G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: out off memory  (Leído 26396 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Noviembre, 2015, 14:29:28
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
out off memory

Buenas, parece que la version 10.41 no libera bien la memoria y poco a poco se va llenando hasta conseguir tumbar el simulador por falta de memoria en la maquina.
Tengo una maquina i74771 con 16GB
Hasta ahora no me habia pasado nada parecido con el XPLANE. Cuando se cierra el programa deja pillado un montón (mas o menos 9GB).
Las condiciones graficas estan a default casi todo menos las texturas de aviones que esta very high.
Alguna sujerencia que no sea comprar mas memoria.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
09 Noviembre, 2015, 16:56:35 #1
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: out off memory

Yo también voy con 16g de Ram y lo uso bastante,lo cierto es que no me ha pasado nunca y le doy a diario en fse.

09 Noviembre, 2015, 18:59:38 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: out off memory

No debería haber problema con 16 Gb salvo que tengas escenarios UHD (como SpainUHD) y la opción extended DSF conectada.

Te aseguro que con SpainUHD y dicha opción conectada 16 Gb (que es lo que tengo yo) no da. Si dejo desconectada Extended DSF entonces sí.

Y sí, he probado a moverme entre zonas muy distantes de la piel de toro, ida y vuelta y el uso de la RAM ha aumentado.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Noviembre, 2015, 22:35:51 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: out off memory

Con 12 Gb yo llevo corrido medio mundo con el 330 de Jar que no es precisamente un avion ligero de recursos y no he tenido problema. Pero probé a desactivar el pagefile.sys y al poco rato empezó a dar mensajes de memoria baja y que apagara cosas.

Mira a ver si lo tienes desactivado.

09 Noviembre, 2015, 23:13:54 #4
chamanX
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



En línea
Re: out off memory


Abri un tema con escenario de Heathrow no se abría, y he descubierto, que efectivamente a mi me pasa lo mismo que ECALR. Se queda pensando en Reading new files... y llena toda la RAM.. hasta un Out of memory.

Algo está fallando en la 10.41...


10 Noviembre, 2015, 10:12:12 #5
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: out off memory

No debería haber problema con 16 Gb salvo que tengas escenarios UHD (como SpainUHD) y la opción extended DSF conectada.

Te aseguro que con SpainUHD y dicha opción conectada 16 Gb (que es lo que tengo yo) no da. Si dejo desconectada Extended DSF entonces sí.

Y sí, he probado a moverme entre zonas muy distantes de la piel de toro, ida y vuelta y el uso de la RAM ha aumentado.

Significa que extended DSF conectada consume menos que desconectada, ¿no será al revés?.

10 Noviembre, 2015, 10:39:48 #6
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: out off memory

Yo no he notado nada y solo tengo 8 Gb de RAM, esto con los escenarios de SpainUHD. Puede ser como decís que la clave esté en la opción extended DSF. Yo no he llegado ni a activarla para probar.

10 Noviembre, 2015, 11:37:35 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: out off memory

No debería haber problema con 16 Gb salvo que tengas escenarios UHD (como SpainUHD) y la opción extended DSF conectada.

Te aseguro que con SpainUHD y dicha opción conectada 16 Gb (que es lo que tengo yo) no da. Si dejo desconectada Extended DSF entonces sí.

Y sí, he probado a moverme entre zonas muy distantes de la piel de toro, ida y vuelta y el uso de la RAM ha aumentado.

Significa que extended DSF conectada consume menos que desconectada, ¿no será al revés?.

 Huh?

Creo que lo he explicado correctamente: con la opción Extended DSF conectada, consume (mucha) más RAM.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Noviembre, 2015, 10:54:56 #8
burton
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: out off memory

A mi me paso hace poco una vez solamente el mensaje de memoria.Tengo que decir que tras la actualizacion a WIn 10 y la de 10.41 de xp.
Creo que no acaba de encajar win 10 y la ultima acualización de xp.
En fin....
En mi opinion fue un error pasarme a Win 10 ya que he experimentado errores no solo en xp.

Saludo2

12 Noviembre, 2015, 11:08:18 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: out off memory

Creo que no acaba de encajar win 10 y la ultima acualización de xp.

Quizá lo correcto sea decir: \"Creo que no acaba de encajar XP con NINGÚN sistema operativo.\"  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Noviembre, 2015, 19:12:37 #10
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: out off memory

Jaja, eso debe ser...

Por otro lado, yo activé el DSF en cuanto estuvo disponible y no he tenido ningún problema.

12 Noviembre, 2015, 22:47:53 #11
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: out off memory

Vale es algo del w10, hoy me lo ha hecho a mi. Memoria insuficiente en el equipo. Guarde los archivos y cierre esos programas- Xplane


12 Diciembre, 2015, 07:03:34 #12
eomer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



En línea
Re: out off memory

No creo que sea un problema sólo de W10.
He notado esos problemas con la última actualización 10.42
Uso W7 en un ordenador con 12 Gb de RAM, tengo instalados los escenarios HD Mesh Scenery v3 de Andras Fabian y he desahabilitado el archivo de paginación de windows.
El motivo por el que x-plane se cierra por falta de memoria, es no tener un archivo de paginación. Y es algo que no quiero hacer ya que el rendimiento del ordenador baja. De momento he conseguido solventarlo bajando las opciones gráficas. Pero no descarto que en futuras actualizaciones ni eso me sirva, por lo que las 2 únicas cosas que se me ocurren son o claudicar con el archivo de paginación o bien usar 32 o 64 Gb de RAM.

Añadir que no estaba usando "heavys" cuando me pasó esto. Eran pequeños bimotores de Carenado.

Por cierto ¿Que es el DSF?
« Última modificación: 12 Diciembre, 2015, 07:07:38 por eomer »

12 Diciembre, 2015, 09:03:22 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: out off memory

Si te baja el rendimiento con la paginación es que porque te falta RAM, así de simple. Desactivarlo sería lo mismo que quitarle la caja de cambios al coche para reducir peso (lo que se traduce en un mejor rendimiento por parte del motor al quitarle carga) pero obviamente el coche no se moverá de sitio

Por cierto, AlpilotX recomienda 16gb, así que la mejor opción como bien dices es ampliar la memoria.

Lo del DSF extendido es una de las novedades de la 10.42 que hace que cargue muchísima mas distancia en cuanto a terreno, de ahí que las nuevas versiones sean tan exigentes con la RAM, pero por suerte siempre se puede desactivar si vas corto o no te llega por los addons utilizados.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Diciembre, 2015, 11:24:26 #14
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: out off memory

Uso los escenarios HD Mesh Scenery v3 de Andras Fabian y con 8Gb de RAM van muy bien.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 18 queries.