G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ATC ¿es posible iniciar el diálogo cuando uno desee? SOLUCIONADO.  (Leído 7394 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Noviembre, 2016, 18:50:30
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
ATC ¿es posible iniciar el diálogo cuando uno desee? SOLUCIONADO.

He leído la comunicación de zxplane sobre el ATC donde se informa que es condición previa para comunicarse con el ATC crear el Plan de vuelo y quedar "fichado" para "clearance" y demás operaciones iniciales; posteriormente se recibirán los vectores. Yo lo que quisiera es que yo fuera quien iniciara la comunicación con el ATC para que me diera los vectores a las 150 ó 120 mn, sin tener que estar oyendo la matraca habitual. Parece que esto no es posible, porque si llamo al ATC cuando el vuelo ya está avanzado lo primero que me pide es crear el plan mediante la pantalla rectangular del principio, aunque ya tenga hecho el plan y funcionando con el X-FMC o con el FMS, es decir, que o hay ATC desde el principio o no lo hay en absoluto. ¿Es esto así? En resumen, lo que deseo es: ATC sólo para que me ayude en la aproximación, no para despegar.
Gracias.
« Última modificación: 03 Noviembre, 2016, 23:26:03 por Baldomero123 »

02 Noviembre, 2016, 19:45:30 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ATC ¿es posible iniciar el diálogo cuando uno desee?

En resumen, lo que deseo es: ATC sólo para que me ayude en la aproximación, no para despegar.
Andas un poco equivocado con el concepto del ATC.

No está para ayudarte ni es tu servicio personal de navegación, está sólo para evitar que choques contra otros aviones. Los vectores te los dan en función de las condiciones de los aeropuertos y el tráfico existente, siendo muchas las variables, así que evidentemente no te los va a dar cuando tu quieras.

Piensa en él como si fuera un guardia de tráfico en medio de un cruce, ni mas ni menos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Noviembre, 2016, 11:37:59 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ATC ¿es posible iniciar el diálogo cuando uno desee?

Exacto lo que dice Grrr05.

Y respondiendo a lo del plan de vuelvo en mitad de un ídem, sí puedes hacerlo en XP. Lo único es que no pones aeropuerto de origen sino solo el de destino en la ventana gris.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Noviembre, 2016, 19:37:45 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: ATC ¿es posible iniciar el diálogo cuando uno desee?

Si lees por aquí verás que el ATC no es precisamente una maravilla. Este dicen que es bueno http://pilot2atc.com/

03 Noviembre, 2016, 23:25:03 #4
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ATC ¿es posible iniciar el diálogo cuando uno desee?

Gracias por las respuestas. La verdad es que en los dos años y pico que llevo con FSX lo del ATC, si vuelo off-line, como suelo hacerlo,  lo utilizo a mi comodidad. Sin duda en vuelos on-line será otra historia. En cuanto al ATC que se me recomienda como plugin, y que es una chulada, parece que también es exclusivamente para vuelos on-line ¿no?. Primero tengo que soltarme con el X-Plane.  Gracias de todos modos. Hlgo.

03 Noviembre, 2016, 23:33:52 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ATC ¿es posible iniciar el diálogo cuando uno desee? SOLUCIONADO.

Bien, pero no hay que confundir el ATC con una especie de "asistente personal", tipo "venga ahora llévame a la cabecera de pista". El control es para separar tráficos no para llevarnos de la mano a casa. Los planes de vuelo se hacen antes de salir a volar teniendo muy claro origen, destino y alternativo, con sus correspondientes radioayudas por si hay que hacer uso de ellas.
La matraca habitual es porque estás volando fuera del rumbo programado. Cuando el ATC te comunica que continúes con tu plan de vuelo, si todo está programado bien, ya no lo oyes hasta que te encuentras cerca del aeropuerto de destino.
A estas alturas las deficiencias del ATC automático no las van a mejorar, esperemos que en la V11 vaya mejor, pero de este tema no se ha comentado nada, sobre todo altimetría y SID-STAR.


04 Noviembre, 2016, 17:33:42 #6
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: ATC ¿es posible iniciar el diálogo cuando uno desee?

En cuanto al ATC que se me recomienda como plugin, y que es una chulada, parece que también es exclusivamente para vuelos on-line ¿no?. Hlgo.
No, es para vuelo off line.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 19 queries.