G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cockpit casero de materiales reciclados  (Leído 29254 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Noviembre, 2016, 16:45:20
Fernando88
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Cockpit casero de materiales reciclados

Hola a todos, aunque pertenezco al foro desde hace algún tiempo, nunca he escrito ningún post hasta ahora, y el motivo es para presentaros mi cockpit casero hecho con bastantes materiales reciclados, todo empezó cuando me regalaron el yoke de Saytek , lo siguiente fueron los pedales y el panel de radios,



pero claro los precios son súper excesivos y continuar con una cabina solo se lo pueden permitir los ricos, y ese no es mi caso, osea, que si no tienes dinero tienes que usar el ingenio, así que comencé a construir los paneles con joystick viejos, unos de PC y otros de PlayStation 2 con adaptadores a usb que tenia por ahí tirados, monte un pequeño cajón de madera y chapa y con la tablet me busque el "apaño".



El panel de la izquierda son la batería, alternadores, pitot y los magnetos de un bimotor, por eso tuve que comprar otro quadrant (de segunda mano claro) y el panel de la derecha del yoke son las luces, aviónica, cowl flaps, tren de aterrizaje y los flaps, esos paneles están basados en la Cessna 337 de Carenado.
Use tres joystick para construirlos y aun me sobraron botones para lo que posteriormente fabriqué, el Mode selector para el piloto automático.



como se puede ver, para el mode selector use un viejo teclado de un portátil que se estropeó, debajo de cada tecla un pulsador que soldé a una placa PCB



Ahora bien, los joystick tienen varios problemas, el primero se presenta en que un joystick tiene pulsadores y un panel tiene interruptores, yo use conmutadores para poder configurar xplane correctamente, ya sabéis que un interruptor tiene dos contactos y un conmutador posee tres, uno para el cable GND, otro para la posición de ON y el otro para OFF, el primer problema radica al poner en marcha el PC, el Hardware da errores, al menos en Windows puesto que cada conmutador siempre tiene que tener una posición pulsada, cosa que a un joystick no le ocurre pues tiene pulsadores, lo solucione añadiendo un conmutador, oculto, en el cable GND de cada joystick, de forma que solo lo activo una vez realizada la carga del sistema operativo, el siguiente problema es al configurar los botones en xplane, debido a lo mismo, el conmutador siempre tiene una posición pulsada, me vi obligado a desconectar todos los cables e ir conectándolos según los voy configurando y así uno a uno, ya sabéis que en xplane  si pulsas varios pulsadores al tiempo, no puedes configurar. El tercer y peor problema viene en que un joystick solo tiene entradas de señal y no salidas, por ese motivo puedes poner interruptores o potenciómetros pero no los puedes usar para sacar luces avisadoras por ejemplo. Eso me llevo a hacer un sencillo circuito temporizador para "falsear" las luces de los cowl flaps y del tren de aterrizaje.
Pero todo eso no me frenó y seguí aumentando mi cabina.
Lo de usar una tablet para los instrumentos esta muy bien, pero, solo puedes poner los 6 principales, así que opte por comprar el Pan el Builder, para los que no lo conozcan, es un programa que simula virtualmente la instrumentación, lo siguiente fue aumentar el tamaño del "cajón" para poder meter un monitor empotrado con el panel builder, use unas maderas que me sobraron de construir unos armarios de cocina y así poco a poco voy construyendo mi sueño.
























Los led de iluminación del panel los conseguí de un plafon de cocina roto.







Ahora lo que me gustaría es poner las luces de aviso del mode selector, hace poco me compre una tarjeta arduino nano, se que con ella si se puede hacer los pilotos de aviso, pero no tengo ni idea de como hacerlo, hay muy poca información y la que encuentro esta en ingles, y ese es un idioma que desconozco casi completamente, por eso os ruego que si alguno me pudiera ayudar os lo agradecería un montón.


23 Noviembre, 2016, 18:48:41 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Ya se ve que eres un artista haciendo esas cosas, enhorabuena.

06 Diciembre, 2016, 17:14:58 #2
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Magnífico trabajo. Ahora sólo falta una pantalla más grande para que sea totalmente inmersivo. A eso es a lo único que me atrevería yo... a cambiar el monitor.   Sonrisa


06 Diciembre, 2016, 20:47:40 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

También soy de los que sólo sabría cambiar la pantalla  :\'(

29 Enero, 2017, 16:05:32 #4
Fernando88
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Tenéis razón, la pantalla es muy pequeña, mi intención es hacerme con otras dos iguales, pero para ello tuve que comprar otro PC pues el que tenia era algo antiguo y se quedo muy pequeño, Xplane no me corría bien.
Ahora compre uno (lo compre por piezas) con un procesador Intel Core i7 4790K de 4 GHz ; una placa base ASUS Z97-Pro Gamer; 8 GB de Ram; y una gráfica MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6GB , es decir, que las pantallas tendrán que esperar.
Lo bueno del caso es que también he estado estos días estudiando como hacer para usar tarjetas de arduino, al final lo averigüé y eso me ha permitido usar un pequeño display de LCD para los avisos del mode selector y poner un pequeño panel casero de led para el aviso de las luces de navegación, strobe, beacon, etc. todo esto usando una pequeña arduino nano.


