G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flight Director  (Leído 13691 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Marzo, 2007, 09:16:29
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Flight Director

¿alguien sabe que es el Flight Director (relacionado con el autopilot) de x-plane?  Huh?

09 Marzo, 2007, 13:47:38 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Flight Director

El FD es como el mando que activa y desactiva los automaticos. Tiene 3 posiciones: off, on y auto.

En off, obviamente, el FD nohace nada asi que da igual que tengas tu plan de vuelo perfecto que el piloto automatico ni se dara por enterado.
En ON, el piloto automatico te marcará en el HSI lo que debes hacer pero no lo hara por ti, es decir, que si el plan de vuelo que tienes indica que hay que girar a la derecha al punto xxxx a la altura aaaa pues en el HSI te saldra junto  al horizonte artificial una barra rosa que indica los movimientos a hacer-

EN AUTO el avion hara todo loque le marques, headings, alturas, descensos o ascensos...seguir el plan de vuelo...todo


09 Marzo, 2007, 15:46:00 #2
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Flight Director

El funcionamiento del FD parece que lo han cambiado en la 8.60.
Aqui hay un enlace de un how-to de los de x-plane sobre el tema:

http://www.3pointaircraft.com/ap.htm

09 Marzo, 2007, 19:45:22 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Flight Director

Si, ahora es algo mas real pero (a mi entender y al de muchos) toca mucho las narices, proque han copiado el modo APP, con lo que tiene sus pros y sus contras y hay muchos contras. Uno de ellos es que tienes que re-aprender tu manera de usar el piloto automatico. Una vez te has hecho con el modo nuevo es facil usarlo, pero me sigue gustando mas el antiguo xD


09 Marzo, 2007, 20:39:20 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Flight Director + P.A.

Aqui teneis otro link para aclarar esos temas

http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Autopilot-V86.html

A estudiar

Jordi D


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Marzo, 2007, 11:49:19 #5
ebola
Visitante

En línea
Re: Flight Director

hola a todos.
Me ha parecido interesante participar para echar algo de luz sobre el flight director.
Como el nombre indica es un director, una guía que da mando necesario para seguir los modos que se hayan activos o armados en el sistema de guiado de vuelo. Esta presentación aparece sobre el horizonte artificial como una cruz en la que la barra horizontal manda pitch y la vertical manda alabeo.
Es importante distinguir el sistema de guiado de el sistema de vuelo automático, pues es posible seleccionar modos de guiado volando en manual, o conectar el sistema de vuelo automático, que se ceñirá a volar los modos que hemos seleccionado en el FD cuando estén activos.
En resumen:
El FD es una ayuda que puedo utilizar tanto en manual como en automático.
Dará guía de pitch y bank para seguir la trayectoria que yo quiero o haya preprogramado en un plan de vuelo.
Dispone de una serie de modos básicos de pitch y bank para ascender/descender y/o virar, y unos modos especiales dedicados a volar aproximaciones de precisión y no precisión ( como son LOC y APP). Estos modos suelen ser similares aunque cambia la terminología de avión a avión.
un saludo.
« Última modificación: 17 Marzo, 2007, 16:57:30 por ebola »

17 Marzo, 2007, 12:46:02 #6
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Flight Director

Ya de paso otra pregunta:

En los aviones hay un switch que puedo cambiar a Nav1, Nav2 o GPS, segun cambie se cambia el HDG, ¿para que sirve este switch? Yo estoy intentando poner en el GPS el destino donde quiero ir y cambio el switch a GPS ara que me lleve pero no se como funciona.

17 Marzo, 2007, 17:47:41 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Flight Director

Nav1 o Nav 2 van en funcion de las frecuencias de radio 1 o 2, puedes estar usando la radio1 y nav1, mientras vuelas preparas las radio de navegación para el siguiente VOR en radio2 y cuando te interesas, por el selector lo situas en NAV2 y ya esta todo en marcha.

Suerte, y no se si me explico bien, hoy estoy espeso, he comido en LELL, me he dejado la camara de fotos en casa y habia un hidro maravilloso  Llorar

En fin, otro dia será, si hay suerte
Jordi D


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.