G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones que impiden la salida.  (Leído 5922 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Febrero, 2016, 22:26:24
Macfly
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Aviones que impiden la salida.

Leo que últimamente no hay más que dudas en el post, y aquí vengo yo con una más por si fueran pocas...
Ya sé que algunas veces, cuando uno está preparando el avión para salir, se puede entretener viendo cómo un avionaco (generalmente de la NASA en mi caso), en vez de hacer las "cosas propias de un avión", le da por ir a abrevar a la orilla cercana al aeropuerto cual ganado lanar  Cheesy O que a otro le da por bailar "breake" con la nose wheel sin moverse del sitio... pero me preguntaba si a alguien más le ha ocurrido que cuando intenta salir de un aeropuerto se encuentra con un par de aviones que se quedan enmedio sin permitir que el ATC te dé pista. Y cuando uno mira los últimos mensajes ve que dicen eso, que no se puede salir porque hay uno de ellos en la pista. Un par de horas así, esperando por si es cuestión de paciencia... Pero no... Hay alguna posibilidad de "quitar de enmedio" esos mojones que se ponen enmedio?

Por cierto, aunque seguramente este no es el lugar más adecuado, he de expresar a todo el que lo lea mi agradecimiento por el trato y la atención recibida por el creador de la Tecnam P2002. He tenido un problema con el avión, y le ha faltado tiempo para ayudarme en todo lo posible. Él y el personal de Xplane.org. No sabía dónde poner ésto, así que acepto tirones de orejas si lo he hecho mal   Giñar

25 Febrero, 2016, 23:03:08 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Aviones que impiden la salida.

No me acuerdo muy bien porque lo hice hace mucho, hay una opción que es la de no tener tráfico, creo que es en la IA, también desactivé el ATC, creo que para vfr no está muy bien hecho.

26 Febrero, 2016, 12:17:00 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aviones que impiden la salida.

Aircraft & Situations. En la segunda pestaña estableces el nº de aviones. Los quitas todos y ya está.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Febrero, 2016, 15:32:42 #3
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Aviones que impiden la salida.

El ATC no parece estar muy bien hecho ni para VFR ni para IFR. Supongo que en la versión profesional no será así.
A veces funciona y a veces te desespera, pero a mi me bastaría de momento con que facilitaran la comunicación ATC. Por ejemplo, que se pudiera ( a lo mejor se puede y lo ignoro, aunque he buscado por ahí y no encontré nada), que se pudiera digo, asignar un botón del yoke o del joistick al raedback transmissions. Cuando consigo poner el puntero del ratón en el readback y pulsarlo, ya me he ido de rumbo y de altura. Entonces comienza a sonar el \\\\\\\"you are off course\\\\\\\" sin parar. Si es posible la asignación que comento, agradecería mucho que alguien me ayudara, y si no, me lo pido para la versión 11 de X-plane.
Gracias y un saludo.
« Última modificación: 26 Febrero, 2016, 17:09:13 por fraginal »

26 Febrero, 2016, 17:18:03 #4
Macfly
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Aviones que impiden la salida.

Gracias por la ayuda, señores  Giñar. Aunque es una pena estar en un aeropuerto "muerto", es mejor que estar bloqueado.

Fraginal, quizá pueda ayudarte... a mí me pasaba lo mismo con el dichoso puntero del ratón, y encontré la solución por casualidad. Asigné un botón para contacto con el ATC, y descubrí que el rectángulo que rodea la comunicación para el "readback" se activaba y se desactivaba si usaba los botones de desplazamiento del teclado (los cuatro botones juntos que tienen una flecha, por si eres igual de hábil que yo  Cheesy). De esta manera, cuando tengo que responder o llamar al ATC, pulso el botón de los cuernos y, si tengo el mensaje dentro del recuadro, sólo tengo que volver a pulsarlo para el "readback". Si el rectángulo no ha aparecido, en vez de poner el ratón encima y perder la atención en la pantalla, pulso la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo y... chas! ya está el mensaje activo para pulsar el botón de los cuernos y enviar el "readback".

Esta es la forma en la que activo y desactivo el mensaje. Pruébalo y me dices si te funciona Sonrisa

Por cierto, preguntabas si se puede asignar un botón del yoke para contactar con el ATC y no te he contestado a eso (burro soy...): entra en "Settings/Joystick&Equipment/Buttons:Adv" y pulsa la tecla del yoke que quieras asignar para hablar con el ATC. Se marcará uno de los mil cuadraditos de la izquierda; en la parte derecha selecciona"operation", y en el listado de la derecha "Contact ATC" y ya está. Espero haberte ayudado. (Perdón por el ladrillo... )
« Última modificación: 26 Febrero, 2016, 17:52:00 por Macfly »

26 Febrero, 2016, 19:59:37 #5
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Aviones que impiden la salida.

Hola Macfly. Gracias por la respuesta.
También tengo un botón del yoke asignado al ATC y el problema era que solo me dejaba responder o seleccionar opciones en la ventana ATC con el ratón. Digo que me dejaba porque después de leer tu respuesta y probar, resulta que acepta responder con el mismo botón sin necesidad de las flechas del teclado. Curiosamente, hoy ha descargado una pequeña actualización. Así que estoy un tanto confuso con el asunto. Haré más pruebas y te las comentaré.
Un saludo.
« Última modificación: 26 Febrero, 2016, 20:54:36 por fraginal »

26 Febrero, 2016, 22:33:41 #6
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Aviones que impiden la salida.

Puedo contestar al ATC con el mismo botón.
He pulsado tantas veces por error, sobre todo al principio, el botón ATC sin que nunca haya servido ni por casualidad para el readback ni para request  taxi ni para otra opción, que si no fuera por eso, no sabría que pensar.
En fin, funciona ahora que es lo que interesa.
Disculpas y gracias por la atención.

27 Febrero, 2016, 19:33:56 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aviones que impiden la salida.

Para el ATC y no tener que soltar los mandos para nada y seguir instrucciones, hay que configurar dos cosas básicas, un botón para "Contact ATC" y una seta o dos botones para subir y bajar por las opciones del menú ATC.
Para hacer una colación a una instrucción (Readback Transmisión) se pulsan dos veces seguidas el botón "Contact ATC" la primera abre el menú y la segunda realiza el Readback.
Para subir y bajar por las opciones del menú en el caso que haya más de una, asignar "General command: Up" y "General comman: down", que son las mismas que se utilizan para desplazar la vista dentro del cockpit.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 19 queries.