G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: tutorial para crear objetos?  (Leído 13093 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Diciembre, 2016, 15:15:03
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
tutorial para crear objetos?

Hola a todos..

Soy de Chile, y me he querido integrar a la red IVAO, pero quisiera empezar con vuelos visuales, lamentablemente el escenario que quiero practicar es algo pobre, no tiene los elementos adecuados en el escenario para volar por VFR... asi que he decidido hacerlos yo mismo..

Con que programa hago objetos para rellenar escenarios?... no se si servira Blender?.. es el que domino mas, quiza pueda hacerlo ahi y luego exportarlo a OBJ, alguno me puede guiar que formato es el adecuado para esto o que programa debo usar?..

En el caso de Santiago, me he querido guiar en las cartas de navegacion, donde aparece el estadio nacional de santiago, entre otars cosas.

Si el escenario queda lo suficientemente bien (VFR de la zona de Santiago y Viña del Mar) ..  lo colgare en el foro para compartirlo.

Saludos!

10 Diciembre, 2016, 18:22:57 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: tutorial para crear objetos?

Mira si estos videos te sirven dfe ayuda http://developer.x-plane.com/videos/creating-airports-with-worldeditor/

Yo usé Blender y http://developer.x-plane.com/2016/03/blender-2-7-exporter-new-version/ para exportar a x-plane
 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Diciembre, 2016, 22:02:43 #2
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: tutorial para crear objetos?

eso esta muy bueno, ... estaba a punto de cambiarme a la competencia solo por el hecho de que no tenia objetos para mi vuelo visual..
con estos tutoriales y el exporter ya me quedare fijo con Xplane..

Muy amable por esos links
Saludos.

12 Diciembre, 2016, 01:04:40 #3
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: tutorial para crear objetos?

sabes si el editor sirve solo para hacer aeropuertos?.. o también sirve para integrar objetos fuera de ellos para hacer vuelos VFR ?

12 Diciembre, 2016, 09:49:07 #4
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: tutorial para crear objetos?

El WED (world editor) se usa para hacer aeropuertos y también para instalar objetos que previamente tienes instalados mediante librerías.
Para hacer tú mismo los objetos necesitas un programa de diseño gráfico como el blender, A3CD...

12 Diciembre, 2016, 18:33:13 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: tutorial para crear objetos?

Ya te lo ha dicho Luisf, con WED creas aeropuertos o Ciudades o pueblos o Puertos maritimos o teleféricos, la opción es tuya  Cheesy.

Lo otro ya estaba contestado y aclarado   Sonreir



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Diciembre, 2016, 17:44:22 #6
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: tutorial para crear objetos?

si, agradezco las respuestas, tenia en conocimiento previamente que los tenia que diseñar en Blender... mi duda era si ese diseño que yo haga en blender (supnogamos un estadio de futbol) se puede integrar a un lugar que este fuera del aeropuerto, pregunto esto ya que cuando abro el editor, me pregunta sobre el ICAO del aeropuerto a modificar, entonces en la vista, sale el aeropuerto pero fuera del aeropuerto se ve todo pixelado...

13 Diciembre, 2016, 17:59:35 #7
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: tutorial para crear objetos?

si, agradezco las respuestas, tenia en conocimiento previamente que los tenia que diseñar en Blender... mi duda era si ese diseño que yo haga en blender (supnogamos un estadio de futbol) se puede integrar a un lugar que este fuera del aeropuerto, pregunto esto ya que cuando abro el editor, me pregunta sobre el ICAO del aeropuerto a modificar, entonces en la vista, sale el aeropuerto pero fuera del aeropuerto se ve todo pixelado...

Eso te lo pregunta porque lo que suele trabajar es un aeropuerto.... y ALREDEDORES, pero en realidad puedes añadir objetos donde te de la gana.
Lo de que te pregunte por un ICAO es una cuestión de \"comodidad\".
Creo que hay un tutorial muy bueno de WED en este mismo foro, si no me equivoco, en castellano. Yo lo leí y me quedó muy claro. Está en PDF si no recuerdo mal...

15 Diciembre, 2016, 12:46:41 #8
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: tutorial para crear objetos?

eso mismo!.. si es mas que nada para hacer vuelos visuales, bueno, voy a preguntar en el foro general o en el que corresponda para ver donde esta...



Gracias

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.