G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FreeTrack  (Leído 13987 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Diciembre, 2007, 01:14:24
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
FreeTrack



He visto que muchos en el foro tenéis Track-IR, que considero un excelente hardware menos por su precio (lo más económico que lo he encontrado es en la página oficial por unos 160€ al cambio con envío incluido). Y teniendo en cuenta que existe una alternativa prácticamente gratuita como FreeTrack, he decidido darle una oportunidad. Me extraña ver tan pocos comentarios sobre este método y tantos sobre Track-IR, ¿de verdad hay una diferencia de calidad de 160€?

Bueno, a lo que iba: Lo malo de FreeTrack en cuanto a la instalación es que tienes que montarlo tú mismo. Hay manuales bastante detallados en su página web en Francés y en Inglés (http://freetrack.online.fr/fichiers/manuel2eng.pdf), pero tengo un problema con uno de los componentes necesarios: un suministrador de corriente contínua de 500 mA o menos. Eh... ¿qué es? ¿funciona con pilas o se conecta directamente a la red eléctrica?

Como podéis ver, no tengo un máster en electricidad Cheesy. También tengo algo confuso el tema de las resistencias que voy necesitar pero hay un asistente en la web de FreeTrack para eso.

Me preocupa el tema del suministrador eléctrico porque quería hacer un buen montaje, algo lo más parecido posible a Track-IR, no la típica gorra de Freak con todos los cables al descubierto  Sonreir. Y este componente me desbarata los planes, si funciona con pilas porque tendré que ir con una caja encima de la cabeza y si se conecta a la red eléctrica porque tendré un cable desde un enchufe hasta detrás de la oreja  Giñar.

¿Alguien ha hecho ya el montaje? Supongo que en una ferretería tendrán todo lo que me hace falta, ¿no?

  - 4 diodos de emisión infrarroja OSRAM SFH485P.
  - Resistencias eléctricas.
  - Soporte rígido (del tipo de una percha de metal).
  - El suministrador de 500 mA o menos.
  - Adhesivos y un filtro IR para la webcam. 


Gracias.



X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
02 Diciembre, 2007, 17:55:19 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: FreeTrack

Debes de saber el voltaje de trabajos de los LED (Luz emitida por diodos) generalmente los normales funciona a 3v y el consumo es RIDICULO, 2 pilas de 1,5v de las de lapiz son suficientes, yo lo probaria con LEDS normanes que no te costarán ni 1 euro los 3 y si te satisface el invento, gasta en los infrarrojos.

Cuidado con la polaridad, tienen pata positiva y negativa, o sea que lo conectas al reves no funciona, pero no se estropean, cambia de polaridad las conexiones y listos.

AÑADO el suministrador eléctrico es un transformador que intuyo será de 3v

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Diciembre, 2007, 18:51:05 #2
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: FreeTrack

Gracias por la repuesta jorduran. La verdad es que compraré los LED infrarrojos directamente (cuestan menos de 1€ cada uno) a ver qué tal va el invento. Había leído algo de la polaridad en el manual, pero me quedo más tranquilo sabiendo que no se estropean si los conectas del revés.

Sigo sin tener claro el tema eléctrico, dices que los LED funcionan a 3V y con dos pilas de 1.5V será suficiente. Entonces los voltajes en paralelo se suman, ¿no?. En ese caso, si ya tenemos los 3V que necesitamos con las pilas, ¿para qué un suministrador eléctrico?, ¿no sería suficiente conectar un cable directamente de las pilas a los LED? (Ya sé que no, si no no lo pondrían como material necesario  Giñar, el problema es que no me acaba de cuadrar).

Luego están las resistencias, utilizando la famosa fórmula V=I·R, si tenemos el voltaje constante deben servir para reducir la intensidad a 500 mA o menos. Supongo que con el asistente de la web de FreeTrack no tendré problemas con esto.

Parece que hay que hacer una ingeniería si no quieres pagar el Track-IR  Giñar. ¿Entonces el suministrador es un transformador?, que transforma el voltaje de la fuente eléctrica al circuito. Si el voltaje fuera el mismo no haría falta, que es lo que no me cuadraba antes, por lo que los voltajes en paralelo no se deben sumar. Se deberán sumar las intensidades, ¿no?, y el transformador será de 1.5V a 3V.

