G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 11 (Beta o no)  (Leído 474795 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
21 Octubre, 2016, 12:21:39 #90
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Quizas sea por que soy programador y lo veo desde el otro lado de la barra. Pero vamos a ver, cualquier avión de los que tenemos ahora son para Xplane 10. Sus desarrolladores mantienen sus productos para la versión para la cual han sido creados, de forma que estén libres de errores y que se ajusten a las características ofrecidas en su publicidad. En el momento que se saca una nueva versión del simulador es lógico que digan que sus productos antiguos no serán soportados por la nueva versión.

Por ejemplo, el crío tenia una PS3 con un volantito para lo coches que costo su dinerito. Estas navidades se encapricho con la PS4, ni los juegos ni el volantito servian para la nueva pero seguian siendo igual de validos para la antigua. Que le digo a SONY? que ademas de hacer cosas mas modernas y alucinantes tiene que buscar la manera de que los mandos y juegos antiguos sigan funcionando en la nueva maquina?

Si la gente quiere que sus addons aprovechen las nuevas funcionalidades de la nueva versión, estas hay que adaptarlas y sacar una nueva versión del producto, por tanto es lógico que se quiera cobrar por ello. Imaginad que tuvieran que mantener todos los aviones funcionales desde la versión 1 y encima sin coste para el cliente. No le vería la rentabilidad por ningún lado. Creo que esto ya lo comenté en algún hilo anterior: una de las causas por la que la mítica compañía Microprose, que hacia simuladores en los 90s, fue que la gente demandaba cada vez mas por un producto ya hecho y libre de errores, haciendo que los costes no les saldrían rentables.

Otra cosa es que a Laminar le interese mantener compatibilidad hacia atrás de lo creado en la versión previa pues si no nadie se plantearía el cambio de versión, máxime cuando has soltado un montón de pasta en añadidos. Es tan sencillo como quedarse en la versión 10 y no pasar a la siguiente.


21 Octubre, 2016, 14:36:12 #91
Yelmo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120




En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Yo también soy desarrollador y es un asunto chungo. Por eso en parte entiendo lo que dicen/dices. Pero hay ejemplos para las dos partes. Cuando sale un sistema operativo la mayoría de desarrolladores no cobran por actualizar esos productos a la nueva versión. Te cobran porque meten un buen update y entonces sí justifican el pasar por caja. (siempre hay quien no lo hace, pero no creo que sean mayoría)

Por eso comentaba que vería más lógico que Jardesign no cobrara por hacer su producto compatible con X-Plane 11, que al fin y al cabo va a beneficiar a su base actual de usuarios, y dentro de un par de meses sacas la versión 3.0 con las nuevas texturas, sonidos, mejoras, etc. Los antiguos usuarios podrán elegir entonces qué hacer, y los nuevos no tendrán problema, porque directamente comprarán la versión 3.0. Todos contentos.

Tener contenta a la comunidad es importante, que al fin y al cabo, son los que hablarán bien o mal de tu producto.

Yo compré hace poco más de un mes el A320Neo de Jardesign, y tiene unos cuantos bugs comparado con el IXEG, a parte de ser más flojo gráfica y sonoramente, y de que le faltan funciones. Yo a esto lo llamo un producto regulero que cuesta 60€. Si ahora me hacen esta jugada, ya te digo que me lo pensaré dos veces antes de volver a comprarles nada.e

21 Octubre, 2016, 16:31:39 #92
Yelmo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120




En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Volviendo al tema, más novedades de X-Plane 11

http://www.x-plane.com/2016/10/x-plane-11s-new-aircraft/

21 Octubre, 2016, 17:30:46 #93
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Entiendo que cobren al actualizar los aviones, si dedican el 10% del tiempo de lo que les costó hacer el avión entero, ese porcentaje es lo razonable que cobren.

Otra cosa es la política comercial que quieran aplicar, desde darlo gratis a cobrar el avión entero.

Por ejemplo, creo que Carenado no cobra por actualizar a xplane11.

21 Octubre, 2016, 18:16:55 #94
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

mira que les cuesta dar permiso para atravesar el CTR fuera de los límites establecidos ATREVIDOS es lo que sois algunos Cheesy
Permiso nos dieron, pero a los 10 segundos perdimos las radios  Sonreir

El típico truco segun me contaron hace años  Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Octubre, 2016, 18:29:26 #95
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

La política comercial es la de que la gente suele trabajar por dinero, aunque esté muy mal visto...

¿Un 10%? Todavía no hay publicadas las especificaciones de la v11. Como tengan que reescribir el código ya sea por que ha cambiado el SDK o la lógica de plugins por hacerlo lo mas eficiente posible acorde a las nuevas tecnologías va a suponer el 90% mas bien. Adaptar los reflejos y el acf de PM va a ser lo de menos.

Además, Carenado ya advirtió que SI cobraría por sus aviones preparados para la v11. A fin de cuentas ya actualizaron de la 9 a la 10 gratis.

