G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Modificando escenario St.Barhts de XPFR  (Leído 28785 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Octubre, 2016, 21:44:29
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Buenas, estoy teniendo algunos problemas para editar este escenario gratuito de la web de XPFR.

http://xpfr.org/?body=scene_accueil&sc=314


Resulta que aunque disminuya la cantidad de objetos en las preferencias gráficas, siempre salen edifcios tipo "neoyorquinos" en ambas cabeceras, que aparte de quedar horrorosos, dificultan el "steep approach" por la famosa pista 10











He abierto WED y he importado el apt.dat para añadir exclusiones, tanto de "facades" como de "objects" en ambas cabeceras. Una vez añadidas las exclusiones, he probado dándole a "Save", y también dándole a "Save" y a "export scenery pack" y da igual... siguen apareciendo los rascacielos. Posiblemente esté haciendo algo mal, ¿podríais indicarme alguna solución para eliminar los malditos edificios? Gracias Giñar










19 Octubre, 2016, 21:59:23 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4347


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Haz las exclusiones de objetos mas grandes en todas direcciones, y con mas me refiero a bastante mas.

El autogen son objetos (así que necesitas exclusion de objects), pero están definidos por polígonos AGP. Lo mas probable es que tus exclusiones actuales no alcancen ningún vértice del polígono, por eso no hace caso de las exclusones. No es necesario que alcance todo el polígono, sólo algunos vértices, es algo que por supuesto no puedes ver en WED y tendrás que ir probando para ajustarlas al máximo. Lo mismo ocurre con los tree-lines, si las exclusiones de forest no alcanzan un segmento entero con sus dos vértices no tienen efecto alguno.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Octubre, 2016, 09:50:53 #2
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

También sería bueno que esas cosas se pudieran ver en vez de estar grabando y probando continuamente.

20 Octubre, 2016, 13:15:41 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4347


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

También sería bueno que esas cosas se pudieran ver en vez de estar grabando y probando continuamente.
Ese script de Andras convierte los DSF a formato GML para su visualización en QGis o similar, donde se vé con total precisión tanto los parches de malla como los polígonos/líneas de los correspondientes recursos, todo clasificado y separado por capas. Así puedes saber con exactitud las coordenadas de cada vértice.

http://www.alpilotx.net/tools-scripts/xp10_dsf-to-gml_v2_script/

Es la única manera de ver los datos "crudos" y representar un DSF sin tener que renderizar el escenario, aunque los tiempos de procesamiento de GIS suelen ser mas lentos que el proceso de carga de escenarios de X-Plane en sí...

No se puede tener todo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Octubre, 2016, 14:34:37 #4
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

OK gracias voy a intentar a modificarlo con mayores polígonos...y al final cuando termine ¿lo estaba haciendo bien? ¿Solo tengo que darle a SAVE y listo, no?


20 Octubre, 2016, 15:08:26 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4347


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Export Scenery Pack para guardar el escenario.

Save es para guardar el proyecto en sí dentro de WED.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Octubre, 2016, 20:59:44 #6
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Al guardarlo tenia uno de mis problemas, pero ahora con Export Scenery Pack va bien...el problema es que debe haber algo mas que no controlo porque sigue sin eliminarme ese edificio de la cabecera. Los de la playa de la cabecera opuesta ni siquiera he intentado. La cosa es que aplico una pequeña exclusion y me elimina el edificio, pero a cambio me elimina tambien los árboles del escenario, los edificios de la terminal y además genera una nueva "road" con más edificios nuevos...Vamos que salgo perdiendo porque desaparece la terminal y aparecen aún más edifcios en cabecera...de momento no sé cómo seguir. Huh?

Os dejo una imagen original, otra del WED con la exclusión y otra de lo que ocurre con dicha exclusión...bienvenidos a la nave del misterio Cheesy Cheesy









25 Octubre, 2016, 23:08:28 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Pero hombre... la exclusión la tienes que crear en el propioo escenario de St. Barth, el que tiene todas esas casitas, palmeras y terminal, no en otro...

...porque lo que veo en el WED es solo un apt.dat y no el escenario completo.

