G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda al volar ENROUTES (puntos, intersecciones e intersecciones sin nombre)  (Leído 3383 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Abril, 2016, 01:51:28
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Duda al volar ENROUTES (puntos, intersecciones e intersecciones sin nombre)

Hola

Tengo un pequeño lio mental del que no me aclaro muy bien y que me ocurre al consultar ENROUTES de Jeppesen y ENROUTES de AENA, con el tema de puntos, intersecciones y algo más raro aún Unnamed Intersecciones (intersecciones sin nombre).

Primero quiero dejar claro lo que se de puntos y aerovías.
Sabemos que en la Enroute tenemos aerovías, que tienen un nombre, por ejemplo R47. Las aerovías sabemos que son lineas rectas, y en esas líneas rectas tenemos triángulos, que son los puntos que discurren por dicha aerovía (si son blancos no son de notificación obligatoria, si son negros, son de notificación obligatoria). Los puntos se identifican,con nombres de 5 letras, por ejemplo: MARIO, CRETA, DORMI, etc.
Las líneas por las que se conectan estos puntos, que se llaman aerovías, pueden indicar su sentido dentro de su nombre:
Ejemplo <R47| o bien |R47> (la punta de flecha nos indica el sentido de la aerovía, hacia arriba, abajo, derecha o izquierda)
<R47> (esta aerovía puede ser usada en ambos sentidos)
Cuando la aerovía nos indica un FL con un numero nos indica el nivel de vuelo y si nos indica dos numeros (dos niveles de vuelo), significa que tenemos un nivel de vuelo minimo y uno máximo. Ejemplos:

En esta aerovía podremos volar como máximo a 10500 pies
y como mínimo no hay limite.

-----------------------------------------
FL105


En esta aerovía podremos volar como máximo a 24500 pies
y como mínimo a 7500 pies

-----------------------------------------
FL245
FL75

En esta aerovía podremos volar como máximo a 24500 pies
y como mínimo a 5500 pies

-----------------------------------------
FL245
5500


DUDA 1: Vale. Dejando esto claro... no me queda claro cuando tenemos un punto de una aerovía (waypoint) o cuando es considerado interesección (intersection), o ¿si todos los waypoints son intersections (intersecciones)?

Entiendo yo que si a un punto de una aerovía (expresado con un nombre de 5 letras y un triángulo), si a este punto, le salen varías lineas rectas, aerovías... digamos que este triángulo conecta con varias aerovías... en ese caso ¿sería este punto una intersección?

No me queda claro cuando es punto (waypoint) y cuando intersección (intersection).

DUDA 2:
Las cartas de AENA nos muestra los puntos de las aerovías... pero las cartas de Jeppesen nos muestran muchos más puntos que las cartas de AENA... y son unos puntos con unos nombres rarisimos, también de 5 letras.

Por ejemplo:
JRZ27
BLN86

Jeppesen la define como intersección sin nombre... Unnamed Intersection.... se expresa como un triángulo, igual que los puntos de las aerovías... pero las cartas de AENA no la muestran...
Además ¡este triángulo... que Jeppesen lo muestra como intersección... resulta que encima no está dentro de ninguna aerovía... sino que aparece como en medio del campo...
¿qué es esto?







Por ejemplo:
Los puntos BETIX y PARDO
En la ENROUTE de AENA de Espacio Aereo Inferior no se muestran... pero en la Enroute de Jeppesen si se muestran... y se muestran con esta información...

BETIX
Terminal Use Only
¿qué es esto?


PARDO
Off-Route Intersection
¿qué es esto?
Low Airway Intersection



Si me pudiérais sacar de estas dudas os lo agradecía, porque estoy seguro de que mucha gente consulta las Enroute pero no entiende claro que son estos puntos.

Saludos
« Última modificación: 03 Abril, 2016, 01:54:34 por javier_g »

08 Abril, 2016, 12:53:46 #1
batero70
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: Duda al volar ENROUTES (puntos, intersecciones e intersecciones sin nombre)

Hola, luego te daré una explicación más concreta de cada punto que preguntas, porque ahora no tengo tiempo suficiente, pero para que te hagas una idea, los puntos a los que haces referencia son puntos que salen en las cartas por instrumentos de llegada (STAR) y las cartas de salida (SID) de un aeropuerto en concreto. Esos que tienen nombres tan raros como letras y numeros hacen referencia a algun VOR de referencia y los numeros hacen referencia a la distancia DME de ese Vor en concreto. Por eso no salen en la Enroute Charts como parte de alguna aerovia.

Ya te digo más tarde intentaré explicarlo un poco mejor.

Salu2!!

P.D. JRZ27 es un punto de referencia que esta a 27Nm del Vor de Jerez siguiendo el radial 355 de dicho vor, esto para ir abriendo boca.
« Última modificación: 08 Abril, 2016, 13:00:00 por batero70 »


Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.