50 #3
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Tocar la pista y elevarse

Por si pudiera aclarar algo las cosas (para mí está en chino) en el log aparecen varias lineas al final semejantes a la que sigue:
0:50:09.502 D/ATC: p=3 (N03XP) cannot depart because p=0 (A380 ) is NORDO in the way on the ground.

01 Enero, 2017, 22:36:44 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Tocar la pista y elevarse

Si desconectas todo lo automático y haces la toma en manual me temo que sea un problema del programa. ¿Has probado con otros aviones?

Cuando \"enganchas\" el ILS el modo del piloto automático seguirá la senda hasta la pista si no haces nada. Selectas la altitud inicial de la frustrada (ojo, no los mínimos de frustrada) por si tienes que hacerla.

La senda se debe interceptar a la altitud que dice la carta de aproximación, no mas bajo ni alto. (Pasa del ATC del programa y sigue las indicaciones de las cartas de aproximación.)


02 Enero, 2017, 07:55:03 #5
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Tocar la pista y elevarse

He probado con otro avión, el B 747-400 y la toma ha ido bien. Se ha pegado al suelo muy formalito. Como el anterior, el A 380-800, me gusta más volveré a intentarlo a ver si ha sido cosa de los retoques en la configuración del teclado. Gracias.

02 Enero, 2017, 12:54:41 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tocar la pista y elevarse

Qué A380 es? está funcinando en XP10 o XP11?

Quizá el avión sea para XP10 y estés en XP11?

Está claro que es el avión.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Enero, 2017, 17:12:14 #7
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Tocar la pista y elevarse

Qué A380 es? está funcinando en XP10 o XP11?

Quizá el avión sea para XP10 y estés en XP11?

Está claro que es el avión.
No te puedo asegurar ahora de dónde me he descargado el A380-800. Yo utilizo sólo XP10. Luis Ángel comentó de un A380 payware y de otro free pero eran para XP9. No sé si sea éste para XP9 el que he intentado utilizar en XP10 con los malos resultados que he dicho antes. Voy a hacer una última prueba del A380 antes de dejarlo por imposible, si es el caso,  y dedicarme a aviones más "suitables", je.
Hlgo.

02 Enero, 2017, 18:22:57 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Tocar la pista y elevarse

si era para la v9, prueba, previa copia de seguridad, a actualizarlo con planemaker de la v10, eso no hacerlo para la v11 que eso no está afinado del todo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Enero, 2017, 20:07:57 #9
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Tocar la pista y elevarse

Gracias a todos por vuestra ayuda. He aterrizado perfectamente con este A380-800 así que se ha roto el maleficio. No he bajado la velocidad hasta  los 145 de la checklist y por eso la frenada ha acabado en el "céspede", pero la cuestión es que el avión ha tocado tierra sin problema y sin elevarser después. Uff. Repito, gracias.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 18 queries.