¿Seguro que lo importaste completo al WED o estás trabajando con uno diferente?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Octubre, 2016, 21:13:08 #8
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Pero hombre... la exclusión la tienes que crear en el propioo escenario de St. Barth, el que tiene todas esas casitas, palmeras y terminal, no en otro...

...porque lo que veo en el WED es solo un apt.dat y no el escenario completo.

¿Seguro que lo importaste completo al WED o estás trabajando con uno diferente?

Al abrir el escenario en WED abro esto:



Una vez se abre WED tengo que importar el apt.dat., y entonces me sale que aeropuerto del escenario quiero editar y elijo St.Barth



Una vez en ese aeropuerto, añado exclusiones y exporto scenery pack



26 Octubre, 2016, 22:20:34 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Ahí está el error.

Al abrir un escenario en el WED, si este no tiene el archivo earth.wed.xml (y este escenario no lo tiene) te aparece en blanco. No hay nada. Eso lo que te pasó a ti, primera imagen.

El error está en que solo importaste el apt.dat. Debes importarlo todo el escenario !!! Es decir, apt.dat y todos los DSF.

(ver anatomía de un escenario en el manual del WED: http://developer.x-plane.com/manuals/wed/#appendix:anatomyofthex-planescenerysystem)

Luego añades las exclusiones y exportas el escenario.

¡OJO! Si ya exportaste anteriormente te habrás cargado los DSF originales... así que mejor descarga de nuevo el escenario.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Octubre, 2016, 09:13:38 #10
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Ahí está el error.

Al abrir un escenario en el WED, si este no tiene el archivo earth.wed.xml (y este escenario no lo tiene) te aparece en blanco. No hay nada. Eso lo que te pasó a ti, primera imagen.

El error está en que solo importaste el apt.dat. Debes importarlo todo el escenario !!! Es decir, apt.dat y todos los DSF.

(ver anatomía de un escenario en el manual del WED: http://developer.x-plane.com/manuals/wed/#appendix:anatomyofthex-planescenerysystem)

Luego añades las exclusiones y exportas el escenario.

¡OJO! Si ya exportaste anteriormente te habrás cargado los DSF originales... así que mejor descarga de nuevo el escenario.

Gracias Cestomano, si tengo un hueco lo intento luego.

Suponía que algo hacía mal poque, aunque tengo poquísima idea de WED, algo tan relativamente sencillo como poner una exclusion no debía tener tanto misterio. Probaré y usaré el escenario original que efectivamente, tengo como copia de seguridad.

Gracias de nuevo, ya os comentaré Giñar


02 Noviembre, 2016, 11:51:39 #11
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Pues intenté hacer lo que me dijiste Cestomano. No he tenido tiempo más que de sentarme 20 minutos con ello. Ahora al importar los DSF ya me salen las exclusiones originales que trae el escenario por defecto. A esas le he añadido unas exclusiones OBJECTS nuevas, pero me siguen saliendo los edificios del autogen.

Voy a ver si lo hago tranquilamente y pruebo, pero la verdad es que no doy con la tecla.

Solo tengo que darle a exportar escanery pack, ¿no? o tengo que exportar algo mas como el .apt... Gracias de nuevo Giñar


02 Noviembre, 2016, 13:47:59 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Modificando escenario St.Barhts de XPFR

Solo tengo que darle a exportar escanery pack, ¿no? o tengo que exportar algo mas como el .apt... Gracias de nuevo Giñar

Si le das a Export Scenery (y has seleccionado el tipo adecuado un poco más arriba... mejor exportar en formato 10.50) ya no es necesario hacer nada más (salvo salvar el proyecto para no perderlo).

Si te siguen apareciendo los edificios por defecto prueba a ampliar esa zona de exclusión. Y no solo de objetos sino tambiñen de facades, que muchos edificios del XP no son objetos 3D sino facades.

Yo te aconsejaría que hicieras una exclusión brutalmente grande, mucho más de lo que necesitas, y comprobar que te excluye correctamente. Si es así, luego pruebas a reducir poco a poco la exclusiónn hasta que consigas justo la zona que querías.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 18 queries.