G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?  (Leído 126863 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Marzo, 2016, 20:28:00 #45
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Albert, muy buen análisis.  Giñar

Retocar la interfaz y hacerla más amigable... es muy fácil. Pero simplemente no le han dado prioridad así como yo no le doy prioridad a crear interfaces gráficas para mis pequeñas herramientas x-planeras (wms2pol, pintadera, ter2pol...).

Coincido en que se debería dar más prioridad a otros temas (ATC, meteo, los bugs que he subido...).

(pero si LR encuentra un huequecito para retocar la interfaz, algo se agradecería  Sonreir)




Me bajé del org un archivo \"interface.png\" que modifica los colores de los menús, y gracias a eso he podido dejar los antidepresivos  Cheesy

Ya no pido ventanas escalables, pero hombre... un poquito de alegría !!

Bueno, en serio, creo que lo más importante que podríamos pedir a la versión 11 es que funcionara con OpenGL4. Supongo que sólo con eso, el resto de las puertas se abrirían solas. La base de la pizza es eso, la base. Y si, como dice Grrr05, es buena.... hay vida por delante !

24 Marzo, 2016, 20:57:10 #46
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Me bajé del org un archivo \"interface.png\" que modifica los colores de los menús, y gracias a eso he podido dejar los antidepresivos  Cheesy
¿Veis?

A eso me refiero. X-Plane aunque sea de código cerrado sigue siendo una plataforma abierta al desarrollo.

Y su manipulación es relativamente sencilla, por eso digo que LR debe destinar sus recursos en cosas mas serias como mejorar la simulación en sí, y dejar las cuestiones estéticas y demás caprichos a "externos" o con mínima prioridad.
Uno de sus puntos fuertes y piedra angular precisamente es su comunidad, que a pesar de la mierda que hay, también hay muchísimas cosas que realmente tengan utilidad para según quienes. Y no sólo me refiero a las cuestiones estéticas, si no otros tipos de desarrollos como FlyWithLua por ejemplo, que para mí es el mejor addon de todos los tiempos creado para X-Plane, sin ninguna duda*.

*)Obviamente eso es una opinion personal como desarrollador wannabe.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Marzo, 2016, 14:40:28 #47
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Es curioso, !lo difícil que resulta poner a tres o cuatro personas de acuerdo!.

Por ejemplo, a mí, personalmente, el interface es una de las mejores cosas y aciertos de X-Plane. Me resulta comodísimo, discreto, completo  y siempre a mano.

En fin. X-Plane vs FS. FS vs X-Plane. Lo que no acabo de comprender es el por qué de esa drástica monogamia... Cheesy


« Última modificación: 26 Marzo, 2016, 04:39:29 por AlbertoDur »


25 Marzo, 2016, 16:17:37 #48
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Como se nota la gente que viene de fs. En vez que querer la mejora de cosas importantes, nooo, los menús, jajajajajaes mejor que vuelen los aviones con palos metidos por .......... pero que los menús sean más bonitos. Recomiendo mejor ir a fs, que si es bonito y no importa como se comporte el simulador, jajajajaj.
Cada día más me parezco a Jorduran


25 Marzo, 2016, 17:36:49 #49
xabi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Leer libros no te hace mejor, interpretarlos si



En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

A mi me gustaría que volviesen a meter Marte. No se porque razón lo quitaron de la v8, pero era muy entretenido.
También creo que deberían cambiar las texturas de la superficie depende de las estaciones. Y como dice todo el mundo, mejora de ATC  Cheesy


25 Marzo, 2016, 18:14:07 #50
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

A mi me gustaría que volviesen a meter Marte. No se porque razón lo quitaron de la v8, pero era muy entretenido.
También creo que deberían cambiar las texturas de la superficie depende de las estaciones. Y como dice todo el mundo, mejora de ATC  Cheesy

En XP9 tb. estaba Marte. Era un poco una chorrada pero tenía su curiosidad... y mantenerlo no creo que hubiera costado tanto.

Sobre estacionales, ya se ha sembrado las semillas para que éstas sean posible. De hecho, SpainUHD ya las tiene. ¿Estacionales en las mallas por defecto? ¿alguien las usa aún...?

Porque si no son fotorreales, son mallas HD de AlpilotX cubriendo el 90% del globo o poco menos. Y no me extrañaría que Andras saque una v4.0 con texturas estacionales Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Marzo, 2016, 19:22:25 #51
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Para los que en una época nos gustaban los viajes espaciales, disfrutamos con SPACE SIMULATOR de M$

Si me gusta ver texturas muy reales, con nubes reales y un mar "comme il faut", procuro volar de verdad, las sensaciones son superiores.