¿Me he autorespondido o hay algo mal? Gracias, y perdón por el lío de cables  Cheesy.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
02 Diciembre, 2007, 19:16:11 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: FreeTrack

Correcto, con las pilas para empezar tienes suficiente, ahorrate el transformador, quizas los LED de infrarrojos consuman mas o necesiten mas volts

Lo de las resistencias puedes ahorrartelo, e introducirlo mas adelante, sería para ajustar la intensidad de los LED, puedo asegurarte que 1 LED encendido con 2 pilas lapiz, pueden aguantar muuuuchas horas, y se trata de realizar una prueba con el maximo ahorro


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Diciembre, 2007, 19:47:22 #4
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: FreeTrack

OK, gracias jorduran. Mañana o pasado me pasaré por la ferretería a comprar los LED y los cables. Ya os diré qué tal funciona.

Un saludo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
03 Diciembre, 2007, 21:30:18 #5
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: FreeTrack


Bfff...  después de darme una vuelta por dos ferreterías y el Corte Inglés en ningún sitio he encontrado los dichosos LED infrarrojos, ni siquiera normales. Parece que tendré que buscar algún sitio más especializado, como una casa de electrónica. Ya os contaré.



X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
03 Diciembre, 2007, 21:42:17 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: FreeTrack

correcto en tiendas de electronica y componentes  Giñar ciuda un detalle, ahora los hay de gran luminiscencia, esos no te interesan, los normales por 1€ quizas tengas una docena de ellos, antes prueba con una linterna y algun filtro de color si te va mejor el rojo, el verde, el ambar o el blanco, así vas mas seguro

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Diciembre, 2007, 00:08:20 #7
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: FreeTrack

Me he dado un paseo por los foros de FreeTrack en Inglés y en Francés y parece que aunque funciona con cualquier tipo de LED IR (los de gran luminiscencia o los normales no son infrarrojos, por lo que funcionarían algo peor), en muchos hay que lijar la cabeza porque el ángulo de emisión es muy pequeño.

Al final he decidido ahorrarme problemas y comprarlos aquí, que funcionan seguro:

http://www.amidata.es/componentes-electronicos-es/circuitos-electricos/370353359-Emisor-de-infrarrojos.html


Ahora me sigue quedando el problema del cableado, resistencias, etc.  Por cierto jorduran, haciendo un par de cálculos, una pila AA de 1.5 voltios no genera la tensión necesaria para un circuito de 4 LED (tienen un voltaje de uso de 1.5V y un máximo de 5V). Por lo visto hay gente que incluso los alimenta desde un puerto USB...  ya seguiré investigando, a ver si puedo construirme finalmente el Track-IR casero  Giñar.

« Última modificación: 04 Diciembre, 2007, 21:10:37 por stradivarius »


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
05 Diciembre, 2007, 19:01:27 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: FreeTrack

si pones 2 pilas (como en muchas linternas) + - + - sumas el voltaje y tienes 3v, para las primeras pruebas no te compliques, inicia los ensayos con solo 1 led si parece que funciona vas a 3 o a 4 leds

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Diciembre, 2007, 23:51:53 #9
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: FreeTrack


¿Entonces el voltaje en serie se suma? Vaya lío, lo que voy a hacer es quitarle el polvo a mi antiguo libro de física y darle un repaso a la parte de electricidad. Luego, mirar el esquema del circuito que proponen en la web de FreeTrack, y cuando vea que lo entiendo todo perfectamente montar el invento, ya os colgaré una foto  Giñar.

Todavía me queda el problema de todos los componentes, ya que sólo he comprado los LED infrarrojos. He mirado catálogos de tiendas de electrónica y componentes por internet para hacerme una idea y ni os imagináis los diferentes tipos de cables que tienen. Lo mejor será pasarme por alguna tienda física y preguntar. Después del puente seguramente.




X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
17 Diciembre, 2007, 17:00:52 #10
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: FreeTrack


Ya tengo en mis manos los LED y he repasado un poco de electrónica  Giñar. En cuanto tenga ganas y tiempo empiezo a montarlo todo.



X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
17 Diciembre, 2007, 18:00:50 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: FreeTrack

LO que fastidia de esos inventos es que giras la cabeza a un lmado y los ojos al otro (para ver el monitor) me gusta mas eso, pero    MATROX + 3 MONITORES =  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar +-1000€

http://www.matrox.com/graphics/en/gxm/products/th2go/digital/home.php


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Enero, 2008, 13:43:42 #12
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: FreeTrack

LO que fastidia de esos inventos es que giras la cabeza a un lmado y los ojos al otro (para ver el monitor) me gusta mas eso, pero    MATROX + 3 MONITORES =  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar +-1000€

http://www.matrox.com/graphics/en/gxm/products/th2go/digital/home.php

Cuando me toque la lotería me lo compro  Cheesy, aunque parece que el software sólo es compatible con Windows...

Lo del montaje de FreeTrack, parece que va a tardar más de lo que pensaba, aunque lo acabaré haciendo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.