G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué joystick de gama media me recomendais?  (Leído 14867 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Mayo, 2016, 16:11:06
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Qué joystick de gama media me recomendais?

Pues eso, quiero un joystick con mando y gases separados, de calidad/precio buenos.
Lo que mas valoro es que sea bien firme y \"duro\".  Que tal el Thrumaster Hotas X? Qué me recomendais?


11 Mayo, 2016, 17:34:48 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Tengo el Trustmaster T16000, como va por imanes es muy, muy preciso y suave. No lleva mando de gases por separado, pero si tienes el de Saitek lo puedes configurar para usarlo.

11 Mayo, 2016, 19:44:45 #2
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Con el Hotas X tienes joy para rato, sé de gente que lleva años con él y por 50€ lo tienes.


11 Mayo, 2016, 20:01:37 #3
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Yo utilizo desde hace varios años de la empresa CH PRODUCTS,
- 568 Combatstick
- Pro Throttle y
- Pro Rudder Pedals.
Sin problemas de ningún tipo.

11 Mayo, 2016, 20:42:26 #4
jaimebeneyto
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Lo importante de un Joystick es que tenga muchos botones configurables y sobre todo muchos ejes analógicos.

Yo uso el Saitek X-52 (150€) en conjunción con los Saitek Rudder Pedals (150€) desde hace muchos años. Por muy caros que nos parezcan, realmente son gama media e incluso tirando a baja. Cumplen su función, sin más. No son excelentes, para entendernos.

Si fuera a comprar un Joystick ahora no iría a por el X-52. Hay uno que tiene 2 palancas de gases independientes lo cual ahora echo muy en falta de mi X-52.



12 Mayo, 2016, 00:20:45 #5
SUR4714
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Yo tengo hace años la X52 de Saitek, tengo 10000 Hs En vatsim y nunca tuve ningún problema, de tener que comprar una nuevamente no dudaría un instante en comprarme otra igual.

12 Mayo, 2016, 09:01:26 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Como HOTAS también utilizo la combinación de CH Fighterstick y Throttle Pro. Son tan sencillos que utilizan componentes estándares que permiten tanto repararlos como modificarlos con extrema facilidad. Además, pocos joys he visto con un cono tan amplio como el del Fighterstick (unos 100º).

Lo importante de un Joystick es que tenga muchos botones configurables y sobre todo muchos ejes analógicos.
Discrepo, lo mas importante es la resolución de los ejes, cosa que casi nadie tiene en cuenta.
Los joys de gama meda y baja tienen controladoras de 10 bits y realmente pocos joys destinados al mercado doméstico las tienen con 12 bits, con una resolución cuatro veces superior.
Pero las controladoras de 12 bits son relativamente baratas y en joysticks sencillos su modificación es de "quita y pon". Claro que en joysticks mas complejos como esos que tienen sensores HAL, puede ser mas complicado.
Hace años le metí una controladora de 12 bits al yoke de Saitek y al CH Fighterstick (si, los dos tienen los potenciómetros enchufados a la misma controladora) y la precisión de ambos no tiene nada que ver con lo que venía de fábrica.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Mayo, 2016, 00:31:03 #7
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Absolutamente de acuerdo con lo dicho por el compañero grrr05, la resolucion puede marcar la diferencia entre controlar el avion o que resulte desesperante. No digamos nada si hablamos de helicópteros.
Lo de hacer experimentos con los mandos es algo que he hecho con todos los que he tenido, les he extendido, añadido controladoras de 12 bits y de todo lo imaginable. Puedes lograr resultados magnificos sin tener que gastarte un dineral. Tambien depende de que avion vayas a volar y el grado de realismo e inmersion que le querais dar.

Luego tambien tienes mandos especificos para helicopteros o con force feedback pero eso ya son palabras mayores. Yo actualmente tengo unos mandos Pro Flight Trainer para helicopteros que son con mucha diferencia lo mejor que he visto hasta la fecha. Eso si, mil pavos tienen la culpa.  Cheesy


Como HOTAS también utilizo la combinación de CH Fighterstick y Throttle Pro. Son tan sencillos que utilizan componentes estándares que permiten tanto repararlos como modificarlos con extrema facilidad. Además, pocos joys he visto con un cono tan amplio como el del Fighterstick (unos 100º).

