G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda que me vuelve loco  (Leído 7610 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Diciembre, 2007, 21:59:55
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Duda que me vuelve loco

 He aqui una duda que me saca la cabeza... ¡¡¿¿PARA QUE RAYOS ES LA PALANCA AZUL QUE PONE "PROP"??!! Huh?

 Se que tiene que ver con las helices, pero ¿que hace y cuando usarla? De verdad, es una cosa que me vuelve loco!  Sonreir

17 Diciembre, 2007, 10:36:10 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Duda que me vuelve loco

Cambia la inclinacion de las helices. Es lo que por estos lares llamas "el paso de la helice".

A mayor inclinacion mayor empuje y mayor resistencia y en capas mas altas menos resistencia y para empujar al avion necesitas menos paso asi que cambias la inclinacion (gastas menos)


17 Diciembre, 2007, 15:49:26 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Duda que me vuelve loco

Ampliando un poco esta información, el paso de una hélice es la distancia que recorre el avión por cada vuelta completa de la hélice expresada en metros o pulgadas.
Las hélices se designan mediante dos valores, el diámetro y el paso, en el caso de ser paso fijo.
En aviones con paso variable, este se puede variar mediante palancas como la que comentas.
Si quieres leer algo al respecto: http://www.manualvuelo.com/SIF/SIF32.html



17 Diciembre, 2007, 18:13:39 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Duda que me vuelve loco

Y la tercera es como el cambio de marchas de un coche, mas velocidad pero menos fuerza, se ajusta una vez llegas al nivel deseado y vas variando el paso observando como aumentas la velocidad (todo paso a paso, nunca mejor dicho) observando las RPM

Luego tienes la otra palanca "paso de combustible" o "mezcla" que generalmente a partir de unos 3000 pies rebajas observando las RPM y el reloj ETT (temperatura de gases de escape) una mezcla demasiado pobre, produce unos gases demasiado calientes y puedes llegar a fundir el piston - aparte que ahorras combustible optimizando la mecla, al volar mas alto se dispone de menos cantidad de oxígeno "aire mas pobre" evitando "ahogar el motor"

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Diciembre, 2007, 01:43:48 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Duda que me vuelve loco

Y para colmo de la sofisticación tienes los grupos motor/hélice de RPM constantes. En estos las palancas azules sirven para elegir las RPM más idóneas, y el sistema modifica automáticamente el paso de hélice según la potencia que apliques de motor para mantener esas revoluciones. Traducido: más potencia=más paso a las mismas RPM, y al revés; menos potencia=menos paso a las mismas RPM.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
18 Diciembre, 2007, 17:46:40 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Duda que me vuelve loco

Boeing ya está colapsado  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir pero así se aprende Impresionado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Diciembre, 2007, 14:11:45 #6
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Duda que me vuelve loco

 Cheesy Así es como tiene que ser... Mucha informacion en poco tiempo  Girar ojos Así ya no quemaré motores  Sonreir

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.