G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OSX EL CAPITAN (Aclarado)  (Leído 9773 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Octubre, 2015, 07:58:15
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
OSX EL CAPITAN (Aclarado)

Hola,

A los que usamos Mac con OSX...
Alguien ha verificado que con la actualización a OSX El Capitan todo va bien?
Estoy a punto de decidirme a actualizar, concretamente una instalación limpia de cero, y he tratado de buscar opiniones de algunos de vosotros pero no he encontrado nada al respecto.
Precisamente por no haber comentarios imagino que Xplane10 funciona perfectamente, pero no cuesta nada preguntar a otros que se hayan adelantado a la actualización.

Muchas gracias!!

Pepe
« Última modificación: 19 Marzo, 2016, 22:33:37 por PACOINES »


Pepe

29 Octubre, 2015, 08:49:04 #1
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Funiciona "casi bien"

Ha surgido un problema con los drivers de la tarjeta grafica que hace que te aparezaca una linea roja en el horizonte si tienes el HDR activado. Veras mucha info de esto en el org. Creo que lo encontre buscando "red Line". El tema es que desde que actualice tengo que usar el simulador sin el HDR.

Por lo demas la actualización mejora bastante el ordnador. Yo lo noto mas fluido...

La versión que funciona bien es la 10.41. A mi con la 10.40 se me cerraba cada vez que cambiaba de avión...

Un saludo!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
30 Octubre, 2015, 03:44:58 #2
ranlou
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Hola Pacoines,yo tengo el OSX El Capitan y la versión del X-Plane 10,41 y me va fatal cuando trato de cambiar a un avión de compra ( ejemplo el challenger 300 ) a veces se me cierra el simulador sin mas, o cuando arranco el simulador me sale dicho avión dando brincos y se cierra de nuevo,esto no pasa con los aviones propios del x-plane y cuando tenia instalado  OSX Yosemite no pasaba nada de esto,en fin creo que a el Capitan hay que degradarlo y ponerle teniente,jjjajajaja
Creo que algo no esta bien, no se si es el OSX El Capitan o la 10,41 del X-Plane ,peno no va fino como debería,si tienes Yosemite mi opinion es que de momento no te cambies si te corre bien,espero haberte ayudado un saludo amigo

30 Octubre, 2015, 19:35:35 #3
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Muchas gracias por vuestras respuestas, realmente apuntan a la prudencia en la actualización.
Me quedé en Maveriks precisamente por el miedo a las actualizaciones y que algunas de los programas que uso habitualmente para trabajar tuvieran algún problema (por supuesto el simulador es vital en mis jiras libres).

Espero entonces a nuevas opiniones en otro sentido y me freno en la actualización.

Un saludo y muchas gracias de nuevo


Pepe

31 Octubre, 2015, 16:32:11 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Yo en OSX El Capitan, no veo la linea roja con el HDR activado, mi gráfica es una Ati Radeon 6970M 2GB, será con los drivers de nvidia.
Con la 10.40 si que tenia algún error al salir de X-Plane, con la 10.41 r3 actual funciona bien pero me he encontrado de repente con dos salidas al escritorio sin mensaje alguno.
Sospecho que puede ser a causa de algún añadido porque haciendo pruebas en una instalación limpia que tengo sin ningún plugin esto no sucede.
Con "El Capitan" el sistema va más fluido en general, pero si utilizas tu iMac para X-Plane además de para trabajar y no tienes ninguna necesidad de actualizar, es mejor que te esperes un poco.


24 Noviembre, 2015, 22:39:20 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Apareció el culpable del error "Crash" al salir de X-Plane, se trata del plugin SASL, según comenta Ben http://developer.x-plane.com/2015/11/sasl-crash-fixed-youll-need-a-new-sasl/
Todos los aviones que incorporan tratamiento de sonido 3D con OpenAL producen este problema al tenerlos cargados y salir de X-Plane.
La solución la da Ben, descargar la versión 2.4.0 de SASL http://www.1-sim.com

Los aviones de Carenado, los de Flightfactor o el eclipse 550 por ejemplo utilizan SASL. Con la última versión 3.1 de Carenado el plugin está actualizado y se soluciona.
En los de FlightFactor no he encontrado una actualización. No utilizar la versión 2.4.0 de sasl para FlightFactor, aparecen problemas, texturas extrañas y en el exterior solo se oye el sonido de la APU. Mejor esperar a que actualicen. Se lo comentaré a Ramzzess a ver si tiene previsto algo. 


