G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tres preguntas  (Leído 30448 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Diciembre, 2015, 23:56:16
carzapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Tres preguntas

Saludos Amigos Pilotos de X-Plane
Tres preguntas:
1)   Alguien sabe ¿Cómo mover los objetos (como armas, motores o flotadores) al final de las alas cuando estas se mueven?
Se mover las alas de atrás hacia adelante o de arriba hacia abajo sin problemas, pero no que los objetos las sigan, como se ve en esta imagen.



Construí este X-Wings-T65 de las Guerras de las Galaxias, vuela bien, pero no he podido hacer que las armas y los motores las sigan cuando estas se pliegan, igual para volar se necesita que las alas estén en X.
 


2)   En Flight Simulator los hidroaviones acuatizan bien en el agua, en X-Plane los hidroaviones acuatizan aparatosamente, los flotadores se bambolean y se hunden. Alguien sabe cómo  hacer para que los flotadores cumplan con su función en Plane Maker.
3)   Existe Alguien dentro de esta comunidad de diseñadores de aviones de Plane Maker que “de clases o enseñe” el ABC…, todos los conocimientos que encierra el Plane Maker…, parte por parte, paso a paso y en español?





08 Enero, 2016, 02:55:49 #1
carzapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Tres preguntas

Saludos Amigos Pilotos de X-Plane
La solución a la primera pregunta es obvia: Diseñar los objetos en Blender.
Así que Instale la última versión de Blender 2.76b, con XPlane2Blender-3.20.14, construí un flotador y lo exporte como .OBJ a Plane Maker 10.42 y aquí está la prueba de que el Piccolo funciona bien. El flotador sigue el movimiento, al extremo del ala.



08 Enero, 2016, 09:41:04 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tres preguntas

Bien... lo has conseguido averiguar.

Yo ni idea de planemaker


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Enero, 2016, 10:27:03 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Tres preguntas

No sé si en los manuales de blender y planemaker saldrá algo de eso. imagino que si, pero el de blender es un tocho de cuidado y en inglés.

11 Marzo, 2016, 19:12:30 #4
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Tres preguntas

Querido carzapa ! creo que te acabas de meter en un embolado
has ido a tocar cosas que sólo son para profesionales, entre los que no me encuentro. te informo
en planemaker todos los objetos alas, fuselaje, armas, objetos varios, carenado, etc. tienen unas coordenadas longitudinales, laterales y verticales
tienes que asignar esas coordenadas en relación al avión; 0 es el morro 20 longitudinal serian retrasado hacia cola; +20 lateral hacia babor; -20 lateral hacia estribor, etc.   la forma que yo tengo de comprobar esos desplazamientos es volver a la pantalla principal e ir ajustando los valores viendo cómo se desplaza el objeto.

en cuanto a los flotadores; he intentado colocarle unos flotadores a un dc3 y no lo he conseguido. No sólo necesitas un objeto Belender, AC3D, etc. sino que además necesitas crearlo en el propio plane maker y es complicado, no sabría explicarte; espero que te haya podido guiar para que encuentre una solución a esos problemas, suerte.

11 Marzo, 2016, 19:25:23 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Tres preguntas

Querido carzapa ! creo que te acabas de meter en un embolado
has ido a tocar cosas que sólo son para profesionales, entre los que no me encuentro. te informo
en planemaker todos los objetos alas, fuselaje, armas, objetos varios, carenado, etc. tienen unas coordenadas longitudinales, laterales y verticales
tienes que asignar esas coordenadas en relación al avión; 0 es el morro 20 longitudinal serian retrasado hacia cola; +20 lateral hacia babor; -20 lateral hacia estribor, etc.   la forma que yo tengo de comprobar esos desplazamientos es volver a la pantalla principal e ir ajustando los valores viendo cómo se desplaza el objeto.

en cuanto a los flotadores; he intentado colocarle unos flotadores a un dc3 y no lo he conseguido. No sólo necesitas un objeto Belender, AC3D, etc. sino que además necesitas crearlo en el propio plane maker y es complicado, no sabría explicarte; espero que te haya podido guiar para que encuentre una solución a esos problemas, suerte.

O estoy tonto o entiendo que carpaza ya lo ha conseguido, luego no entiendo tu respuesta querido Murdock  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Mayo, 2016, 15:59:23 #6
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Tres preguntas

aunque tarde aprovecho para saludarte jordu, posiblemente la respuesta fuese a destiempo (no sigo las pautas temporales de internet), y además, seguro que la info no servía de nada; tal vez fue porque me sentía sólo y la plata que tengo en la maceta no me contesta  Llorar

sin más. pido disculpas al respetable, pero, salvo que me baneen el día que esté triste, solo y desamparado vais a saber de mí. 

PD: todo sin acritud, para dos días que me quedan en el convento, ni me enfado por nada, ni digo nada que pueda enfadar a otros...

por cierto el día que consiga crear una página os lo haré saber, estoy liado con varios proyectos pequeñitos o uno muy grande, y me gustaría compartirlos

LO DICHO UN ABRAZO A TODOS  Giñar

08 Junio, 2016, 07:54:29 #7
carzapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Tres preguntas

Saludos Amigos Pilotos
He estado ocupado haciendo volar un auto Morgan, un Spayder 550 y a Jet Man con unas alas tipo Rod.







Ahora para resolver la segunda pregunta, construí el ganso volador de Howard Hughes, el Hércules H-4. En su vuelo inaugural voló y acuatizo perfectamente, tal como recuerdo el vuelo del H-4.



Sin embargo aunque el H-4 acuatizo bien, no supe por qué este avión si lo hizo bien y otros lo hacen aparatosamente. Supongo que se debe al “volumen del líquido que desaloja”.

08 Junio, 2016, 09:53:27 #8
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Tres preguntas

No sé cuáles son las tres preguntas, en todo caso, el último es un avión, y los otros no, muy original por cierto.

23 Junio, 2016, 17:04:46 #9
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Tres preguntas

carzapa mucho ánimo con los aviones, es un tema complicado. ¿dónde podemos probar el de Howard?

los nasca perfiles aerodinámicos de las alas también influyen en que el avión se comporte mejor. igual ha sido eso lo que ha hecho que el de howard vuele mejor

20 Julio, 2016, 05:32:27 #10
carzapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Tres preguntas

Saludos Amigos Pilotos de X-Plane.
Varios aspectos:
-   Las tres preguntas están al principio de esta página, ya resolví dos (+,-) y ahora lo más importante es la tercera.
-   La definición de “Avión”, al menos para mí es: Todo aparato construido por el hombre, capaz de volar aerodinámicamente, es decir que tiene alas. Así que estos son también aviones. Solo que los diseñe, construí y vuelan bien con alas tipo Rods.

-   Los aviones que he construido en Plane Maker los pueden ver en: laesquinaxplane.wordpress.com
-   Espero construir algún día “pronto”, un DC3 con flotadores, estos son algunos hidroaviones que he construido.

Pero por ahora ando construyendo Dirigibles

Felices Vuelos.







Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 19 queries.