G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi proyecto LELN  (Leído 60035 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Abril, 2016, 11:57:26
hades_esp
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Mi proyecto LELN

Buenos días.

Me llamo Luis y mi motivo para escribir aquí, es dar a conocer mi proyecto del aeropuerto de León (LELN).

Os dejo unas imágenes de como está actualmente y ya disponible.

He intentado publicar en escenarios, pero no me ha dado la opción (si algún administrador quiere mover el tema, muchas gracias).

Creo que solo es compatible con X-Plane 10 (no he probado otros), no requiere de librería alguna y es necesario tener marcada la opción de seguir contornos y HDR activado para una correcta iluminación.

Un saludo a todos.







Escenario: Descarga
Plus Ultra VA: Plus Ultra VA
« Última modificación: 19 Abril, 2016, 19:56:51 por hades_esp »

16 Abril, 2016, 13:03:36 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Mi proyecto LELN

Biemvenido al foro.

Respecto a tu proyecto deberías presentarlo en la sección correspondiente pues esta es solo para la presentación inicial de cada miembro. A la hora de encontrar la información nadie va a buscar un escenario en la zona de presentaciones.


16 Abril, 2016, 14:15:42 #2
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Mi proyecto LELN

Bienvenido, buen aeropuerto.

16 Abril, 2016, 15:59:29 #3
hades_esp
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Mi proyecto LELN

No me deja publicar en el apartado correspondiente (escenarios)

Biemvenido al foro.

Respecto a tu proyecto deberías presentarlo en la sección correspondiente pues esta es solo para la presentación inicial de cada miembro. A la hora de encontrar la información nadie va a buscar un escenario en la zona de presentaciones.

16 Abril, 2016, 16:14:38 #4
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Mi proyecto LELN

Tiene por las fotos una pinta estupenda, con las calles de acceso, plazoletas, el edifcio nuevo (Terminal principal) y detalles de la base aérea, estoy deseando probarlo Azn
Bienvenido Luis.
Puedes poner el mismo post en Complementos de X-Plane, .... y un link al escenario en el ORG o http://leln.plusultrava.es/  Giñar
« Última modificación: 16 Abril, 2016, 17:29:51 por LuisAngel »


16 Abril, 2016, 16:42:14 #5
chamanX
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: Mi proyecto LELN


Gracias luis!

Deseando probarlo en cuanto vuelva a casa.  Sonrisa

Saludado estas tambien en x plane.org

Saludos

16 Abril, 2016, 18:11:05 #6
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Mi proyecto LELN

Impresionante!!, una belleza, igualito al real incluida la base aérea completa con los aviones antiguos en los jardines y patios
Ocupa unos 600 Mb y come pocos recursos Sonreir Sonreir, pondré unas fotos reales en cuanto las prepare para que veáis la fidelidad y algunos detalles del escenario. Excelente trabajo!!.
« Última modificación: 16 Abril, 2016, 18:46:56 por LuisAngel »


16 Abril, 2016, 22:11:43 #7
hades_esp
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Mi proyecto LELN

Muchas gracias, la dirección de X-Plane.org ha cambiado. Ya he puesto la nueva (foro erróneo).
Un saludo.

17 Abril, 2016, 16:54:59 #8
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Mi proyecto LELN

Una belleza, pero no consigo descargarlo, se corta cuando falta un 20%... Podrías mirar si todo está ok en el servidor o darnos otro link para la descarga?
Qué ganas de probarlo!!
Mil gracias, sin verlo parece una maravilla. Ahora sólo queda que os animéis a hacer otros.....

Un saludo


Pepe

17 Abril, 2016, 16:58:30 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mi proyecto LELN

Bienvenido.
Buen trabajo, se nota que se ha hecho con cariño.


17 Abril, 2016, 17:01:05 #10
hades_esp
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Mi proyecto LELN

Yo lo puedo descargar correctamente, incluso vía móvil.

