G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalar pluguins  (Leído 4612 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Enero, 2016, 20:31:10
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Instalar pluguins

Quiero instalar algunos pluguins, como Real Terra Haze, que usa scripts Lua, y otros que usan scripts Phyton.

Este es un tema que está bastante disperso por el foro, de modo que no acabo de tener claro cómo funciona este tema de los pluguins, ni siquiera lo básico, por eso explico lo que hasta ahora he entendido y al mismo tiempo mis dudas. Corregidme si me equivoco (que seguro que me equivoco)


Pluguins basados en Phyton:


1.- Hay que instalar Phyton (si tienes Windows, pues en MacOS y Linux ya está instalado), concretamente una versión inferior a la 3.0, pues parece que....

2.-....  hay que instalar el PhytonInterface, que funciona con Phyton 2.x

3.- Hay que instalar los pluguins, que como parece que son scripts escritos para PhytonInterface, se suelen poner en la carpeta \"scripts\", que está dentro de \"pluguins\" (más o menos, esto veo que varia según el pluguin)

-Se podria instalar Phyton en otro sitio que no sea c: ?  Lo digo porque tengo X-plane en un HDD externo y me gustaría instalarlo allí.

Pluguins basados en Lua:

-Hay que instalar Lua ? ...  o basta con instalar \"FlywithLua\", el equivalente a \"phytoninterface\", porque (quizás) ya lleva incluidas las dll\'s Lua?

-Si hay que instalar Lua... de dónde se baja?


26 Enero, 2016, 21:19:04 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Instalar pluguins

-Se podria instalar Phyton en otro sitio que no sea c: ?  Lo digo porque tengo X-plane en un HDD externo y me gustaría instalarlo allí.
Puedes instalar Python donde te de la real gana, y cuantas versiones quieras. El único requisito para X-Plane es que la versión requerida (2.7.X) esté en el PATH de sistema. Eso es algo que hace el propio instalador pero si instalas varias versiones se machaca y tienes que definirlo manualmente.

-Hay que instalar Lua ? ...  o basta con instalar \"FlywithLua\", el equivalente a \"phytoninterface\", porque (quizás) ya lleva incluidas las dll\'s Lua?:
FlyWithLua es un "framework" completo y no requiere nada, el propio plugin lo lleva y es totalmente independiente del sistema.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Enero, 2016, 23:16:34 #2
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Instalar pluguins

Gracias, Albert, tanto por tus clarificadoras respuestas como por tu magnífico trabajo, por \\\"culpa\\\" del cual me he visto obligado a volver a pelearme con PC\\\'s, gráficas,  add-ons... además de tener que comprar otro simulador....  imagínate si tu trabajo vale la pena !!

Les meves més sinceres felicitacions !!
« Última modificación: 26 Enero, 2016, 23:18:51 por jcanos »

27 Enero, 2016, 12:06:26 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Instalar pluguins

-Se podria instalar Phyton en otro sitio que no sea c: ?  Lo digo porque tengo X-plane en un HDD externo y me gustaría instalarlo allí.
Puedes instalar Python donde te de la real gana, y cuantas versiones quieras. El único requisito para X-Plane es que la versión requerida (2.7.X) esté en el PATH de sistema. Eso es algo que hace el propio instalador pero si instalas varias versiones se machaca y tienes que definirlo manualmente.

-Hay que instalar Lua ? ...  o basta con instalar \\\"FlywithLua\\\", el equivalente a \\\"phytoninterface\\\", porque (quizás) ya lleva incluidas las dll\\\'s Lua?:
FlyWithLua es un \"framework\" completo y no requiere nada, el propio plugin lo lleva y es totalmente independiente del sistema.



Complementando a Albert, si no recuerdo mal, para hacer funcionar plugins python, se necesitaba un framework de python (de Sandy Barbour). Yo creo que lo tengo instalado pero como apenas lo uso... ni me acuerdo.

Y sí, para plugins Lua (como el Real Terra Haze) se necesita el FlyWithLua. Dentro de su carpeta existe una llamada Scripts donde se deben meter dichos \"plugins\" Lua. Está todo explicado en su manual.


PEEERO, al margen de todo ello, si estás empezando con el simulador te recomiendo que vayas POCO a POCO si no te quieres liar. Empieza con él \"pelao\" y luego, poco a poco le vas añadiendo cositas... pero MUY poco a poco.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 19 queries.