G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ATC: a vueltas con.. SOLUCIONADO  (Leído 15102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Noviembre, 2016, 07:16:31
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
ATC: a vueltas con.. SOLUCIONADO

Bs ds: voy a hacer el vuelo LGAV-HECA. Entro la QRG de Clearance y  me contestan. Entro la de GND y no me contesta. Voy al listado de frec. y entro una por una todas las de GND y me ofrecen el altímetro o Cancel, pero no el Taxi, he probado incluso la de TWR y tampoco me contestan. Estarán de sirtaki. Finalmente abandono. Veo que hay algunas diferencias en centésimas entre las frec. de FSX y las de X-Plane, pero tomo las de X-Plane, claro. ¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Es solución un plugin de ATC para evitar estas cuestiones? Gracias.
« Última modificación: 13 Noviembre, 2016, 20:07:29 por Baldomero123 »

12 Noviembre, 2016, 11:34:39 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ATC: a vueltas con..

Cuando dices que entras al listado de frecuencias... a qué listado te refieres?

Piensa que tu LGAV podría tener frecuencias diferentes/erróneas.

Para evitar esos errores conéctate usando la ventanita de frecuencias disponibles del X-Plane (en uno de los menús más de la derecha, no recuerdo el nombre).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Noviembre, 2016, 11:52:22 #2
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ATC: a vueltas con..

La lista que digo es la que aparece en Ubicación ->Mapa local y arriba a la derecha en un cuadro donde están  todas las frec. del aeropuerto, CRLC DEL, GND, TWR, ATIS  y otras más. He hecho algún otro vuelo y no he tenido problema con estas frecuencias. Pero con este aeropuerto, sí.

12 Noviembre, 2016, 12:50:20 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ATC: a vueltas con..

La lista que digo es la que aparece en Ubicación ->Mapa local y arriba a la derecha en un cuadro donde están  todas las frec. del aeropuerto, CRLC DEL, GND, TWR, ATIS  y otras más. He hecho algún otro vuelo y no he tenido problema con estas frecuencias. Pero con este aeropuerto, sí.

Evidentemente, tú lo has dicho, el problema está en ese aeropuerto.

Ahora la pregunta fundamental que incluso tendrías que haberla contestado antes de que te la preguntara: qué LGAV tienes instalado? quién lo hizo? de dónde lo descargaste? o es el de por defecto de X-Plane? Pues lógicamente ahí estará el error.

Sabiendo esto solo hay que analizarlo mínimamente en WED (o a pelo viendo el archivo apt.dat) para ver cómo está el tema de frecuencias...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Noviembre, 2016, 16:10:49 #4
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ATC: a vueltas con..

La lista que digo es la que aparece en Ubicación ->Mapa local y arriba a la derecha en un cuadro donde están  todas las frec. del aeropuerto, CRLC DEL, GND, TWR, ATIS  y otras más. He hecho algún otro vuelo y no he tenido problema con estas frecuencias. Pero con este aeropuerto, sí.

Evidentemente, tú lo has dicho, el problema está en ese aeropuerto.

Ahora la pregunta fundamental que incluso tendrías que haberla contestado antes de que te la preguntara: qué LGAV tienes instalado? quién lo hizo? de dónde lo descargaste? o es el de por defecto de X-Plane? Pues lógicamente ahí estará el error.

Sabiendo esto solo hay que analizarlo mínimamente en WED (o a pelo viendo el archivo apt.dat) para ver cómo está el tema de frecuencias...
He puesto manos a la obra primero a lo rústico en FSX a ver si con las frec. de FSX funcionaba con ATC, imposible. Las de X-Plane son ligeramente diferentes incluso con la carta aeronáutica de LGAV.  El Clearence tiene tres decimales y el FSX  no los admite. En cuanto a buscar las frec. en apt.dat, pues no he conseguido localizar este archivo. "From lost to the river" he vuelto a X-Plane he entrado la CLRC DEL, perfecto y me dice: "Cleared for HECA pista tal y cual". Entro GND, nada. TWR, nada. Emprendo el vuelo esperando que me diga lo habitual "You have violated unas normas muy importantes por lo que ATC, adios". Nada de esto me ha dicho y he seguido el vuelo normal. Cuando daba a Enter me aparecía Request Altimeter y Cancel IFR. O sea que el vuelo iba normal. Ya lo sé para otra vez. Gracias. Doy por solucionado el problema. A pesar de que me deja despegar sin protestar sí que encuentro algunas cosas atípicas: No me da las primera instrucciones habituales sobre rumbo y altitud; no me ha dicho "Check controller Z... en la frecuencia xxx."  No sé cómo se habría desarrollado finalmente el vuelo. Mañana lo veré.
« Última modificación: 12 Noviembre, 2016, 17:57:14 por Baldomero123 »

13 Noviembre, 2016, 09:04:35 #5
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ATC: a vueltas con..

He hecho un nuevo intento de LGAV-HECA: en LGAV me acepta CLRC DEL; no me responden GND ni TWR. Despego sin que me dé las instrucciones de rumbo ni altitud, ni proteste el ATC por incumplimiento etc. Tampoco me dice que contacte para Checking controller. No vuelvo a tener más contactos con el ATC. Cuando me acerco a HECA  en vista de que ATC no me dice nada llamo a APPR y TWR de HECA. No me contestan. Marco a LGAV como "chico malo". Saludos.

13 Noviembre, 2016, 14:02:35 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ATC: a vueltas con..

Marco a LGAV como \"chico malo\".

Bueno, tras insinuarte/preguntarte dos veces acerca de tu LGAV y no obtener respuesta...