28 Noviembre, 2015, 00:14:59 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Respecto a FlightFactor, Ramzzess me dice que él es desarrollador de SASL, que sabe como solucionarlo y sacará una nueva actualización pronto.
En los de Carenado, la última actualización 3.1 no soluciona el problema y hay que sustituir el sasl 2.4.0 comentado en el post anterior.


07 Marzo, 2016, 07:43:15 #7
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Pues permitirme que retome este asunto sólo para verificar, antes de actualizarme a El Capitan en OSX, que todo va bien.
Se han corregido esos errores que algunos de vosotros indicabais?
Alguna recomendación en la actualización?

Muchas gracias!!


Pepe

10 Marzo, 2016, 12:17:21 #8
Seamaster
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Buenos dias,

Tengo un iMac con estas características: OS X El Capitán 10.11.3, iMac Retina 5K finales 2015, 32,2 GHZ Intel Core i5, 8GB 1867 MHZ DDR3, AMD Radeon R9 M380 20148 MB.
Tengo instalado el X Plane en Aplicaciones.

El problema me viene cuando termino de usar el simulador, salgo de la aplicación sin problemas pero entonces no entra el reposo del iMac cuando lo tengo programado, que son tres minutos, permanece todo el tiempo encendido.
Esto solo me ocurre con esta aplicación, X Plane 10.
Para volver al estado normal, tengo que apagar el equipo, quitar la corriente y volver a arrancar.
En Apple me han hecho todo tipo de pruebas, instalación nueva etc. pero desde que uso X Plane vuelve a ocurrir. me comentan que como siga haciendo el proceso anterior de desconectar el iMac tan frecuentemente terminaré por cargármelo.
En Laminar me dicen que no tienen ninguna incidencia de este tipo y que hay miles de usuarios con Mac y X Plane sin problemas .

Les ruego que si a alguno de Uds. le ha sucedido algo parecido me lo indiquen.

Saludos desde Tenerife
                            

11 Marzo, 2016, 19:52:11 #9
Seamaster
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Buenos dias,

Tengo un iMac con estas características: OS X El Capitán 10.11.3, iMac Retina 5K finales 2015, 32,2 GHZ Intel Core i5, 8GB 1867 MHZ DDR3, AMD Radeon R9 M380 20148 MB.
Tengo instalado el X Plane en Aplicaciones.

El problema me viene cuando termino de usar el simulador, salgo de la aplicación sin problemas pero entonces no entra el reposo del iMac cuando lo tengo programado, que son tres minutos, permanece todo el tiempo encendido.
Esto solo me ocurre con esta aplicación, X Plane 10.
Para volver al estado normal, tengo que apagar el equipo, quitar la corriente y volver a arrancar.
En Apple me han hecho todo tipo de pruebas, instalación nueva etc. pero desde que uso X Plane vuelve a ocurrir. me comentan que como siga haciendo el proceso anterior de desconectar el iMac tan frecuentemente terminaré por cargármelo.
En Laminar me dicen que no tienen ninguna incidencia de este tipo y que hay miles de usuarios con Mac y X Plane sin problemas .

Les ruego que si a alguno de Uds. le ha sucedido algo parecido me lo indiquen.

Saludos desde Tenerife
                            

Parece que se ha solucionado este tema por el momento. Era tan sencillo como que el Joystick no dejaba entrar en reposo al equipo, desconectando y listo.

Gracias.

19 Marzo, 2016, 22:33:19 #10
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: OSX EL CAPITAN

Confirmado que todo va bien con El Capitan.

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo


Pepe

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 19 queries.