G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Abandono, malgré moi. SOLUCIONADO.  (Leído 11134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Diciembre, 2016, 20:32:22
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Abandono, malgré moi. SOLUCIONADO.

Vine a X-Plane atraído por sus excelentes aviones, sus escenarios y la necesidad de aprender unas nueva disciplina en los vuelos. Tengo algo más de 2500 horas de vuelo en FSX. Con trabajo he aprendido a hacer aceptablemente bien las distintas partes, despego bien, vuelo sin problemas y desciendo hasta la altura conveniente para el ILS. Todo siguiendo lo que me dice el ATC; hasta ahí todo bien. Pero a pesar de los numerosísimos intentos no he conseguido que el ILS (LOC ni G/S) me cojan, a pesar de tener la frecuencia del ILS bien entrada en  NAV1, la "source" en NAV1, el AP o AUTO debidamente conectado, y en el panel LOC y GS activados, si los hay, si no y cuando es oportuno APP. Pues bien, sólo una vez he conseguido que  me coja el LOC y la GS, a pesar de estar a la altitud oportuna. Todo siguiendo las instrucciones del manual:

"Now, as soon as you intercept the localizer: the LOC will go from orange to yellow, abandoning the HEADING mode and flying the localizer.
Now, as soon as you intercept the CENTER of the glideslope: the G/S will go from orange to yellow, abandoning the ALTITUDE HOLD mode and flying the glideslope. The autopilot will then track you right down to the runway, and even flare at the end, cutting power if autothrottle is engaged. "

Intercepto  la línea del localizador y  pasa olímpicamente de mí. Por ser riguroso una vez me cogió (hice un aterrizaje desastroso, pero al menos el ILS funcionó). Esto debe tener algún misterio que se me escapa y  es diferente de las instrucciones de arriba y a como se hace en FSX. No hay forma, así que he optado por olvidarme del asunto. Un cordial saludo y gracias por vuestras pasadas ayudas.
« Última modificación: 05 Diciembre, 2016, 12:49:27 por Baldomero123 »

02 Diciembre, 2016, 22:32:11 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Abandono, malgré moi.

¿También lo has intentado en Ivao?.

03 Diciembre, 2016, 11:49:30 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Abandono, malgré moi.

Extraño, muy extraño... Que te lies con las teclas y archivos del programa puede ser normal pero a la hora de volar (procedimientos) debería ser muy similar al FSX.

¿Has probado a volar en manual y sin \"controlador\"? Hacerte una salida y llegada sin ayudándote de la \"pausa\" para ver si estás con las ayudas sintonizadas y en la posición correcta...

...o a usar la opción de situarte 10NM en final...


04 Diciembre, 2016, 14:23:50 #3
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Abandono, malgré moi.

Como me fastidia bastante darme por derrotado esta mañana he vuelto a intentar otro vuelo. Todo perfecto hasta... Bajo a la altitud del ILS y me paseo sobre el aeropuerto a los 2000 pies  AGL, pero LOC y G/S amarillos sin inmutarse. Las teclas y procedimientos de X-Plane me los tengo bastantes trabajados y ahí no tengo problema, al nivel que intento, sencillamente aterrizar. He visto en una página del foro en inglés que le dicen al consultante que puede ser porque él encare la pista al revés etc. Pero yo no, me dice el ATC : expect rwy 17R, por ejemplo, y yo formalito, entro la freq. de la 17R en NAV1, pongo la "source"/HSI en NAV1, AUTO en el panel, para que no haya alguna interferencia perjudicial desconecto totalmente el X-FMC; LOC y G/S los conecto algo más adelante; he visto que no conviene ponerlos demasiado lejos de la rwy; y atravieso dos líneas del PFD que no se inmutan. Es cierto que estuve haciendo prácticas en la ruta KJFK-CYHZ, siempre mal. La he hecho con FSX y he descubierto que el ILS de CYHZ está pocho, he tenido que aterrizar en FSX sin ILS. Bien. Pero esta mañana he hecho el vuelo CHYZ-CYTT con X-Plane y me ha  sucedido lo mismo. Me he alineado yo manualmente con la pista, a ver si le enternecía el corazón al dichoso ILS. Ni por esas. Mañana miraré si también el ILS de CYYT también estuviera mal. Parece un poco raro.
Estoy utilizando el ATC de Antonello Matacchieri, 124thATC-Plugin, porque lo veo más amistoso, pero voy a intentar con el ATC del X-Plane.
Miraré ese ejercicios que me indicáis de las 10 MN. Gracias.
Un saludo. 

04 Diciembre, 2016, 17:58:10 #4
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Abandono, malgré moi.

Vuelve a FSX, todo es más fácil y te lo dan todo hecho. Te libras de quebraderos de cabeza.


04 Diciembre, 2016, 18:32:35 #5
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Abandono, malgré moi.

 

05 Diciembre, 2016, 07:14:19 #6
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Abandono, malgré moi.

He hecho esta mañana el mismo vuelo y al tiempo en los dos ordenadores que tengo, en uno con FSX y ATC y en otro con X-Plane sin ATC pero cumpliendo las instrucciones que recibía en el primero. El vuelo ha sido LEZG-LEAB. A las 25.5 mn del destino aparece en FSX la barra central del ILS; en X-Plane, no. A partir de ahí, todo como era de esperar, en FSX he aterrizado con ILS; en X-Plane como si no hubiera ILS en absoluto, lo he dejado que se estrellara.
Hlgo.

05 Diciembre, 2016, 08:49:50 #7
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Abandono, malgré moi.

Vuelve a FSX, todo es más fácil y te lo dan todo hecho. Te libras de quebraderos de cabeza.
Subió una mona a un nogal // y cogiendo una nuez verde // en la cáscara la muerde // lo que le supo muy mal.// Arrojola el animal // y se quedó sin comer.// Así suele suceder // a quien su empresa abandona //  porque halla, como la mona, // al principio // qué vencer.

05 Diciembre, 2016, 12:29:44 #8
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Abandono, malgré moi.

Baldomero, ¿ estas teniendo en cuenta la Meteo... ?
¿ No estaras encarando un ILS cerrado... ?  Giñar

05 Diciembre, 2016, 12:48:54 #9
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Abandono, malgré moi.

He recargado el programa y ahora sí funciona el ILS. Algo se habría "corrompido". Rula, que es lo importante. Mil gracias a todos.

05 Diciembre, 2016, 22:50:36 #10
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Abandono, malgré moi. SOLUCIONADO.

Menos mal, menudo mosqueo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.037 segundos con 18 queries.