Nueva plataforma, nuevo producto. Y el que no lo quiera, pues que siga con la v10, que parece mas bien que la v11 vaya a ser el fin del mundo...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Octubre, 2016, 18:48:20 #96
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Lo del 10% era sólo un ejemplo, podía haber puesto el 20% o el 80%.

Si antes Carenado no cobró por actualizar y ahora si, ya sabrán sus motivos, puede que incluyan el nuevo G1000 para sus aviones.

21 Octubre, 2016, 19:18:24 #97
Yelmo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120




En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Bueno, al final cada desarrollador es libre de creer lo que es mejor para su negocio. Si lo hacen así es porque pensarán que es lo mejor para ellos. Además tampoco han comentado cuánto será el precio por actualizar.

Por cierto que IXEG ha confirmado que ellos no cobrarán por la actualización a X-Plane 11.
« Última modificación: 21 Octubre, 2016, 19:25:22 por Yelmo »

21 Octubre, 2016, 19:28:04 #98
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Desde luego, lo interesante será ver cuántos nuevos clientes es capaz de atraer xp11, no sé donde leí que xplane tiene sobre un 10% del mercado en los simuladores, frente a un 70% de prepard.

A ver si son capaces de atraer a empresas y desarrolladores que trabajan para prepard/fsx y así obtener más variedad y mejores productos.
No creo que si tienes cosas para ellos sea muy difícil o costoso adaptarlas a xplane.

21 Octubre, 2016, 21:41:25 #99
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Hablando de porcentajes... simware ofrece el XP11 con un 15% de descuento...

http://www.simw.com/x-plane-addons/scenery-addons/x-plane-11-simulator.html

¿El precio de salida era 69 euros?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Octubre, 2016, 22:55:08 #100
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Ahora en Laminar da 59,99$.

21 Octubre, 2016, 23:20:31 #101
Yelmo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120




En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Desde luego, lo interesante será ver cuántos nuevos clientes es capaz de atraer xp11, no sé donde leí que xplane tiene sobre un 10% del mercado en los simuladores, frente a un 70% de prepard.


Me pregunto si Dovetail les apretará las tuercas a los de Prepar3D con su nuevo simulador. Dovetail tiene la licencia sobre el motor de Microsoft para venderlo como producto de entretenimiento, mientras que Lockheed Marty tiene la licencia para estudiantes o profesionales, aunque todo el mundo sabe que Lockheed Martin vende el simulador a quien pague, lo use como lo use.

21 Octubre, 2016, 23:54:59 #102
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Nuevo simulador?, sería el prepard v4?.

22 Octubre, 2016, 10:20:30 #103
Yelmo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120




En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Nuevo simulador?, sería el prepard v4?.

Offtopic:

Dovetail lanzó Flight School hace ya unos cuantos meses, pero anunciaron que también sacarían un simulador completo a finales de año (estamos a la espera de algún anuncio, aunque personalmente dudo que lo lancen este año si no dan noticias en las próximas semanas). Mi apuesta es que o bien se han puesto como locos a arreglar y actualizar FSX, ya que Flight School no era más que una versión capada y actualizada de FSX, o han llegado a un acuerdo con Lockheed Martin para poder usar su simulador Prepa3D, a cambio de no echarles encima a Microsoft con el tema de las licencias de uso \"comercial\" vs \"entretenimiento.\" Lo que sí tengo bastante claro es que no creo que hayan desarrollado un nuevo simulador desde cero en tan poco tiempo.

22 Octubre, 2016, 11:59:52 #104
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Offtopic:

Dovetail lanzó Flight School hace ya unos cuantos meses, pero anunciaron que también sacarían un simulador completo a finales de año (estamos a la espera de algún anuncio, aunque personalmente dudo que lo lancen este año si no dan noticias en las próximas semanas). Mi apuesta es que o bien se han puesto como locos a arreglar y actualizar FSX, ya que Flight School no era más que una versión capada y actualizada de FSX, o han llegado a un acuerdo con Lockheed Martin para poder usar su simulador Prepa3D, a cambio de no echarles encima a Microsoft con el tema de las licencias de uso \"comercial\" vs \"entretenimiento.\" Lo que sí tengo bastante claro es que no creo que hayan desarrollado un nuevo simulador desde cero en tan poco tiempo.
Que lío os estáis haciendo con tanta conspiración...

Microsoft ESP es un motor que puede adquirir cualquiera bajo licencia comercial y hacer lo que le dé la gana con él. Lo que hizo Lookheed Martin con P3D, como si lo haces tu mismo y desarrollas tu propio simulador basado en ESP y lo vendes. Las licencias que aplique Lookheed para su producto final no tienen nada que ver con eso.
Dovetail se quedó con los derechos de la franquicia MSFS al haber cerrado Aces Studios, práctica habitual en el mundo de los videojuego (unos cierran y otros se quedan con los derechos para mantenerlo y/o soporte). El Flight School ese podría ser bién su propio pseudo-simulador basado en ESP, no necesariamente tiene que ser un FSX capado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 19 queries.