« Última modificación: 29 Enero, 2017, 16:10:55 por Fernando88 »

29 Enero, 2017, 16:54:19 #5
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Veo que ahora te atreves con los arduinos.... veo también que vas a substituir el monitor que representa los instrumentos principales por instrumentos sueltos...

Visto tu taller super-organizado, visto por ello las muchísimas horas que debes dedicar, pienso.... \"este tío es soltero o divorciado sí o sí\"....  pero luego veo el bote de Stevia en un rinconcito, entre los miles de piezas.... y las cortinas de la ventana donde tienes el cockpit, que son de gusto femenino... Divorciado?  Porque si casado, te felicito por el panel y por la esposa !   Giñar Yo ya me veo con el panel y las maletas en la puerta de casa !!  Sonrisa

29 Enero, 2017, 17:40:15 #6
Fernando88
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Jajajaja, buena observación pero errónea.
Primero, no voy a substituir el monitor que representa los instrumentos principales por instrumentos sueltos, es simplemente un panel de fibra composite puesto encima, en las fotos anteriores aun no lo tenia construido, de todas formas estoy estudiando la posibilidad de construir yo mismo los instrumentos con pequeños motores de pasos, pero eso sería para un futuro lejano.
Segundo, lo que se ve no es un taller, es un garaje en donde tengo la herramienta y unos bancos plegables para su uso compartido, taller-coche, ahora eso si, me encanta tenerlo organizado, es la única manera de tener de todo en el menos espacio posible.
Tercero, lo de el bote del edulcorante Stevia no es por mi esposa, que si la tengo, es porque yo soy diabético y es un bote vacío preparado para meter tornillos sueltos.
Ahora en lo de las felicitaciones por mi esposa has acertado, pocas mujeres le dejan a uno construirse caprichos de este tipo y ademas no es el primero, ya construí uno para pilotar F1 en la PlayStation usando tubos de hierro de 1" y un asiento de un volkswagen golf que me conseguí de un desguace.



« Última modificación: 29 Enero, 2017, 17:44:40 por Fernando88 »

29 Enero, 2017, 19:22:10 #7
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Tu esposa es una santa !!  Azn

Edito:
y el yoke, los pedales, el panel de gases.... te los ha regalado ella ?  Ya sería el colmo !!
« Última modificación: 29 Enero, 2017, 19:28:05 por jcanos »

30 Enero, 2017, 10:01:31 #8
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Debería ser posible fotocopiar personas así, no me quejo, pero en más de una ocasión me ha dicho, aquí ya no hay sitio para más. Si entra algo, debe salir algo. Cheesy Cheesy

30 Enero, 2017, 16:30:09 #9
Fernando88
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Mi hijo me regalo el Yoke y un panel de gases, y mi esposa la radio y los pedales, yo me compre el otro panel de gases.
Pero no todo el monte es de orégano, el cockpit de F1 tuve que deshacerme de el por falta de espacio, y dentro de un armario en una bolsa de plástico tengo un Arcade sin poder construir el mueble, con ese ya me jugaba el "divorcio" Triste

30 Enero, 2017, 16:47:44 #10
Fernando88
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Bueno, pues ya esta en funcionamiento, aunque como lo mio es puro vicio, lo continuaré mejorando.



Esta es una vista del display del mode selector y de los avisadores de las luces.









Aun me falta poner los interruptores Rotary Encoder en el altímetro, el HDG etc. pues aun no los he recibido.

30 Marzo, 2017, 21:15:37 #11
Fernando88
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Me he conseguido dos pantallas mas, que aunque son distintas, de momento me hacen el "apaño"



También ya están colocados los rotary encoder de los instrumentos, aquí un pequeño vídeo de demostración


30 Marzo, 2017, 23:58:11 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Una chulada el panel 

¿Te has planteado usar un proyector panorámico con pantalla cilíndrica (semi, mas bien)?

X-Plane permite el warping de imagen si desembolsas unos 1000 pavos para la licencia profesional, pero en el mercado existe software que hace lo mismo por una cuarta parte del precio, y compatible con OpenGL, yo almenos probé unas demos y funcionaban perfectamente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Marzo, 2017, 11:25:20 #13
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

ahora estoy liado con algo por el estilo,asi que se el merito que tiene lo que has conseguido.

¿podrias comentar donde has conseguido los rotary con esos knobs?

31 Marzo, 2017, 12:03:49 #14
Fernando88
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Cockpit casero de materiales reciclados

Ufff!!! grrr05, eso ya son palabras mayores, acabo de gastarme 1300 Euros en un PC nuevo y con eso ya me he gastado el cupo de unos 10 años lo menos, por plantearme, me planteado muchas cosas, pero todo lo estoy construyendo con el menor dinero posible, como ya dije al principio hice los interruptores con tres joystick viejos, pero eso me vedaba mucho, ahora los sustituí por tarjetas compatibles arduino nano que compre en Internet (5 tarjetas por 18 Euros) las posibilidades del arduino son asombrosas.
Los dos monitores que se ven a los lados son viejos y me los han dado de pc antiguos, se que con monitores iguales al del centro quedaría mucho mejor, pero ese monitor me costo al rededor de 300 pavos y ahora mismo mi situación económica no es la mas apropiada.
En fin, lo que yo quiero es que la gente sepa que se puede hacer un buen panel sin gastarse  burradas de dinero, solo con ingenio y sobre todo con paciencia y ganas.
« Última modificación: 31 Marzo, 2017, 12:25:37 por Fernando88 »

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.