Piensa que tu LGAV podría tener frecuencias diferentes/erróneas.

Ahora la pregunta fundamental que incluso tendrías que haberla contestado antes de que te la preguntara: qué LGAV tienes instalado? quién lo hizo? de dónde lo descargaste? o es el de por defecto de X-Plane? Pues lógicamente ahí estará el error.

...naturalmente, no voy a poder ayudarte (y eso que me resultaría muy fácil abriendo dicho LGAV en el WED y analizándolo)  Labios sellados


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Noviembre, 2016, 14:16:06 #7
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ATC: a vueltas con..

Perdona que no te haya contestado a esa cuestión. Es que está fuera de escasa sapiencia en X-Plane eso de cargar aeropuertos. He utilizado exclusivamente el aeropuerto de LGAV con los datos que hay en la b. de d. de X-Plane. No he podido localizar ni WED ni apt.dat aunque según dices es muy fácil, je, not for meeee!
Hlgo.

13 Noviembre, 2016, 14:29:48 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ATC: a vueltas con..

Perdona que no te haya contestado a esa cuestión. Es que está fuera de escasa sapiencia en X-Plane eso de cargar aeropuertos. He utilizado exclusivamente el aeropuerto de LGAV con los datos que hay en la b. de d. de X-Plane. No he podido localizar ni WED ni apt.dat aunque según dices es muy fácil, je, not for meeee!
Hlgo.

A eso me refería. Simplemente, si el LGAV es el que viene por defecto con X-Plane o no. La pregunta era muy sencilla.

Si es el de por defecto (y no has instalado ningún otro LGAV) el de X-Plane parece estar bien hecho, muy completo, con todas las frecuencias definidas: ATIS, Clearance, 4 Ground, 3 torres, 6 de aproximación y 2 de departura... todas ellas con dos decimales:

136.12 ATIS
118.67 CLNC DEL
121.90 GND
121.95 GND
121.80 GND
121.75 GND
136.02 INFO
118.62 TWR
136.27 TWR
126.57 ATHINAI APP
124.02 ATHINAI APP
131.17 ATHINAI APP
132.97 ATHINAI ARR
126.57 ATHINAI ARR
121.40 ATHINAI DIR
118.30 DEPATURE RADAR DEP
128.95 ATHINAI DEP

¿Son esas con las que has probado?

Si tengo tiempo, hago yo una prueba a ver qué pasa...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Noviembre, 2016, 14:52:48 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ATC: a vueltas con..

Si tengo tiempo, hago yo una prueba a ver qué pasa...

Baldomero: acabo de hacer una pequeña prueba desde LGAV hacia otro aeropuerto griego y... perfecto. Me he podido cambiar de frecuencias tranquilamente y recibir información adecuada.

Después del clearance pasé a frecuencia de rodadura. La ventana de \"Nearby air traffic controllers\" (que te dije en otro post de usar) te indica, con un asterisco, a qué frecuencia debes conectarte y todo.


Al llegar al H/S te pide que conectes con torre en la frecuencia señalada, pero tb. lo ves en la ventanita de antes con un asterisco:


Conecto y hago checkin:


Autorizado a despegar:


Despegue:


...así que no sé qué es lo que te está pasando. Todo parece ir bien.



En otro orden de cosas y acerca de los fallos del ATC, una vez en vuelo el ATC (torre) me dio permiso para cruzar la pista y seguir rodando... ¿¿?? ¿¿?? ¿¿??

Naturalmente, como no le hice caso... me echaron fuera...  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Noviembre, 2016, 16:12:07 #10
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ATC: a vueltas con..

Gracias por la información sobre esta ventanita. Las frecuencias que aparecen son las mismas que había entrado a mano en COM1 y COM2. He utilizado la ventanita con el mismo resultado. el CLRC DEL me funciona, pero las demás frecuencias, no. Voy a hacer una prueba con otro vuelo a ver si me viera obligado a cargar el programa de nuevo, ufff. Ya te informaré.

13 Noviembre, 2016, 16:43:43 #11
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ATC: a vueltas con..

He iniciado el vuelo LEZG-LEAB con el que he hecho las prácticas y todo perfecto. La única particularidad es que la TWR se ha encargado de las tres fases. He utilizado la ventanita que me has indicado y que resulta muy cómoda. Si tengo que dejar a un lado LGAV lo dejo y no me meto en más líos. Gracias.

13 Noviembre, 2016, 20:07:05 #12
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ATC: a vueltas con..

¡Bochorno sobre mí!  Eligiendo las frecuencias de la ventanita con asterisco según recomiendas todo funciona perfectamente. Me rasgaré las vestiduras, mesaré los cabellos y cubriré mi cabeza de ceniza. Perdona el trabajo que te he dado.

14 Noviembre, 2016, 11:34:28 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ATC: a vueltas con..

¡Bochorno sobre mí!  Eligiendo las frecuencias de la ventanita con asterisco según recomiendas todo funciona perfectamente. Me rasgaré las vestiduras, mesaré los cabellos y cubriré mi cabeza de ceniza. Perdona el trabajo que te he dado.

jajaja

La verdad es que cuando hago (hacía) vuelos normales no usaba esa ventana sino directamente metía las frecuencias con los paneles de saitek. Pero ayer lo hice así para mayor rapidez.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Noviembre, 2016, 22:18:27 #14
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: ATC: a vueltas con.. SOLUCIONADO

Por favor, la ventana "Nearby Air Traffic Controller", ¿es un plugin?.  ¿Puede utilizarse con "Mac"?.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 18 queries.