17 Abril, 2016, 17:24:22 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mi proyecto LELN

A mi también se me cortó casi al final, aunque Firefox me permitió reanudar la descarga allí donde se quedó, así como cualquier gestor de descargas haría lo mismo. Sin embargo te sugiero que lo revises, ya has visto que hay varias quejas al respecto.

Hay algunas cosas que me gustaría discutir del escenario, como el uso de texturas LIT en objetos que no son necesarias y la compresión DXT5 en absolutamente todas las texturas, tengan o no canal alpha... con un poco de optimización usando los recursos adecuados podrías reducir el peso del escenario a mas de la mitad y disminuir el uso de VRAM drásticamente sin comprometer la calidad visual.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Abril, 2016, 18:00:49 #12
hades_esp
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Mi proyecto LELN

Buenas.

En el servidor está todo Ok.
Intentaré subir, más tarde, el escenario a un espejo (mega).
Peeero... se que Firefox no descarga bien archivos grandes, lo sé por un compañero; yo recomiendo o Chrome o Internet Explorer.
A mi, Chrome, me va perfecto.

Que compresión me recomiendas?, yo utilizo las herramientas proporcionadas por Scenery Tools (http://developer.x-plane.com/tools/) y las comprime así.
Así mismo, X-Plane Developer, recomienda el uso de DDS, para agilizar la carga de las texturas (http://developer.x-plane.com/2010/09/revisiting-texture-compression/).

El hecho de usar _lit, es para que, aunque sea de noche, se vean un poco los objetos, como pasa en la vida real.
En un lugar oscuro, a poca luz que halla, los objetos se ven.

Cualquier ayuda a mejorarlo, es bienvenida.

Ya me dirá.

A mi también se me cortó casi al final, aunque Firefox me permitió reanudar la descarga allí donde se quedó, así como cualquier gestor de descargas haría lo mismo. Sin embargo te sugiero que lo revises, ya has visto que hay varias quejas al respecto.

Hay algunas cosas que me gustaría discutir del escenario, como el uso de texturas LIT en objetos que no son necesarias y la compresión DXT5 en absolutamente todas las texturas, tengan o no canal alpha... con un poco de optimización usando los recursos adecuados podrías reducir el peso del escenario a mas de la mitad y disminuir el uso de VRAM drásticamente sin comprometer la calidad visual.
« Última modificación: 17 Abril, 2016, 18:27:12 por hades_esp »

17 Abril, 2016, 18:21:45 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mi proyecto LELN

Según las especificaciones de XP10 las partes no auto-iluminadas de las texturas LIT de un objeto (me refiero a que sólamente estén influenciadas por fuentes de iluminación externas) deben ser completamente negras, X-Plane ignora por completo el negro de dichas texturas y se visualiza la textura "albedo" según la iluminación global, que, siendo de noche, será mucho mas realista. Prácticamente todos tus objetos cuentan con texturas LIT, y realmente pocos están iluminados por su cuenta. Todas esas texturas, cumplan o no su función, por el simple hecho de estar referenciadas en los objetos se cargan.

Sobre la compresión, si las texturas no tienen canal alpha (transparencias) que son la mayoría, con comprimirlas a DXT1 es suficiente (y obligatorio), no he profundizado mucho con el escenario pero las texturas mas relevantes que deben quedarse en DXT5 son las ortofotos debido al corte que tienen. Realmente la unica diferencia en las compresiones DXT* es la profundidad del canal alpha, así que si no hay transparencia, DXT1, simple y llanamente. No sólo las texturas pesan la mitad que en DXT5 si no que el uso de VRAM queda reducido en mas de una cuarta parte.

El rendimiento no va en función de lo que uno vé, si no en lo que el motor procesa, y aunque tu escenario no tenga de por sí un coste demasiado significativo en rendimiento piensa que todo suma, y normalmente la gente tiene la carpeta Custom Scenery petada de addons.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Abril, 2016, 18:34:40 #14
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Mi proyecto LELN

Pues es verdad, con Chrome ha bajado bien.
Muchas gracias..


Pepe

Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 19 queries.