G60 G60
Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 891462 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
28 Octubre, 2017, 15:47:29 #780
SEAMAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Buenas tardes, soy totalmente nuevo en Xplane, he descargado algunos archivos de Spain UHD, he leído sobre como instalar los archivos en los diversos foros de aquí pero no consigo cargarlos. He seguido todos los pasos pero no veo donde tengo el error. El Xplane 11 está recién instalado, no tiene ningún Add-On de escenarios solo he añadido al original el Bell412, los archivos de Spain UHD son los segundos archivos que he cargado .Todos los archivos de Spain UHD, una vez descomprimidos los guardé en la Carpeta Custom Scenery del Xplane, en el mismo volumen de disco.  El archivo Scenery Pack.INI (dentro de Custom Scenery) queda como en la foto, es decir los archivos ¨z_Spain UHD_xxx..¨ quedan abajo del todo, con menos prioridad. No veo donde está el error, cada vez que cargo el Aeropuerto de Málaga siguen mostrándose las casitas Standar y los árboles pixelados como antes de cargar ningún archivo. Perdonar mi torpeza...
Gracias por adelantado





28 Octubre, 2017, 15:58:22 #781
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

grrr05, Asturias, León, Santander, todo el norte, islas, etc. etc., son un preciosidad,. Muchas gracias
« Última modificación: 29 Octubre, 2017, 01:43:09 por LuisAngel »


28 Octubre, 2017, 18:17:52 #782
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Buenas tardes, soy totalmente nuevo en Xplane, he descargado algunos archivos de Spain UHD, he leído sobre como instalar los archivos en los diversos foros de aquí pero no consigo cargarlos. He seguido todos los pasos pero no veo donde tengo el error. El Xplane 11 está recién instalado, no tiene ningún Add-On de escenarios solo he añadido al original el Bell412, los archivos de Spain UHD son los segundos archivos que he cargado .Todos los archivos de Spain UHD, una vez descomprimidos los guardé en la Carpeta Custom Scenery del Xplane, en el mismo volumen de disco.  El archivo Scenery Pack.INI (dentro de Custom Scenery) queda como en la foto, es decir los archivos ¨z_Spain UHD_xxx..¨ quedan abajo del todo, con menos prioridad. No veo donde está el error, cada vez que cargo el Aeropuerto de Málaga siguen mostrándose las casitas Standar y los árboles pixelados como antes de cargar ningún archivo. Perdonar mi torpeza...
Gracias por adelantado

En SpainUHD no se incluye ningún tipo de objeto 3D nuevo, solo se hace uso de los existentes en la librería del XP (es decir, mismas casas, árboles, etc.).

Lo que aporta SpainUHD es la orografía y las texturas del suelo, básicamente. También incluye objetos donde antes no había pero ya digo, esos objetos están en la propia librería del XP.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Octubre, 2017, 19:54:25 #783
SEAMAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Gracias Cestomano, entiendo entonces que el archivo .ini está bien definido.

Por otro lado el Spain UHD es muy pesado y me gustaría almacenarlo en otro volumen de disco. El Xplane lo tengo en el SSD y el UHD me gustaría almacenarlo en C:/
Lo he intentado con la siguiente secuencia:
SCENECRY PACK Custom Scenery/B:/SPAIN UHD XPLANE (carpeta donde he guardado el UHD en el Volumen de disco HHD)
pero al cargar el Xplane, después de cerrar el programa y volver a abrir el archivo Scenery Packs.ini resulta que la línea añadida ha desaparecido.
¿Cuál es la secuencia correcta que debo introducir en el archivo Scenery_Packs.ini para poder usar el otro volumen de disco?
Gracias por adelantado

29 Octubre, 2017, 10:25:41 #784
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Gracias Cestomano, entiendo entonces que el archivo .ini está bien definido.

Por otro lado el Spain UHD es muy pesado y me gustaría almacenarlo en otro volumen de disco. El Xplane lo tengo en el SSD y el UHD me gustaría almacenarlo en C:/
Lo he intentado con la siguiente secuencia:
SCENECRY PACK Custom Scenery/B:/SPAIN UHD XPLANE (carpeta donde he guardado el UHD en el Volumen de disco HHD)
pero al cargar el Xplane, después de cerrar el programa y volver a abrir el archivo Scenery Packs.ini resulta que la línea añadida ha desaparecido.
¿Cuál es la secuencia correcta que debo introducir en el archivo Scenery_Packs.ini para poder usar el otro volumen de disco?
Gracias por adelantado


Hola,
Mira en este hilo del foro donde se comentó con detalle lo mismo que tu necesitas.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2672.0

Ahí encontrarás la solución, en mi caso así fue. Además existen aplicaciones que crean enlaces simbólicos entre carpetas de forma automática, (yo también las he utilizado)..., pero con lo que se comenta en ese hilo podrás conseguir enlazar ambos "custom scenery"
Un saludo


Pepe

30 Octubre, 2017, 11:56:05 #785
SEAMAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Gracias le daré un vistazo !!

02 Noviembre, 2017, 21:15:27 #786
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Para este finde dos celdas mas, si todo va bien, cosa que no descarto pq llevo toda la semana liado y no he hecho casi nada y las prisas no son buenas...











Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Noviembre, 2017, 09:32:21 #787
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Genial. Y preciosas capturas.