Cada simulador tiene sus ventajas y sus inconvenientes, unos son juegos, otros para simular guerras, otros son aviones que van sobre carriles, hay para escoger lo que a cada cual le convenza mas o le disguste menos.

Haya paz y después gloria y si quereis hablar de otros simuladores, abrimos otro post que los marinos también me gustan y sin olvidar los trenes, no sería divertido uno que englobara todo y en red.

Perdon por la parte "off topic"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Marzo, 2016, 15:39:40 #52
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?


Aquí os dejo un vídeo con voces autorizadas, objetivas y eclécticas que dominan el tema desde dentro y que toca, de una manera más o menos global, las diversas cuestiones suscitadas en este post.

Merece la pena verlo entero porque trata en diversas ocasiones los derroteros por donde va a ir desarrollándose el simulador en un futuro inmediato.



27 Marzo, 2016, 22:17:54 #53
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Lo importante casi es al principio, dada la fecha algunas cosas ya están.

30 Marzo, 2016, 15:33:12 #54
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Creo que había algún hilo al respecto pero un defecto (no es mejora a estas alturas) que no debe esperar a solucionarse al XPlane11 es que...





...ni en las pistas, ni en las plataformas, ni en las calles de rodaje crecen árboles. ¿Pero no lo habían solucionado ya con la última versión?

Si las carreteras no rienen árboles por enmedio y este no es un simulador de coches, ni de trenes, ni de camiones ¿como no se les ocurre aplicar el mismo código a las pistas y plataformas?¿Tan complicado es?


30 Marzo, 2016, 17:15:44 #55
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Efectivamente, con la 10.45 \"se arregló\" ese problema:

\"X-Plane 10.45 fixed one of the big “ecosystem” problems with the global airports by excluding airport objects by ICAO code. This makes the global airports much less likely to conflict with custom scenery, even if that custom scenery lacks exclusion zones.\"

(http://developer.x-plane.com/2016/03/per-airport-flattening/)

Comprueba que tengas el XP en su última versión (10.45) y que el aeropuerto afectado exista en el Gateway.

Es que por la descripción, si el aeropuerto no existe en el gateway... no sé si se aplicarán esas exclusiones inteligentes...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
30 Marzo, 2016, 22:54:05 #56
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

La versión es la 10.45 y son los aeropuertos por defecto en Xplane. Muchas pistas, especialmente en Asia (Rusia, China...) están así. Lo curioso es que las carreteras no tienen árboles.


30 Marzo, 2016, 23:22:16 #57
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

Lo curioso es que las carreteras no tienen árboles.
En realidad y por desgracia es todo mucho mas sencillo.

Las carreteras no excluyen nada, realmente los bosques están "cortados" por donde hay carreteras, vías y tendido eléctrico, así se trataron los datos de OSM antes de compilar los escenarios. Carreteras y árboles provienen de la misma fuente, a diferencia de las zonas de los aeropuertos.

Aquí hay un par de artículos que tratan sobre eso.

http://www.alpilotx.net/documents/







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Marzo, 2016, 11:23:34 #58
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

La versión es la 10.45 y son los aeropuertos por defecto en Xplane. Muchas pistas, especialmente en Asia (Rusia, China...) están así. Lo curioso es que las carreteras no tienen árboles.

Pues no lo entiendo, porque se supone que todo aeropuerto que esté en el gateway tendrá esa exclusión implícita.

Y todos los aeropuertos por defectos están en el gateway... ¿?

Pásame un par de OACI de esos con árboles para probar y, en su caso, poner un Bug a Laminar.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Abril, 2016, 23:32:34 #59
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿Que mejoras y añadidos os gustaría tener en Xplane 11?

La versión es la 10.45 y son los aeropuertos por defecto en Xplane. Muchas pistas, especialmente en Asia (Rusia, China...) están así. Lo curioso es que las carreteras no tienen árboles.

Pues no lo entiendo, porque se supone que todo aeropuerto que esté en el gateway tendrá esa exclusión implícita.

Y todos los aeropuertos por defectos están en el gateway... ¿?

Pásame un par de OACI de esos con árboles para probar y, en su caso, poner un Bug a Laminar.

ZPLJ, UHPP, UHPK, UEEE(menos), UIAR, UIIN, UENN, UEMJ, UEMT, UEBS, UEBT, UERA, UIKE, UASK, UEWD, UESS, UESK, UHPA, UESG...


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.104 segundos con 18 queries.