Lo importante de un Joystick es que tenga muchos botones configurables y sobre todo muchos ejes analógicos.
Discrepo, lo mas importante es la resolución de los ejes, cosa que casi nadie tiene en cuenta.
Los joys de gama meda y baja tienen controladoras de 10 bits y realmente pocos joys destinados al mercado doméstico las tienen con 12 bits, con una resolución cuatro veces superior.
Pero las controladoras de 12 bits son relativamente baratas y en joysticks sencillos su modificación es de \"quita y pon\". Claro que en joysticks mas complejos como esos que tienen sensores HAL, puede ser mas complicado.
Hace años le metí una controladora de 12 bits al yoke de Saitek y al CH Fighterstick (si, los dos tienen los potenciómetros enchufados a la misma controladora) y la precisión de ambos no tiene nada que ver con lo que venía de fábrica.

13 Mayo, 2016, 17:36:09 #8
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Queremos documento gráfico de eso Tompolth.

18 Mayo, 2016, 09:55:28 #9
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Gracias a todos por vuestros aportes.

Me gusta el X52...

Respecto a la resolución de los joysticks de la que habláis, creo que es precísamente a lo que me refería al hablar de de \"dureza\" del mando... y es que piloto muchos helicopteros en xplane, y me frustro bastante xq a pesar de ser suave y previsor con los mandos, no consigo con facilidad fluidez en los movimientos de correccion a la hora de hacer alguna maniobra, sobretodo, a baja velocidad e incluso estacionario.

Claro, mover en mi joystick 1mm hacia adelante, es mover la palanca del helicóptero 3/5 cm y si, llega a ser frustrante.

Tenéis el AS350 de Dreamfoil? Es una cabra loca.... por lo menos con mi viejo joystick...

Joder Tompolth... 1000 pavos de mandos son palabras mayores... seguro que no se los arrancaste a uno de verdad y te pusieron 1000€ de multa? jeje Enséñanoslos como dice Luisf!!

En fin, saludos y gracias a todos. En breve os comento con qué me he hecho.



18 Mayo, 2016, 11:09:12 #10
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Crei haber puesto algun enlace. Este es el video oficial de los mandos

Yo los adquiri durante el periodo de pruebas en una version limitada. Ahora los van a poner a la venta en su version final el proximo dia 16 de junio.

Son caros pero si te gusta el tema es muchisimo mas barato que el helicoptero de verdad.  Cheesy

Lo que te pasa con la dureza del joystick es cosa del muelle, algunos mandos tienen uno muy duro. En el caso del X52 un truco muy sencillo es el ponerle una bridas en el muelle para aflojarlo. Por supuesto que la longitud de mando tambien influye mucho. Si la palanca es corta es dificil afinar la precision y si a eso sumamos la poca resolucion del joystick (no es el caso del X52 que tiene 11 bits) y la dureza del muelle entonces puede ser aun peor.


18 Mayo, 2016, 18:11:22 #11
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Pilotoparape, aquí te explica el compañero grrr como meterle una controladora de 12 bits a unos cuernos, que si tienes un joystick será muy parecido http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6071.0
si no te atreves con el soldador, seguro que por tu zona hay alguna tienda de electrónica que te hará las conexiones y te va a quedar un joy muy preciso apto para helicópteros.

19 Mayo, 2016, 09:10:59 #12
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Que pasada Tompolth!!!!

Gracias LuisF. A pesar d que es una solución buenísima, tengo practicamente claro que me voy a apañar el x52 y éste de ahora probablemente se convierta en un colectivo. Me gustaría lo mismo que Tom, pero como no puedo.... lo voy a intentar hacer casero!!!

Saludos!


19 Mayo, 2016, 09:52:43 #13
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Con su permiso, aquí tienes una modificación suya

19 Mayo, 2016, 10:00:57 #14
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Qué joystick de gama media me recomendais?

Tiene usted permiso  Cheesy

La modificacion en cuestion afecto posteriormente a la palanca de throttle tambien, que la convertir en un colectivo. No es facil sacar todo el cableado a traves del tubo pero obtuve unos resultado muy buenos. Hace ya meses que vendi los mando a un miembro de este foro. En el hilo en cuestion puedes ver algunas fotos que te dan una idea de lo que llegue a construir http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=10318.0

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.097 segundos con 18 queries.