Eso sí, ya por pedir algo más... sería una buena idea intercalar capturas del XP10 y del XP11... (yo, por pedir...  Sonreir)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Noviembre, 2017, 13:04:40 #788
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Eso sí, ya por pedir algo más... sería una buena idea intercalar capturas del XP10 y del XP11... (yo, por pedir...  Sonreir)
La pereza de crear enlaces simbólicos para no tener un duplicado en el disco... aunque tal vez va siendo hora de traspasarlo todo jeje




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Noviembre, 2017, 19:36:54 #789
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Ya

+43-007
+42-007




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Noviembre, 2017, 20:02:47 #790
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Esto de la entrega por fascículos tiene su emoción  Sonrisa
Aunque ya te digo que nos estás acostumbrando mal. Parece que cada fin de semana sea navidad.
PD. Esas fuentes de datos de los pirineos parecen que se resisten  Girar ojos
PD2. Pregunta tonta: las carreteras siguen la red viaria nacional o van un poco a su aire?
Gracias por todo Albert.


04 Noviembre, 2017, 17:47:50 #791
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Gracias

La red vial (y eléctrica) están copiados tal cual del HDMesh v3 y UHD de AlpilotX (con su permiso) que a su vez provienen de OpenStreetMap, las cuales son bastante precisas y suelen estar bien categorizadas.
Ya miré hace tiempo el usar datos oficiales de la base topgráfica nacional, el problema es que en los núclos urbanos no existen todos datos de las calles, sólo de travesías y calles principales, el resto está todo en CartoCiudad, pero como son dos conjuntos de datos totalmente independientes no siguen la misma categorización y encima en algunos casos se solapan, con lo que crear un único conjunto de datos para la red vial sería una tarea faraónica. No vale la pena reinventar la rueda, vale que en España OpenStreetMap está muy vacío pero la red vial por contra está completísima. Sin embargo otros datos como los bosques, objetos 3d y demás son una combinación de HDMesh junto con datos de la Base Topográfica Nacional y del Sistema de Información de Ocupación del Suelo Español, razón por la que las masas boscosas coinciden tan bien con las ortofotos y aparecen tanto aerogeneradores cómo antenas de teleco en sus ubicaciones exactas.

Sobre los Pirineos, mas bien soy yo el que se resiste... en parte por pereza, pero he preferido avanzar hacia otras zonas que eran relativamentes rápidas de hacer y dejar puntos conflictivos como Galicia, Extremadura, Valencia y los Pirineos -Francia- para mas adelante, almenos por ahora tenéis casi la mitad del pais usable.

Aunque ahora ya no queda otra, si creas un mapa con las celdas disponibles verás que ya he llegado a esos puntos conflictivos en todos los frentes, así que para el próximo finde es mas que probable que no publique nada nuevo, esas zonas requieren bastante curro manual y van a tardar;)
« Última modificación: 04 Noviembre, 2017, 18:15:58 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Noviembre, 2017, 21:01:05 #792
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Gracias Albert por tan extensa y documentada respuesta (para variar) 
Me alegra saber que las carreteras, masas boscosas, aerogeneradores y hasta las mismísimas antenas de teleco están donde deben estar.
Esto abre muchas posibilidades para "el vuelo de matorral"  Giñar
Sobre todo no te quemes (ni a tus esclavizadas máquinas) ya sabes que eres un bien absoluto para esta comunidad.
A tu ritmo Albert que para lo bueno todos sabemos esperar.


07 Noviembre, 2017, 23:32:06 #793
jugarciav
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Lo que llevas hecho es un gran trabajo, así que muchas gracias por tu dedicación. Espero que estés recibiendo donaciones. Yo ya la hice y hare alguna mas porque tu trabajo tiene que ser recompensado por todos. X-Plane y España no serían lo mismo sin lo que has y estás haciendo. Como ejemplo el aeródromo de Beas de Segura (LEBE) era inservible (en X-Plane 10) la pista aparecía como en medio de una ladera y al instalar Spain UHD se quedó como es incluso con los barrancos que tiene en las caberas 27 y 09. Si no hubiera sido por eso seria un aeródromo inservible. Supongo que otros muchos les pasaría lo mismo. Las Canarias espectaculares ya desde la versión primera. En esta nueva versión, además que los ríos y pantanos sean de agua mejora muchísimo el aspecto y la operación (para hidros, helicópteros para cargar agua, etc). En la versión anterior si volabas muy alto parecía un embalse pero volando bajo... pero todo no se podía tener, por eso me alegro mucho que en esta nueva versión ya sea agua, además de las zonas boscosas, antenas, etc. Un Lujo.

Mil gracias y ánimo, conforme vayas subiendo será bienvenido.

08 Noviembre, 2017, 21:07:29 #794
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Se agradece  Sonrisa

El contorno de LEBE que yo recuerde lo hice a mano, era un coñazo y con todos los errores que eso puede comportar. Actualmente el terreno de todos los aeropuertos está "modelados" de manera automática según datos reales (BTN25 y MDT25),y si siguen sin quedar bien sólo tengo que regenerar el DSF cambiando unos cuantos parámetros que afectan al suavizado, tanto agresividad como extensión y la triangulización de la zona. Sea como sea los resultados son infinitamente mejores que haciéndolo a mano como en la primera versión, que por si no fuera poco me dejé la mitad.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 19 queries.