G60 G60
Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39 ... 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 891372 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
17 Marzo, 2017, 12:44:47 #540
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

    Jo! buen trabajo... iluso de mi eso queria hacer en la v7.xx algo parecido  Cheesy Magnifico trabajo insisto...

17 Marzo, 2017, 13:32:01 #541
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

   Jo! buen trabajo... iluso de mi eso queria hacer en la v7.xx algo parecido  Cheesy Magnifico trabajo insisto...
jeje, no se si para aquellos entonces la potencia de proceso a nivel doméstico sería suficiente, los procesos combinados de GDAL y ImageMagick que iteran en cada textura son muy exhaustivos... Lástima que he empezado esto ahora que se va el frio... el ahorro en calefacción hubiera sido considerable.

El script en cada textura que descarga me deja el ordenador prácticamente inservible durante un buen rato (hasta 5 minutos dependiendo de como tenga que trabajarse), con todos los nucleos, incluso los virtuales al 100%, multiplica eso por 8400 texturas a z18 o 544 a z17 (restando las que no van a ser procesadas por estar en el mar)... menos mal que ya me preparé montando un ordenador dedicado para eso, y tengo mas máquinas listas por si las moscas  Cheesy

« Última modificación: 17 Marzo, 2017, 14:05:44 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Marzo, 2017, 13:45:49 #542
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Parece increible cuando vuelas bajo. La isla de hierro ya fue un espectaculo, pero la Gomera con su valle Gran Rey es increible. Muy buen trabajo. ¡Me encantan las Canarias!


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
17 Marzo, 2017, 21:54:30 #543
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Por cierto, si a alguien le interesa he subido a mi web un escenario de objetos creado con World2Xplane para Canarias:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=11166.msg104383

Las capturas y vídeo de El Hierro y La Gomera a zoom 19 tienen ese objetos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Marzo, 2017, 23:12:13 #544
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Gracias por vuestro trabajo, es apabullante.

26 Marzo, 2017, 04:20:47 #545
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Trasteando con mas datos de la Base Topográfica Nacional para complementar el autogen, usando exclusivamente objetos de la libreria de X-Plane

Antenas, que cambian el pasiaje completamente.






Aerogeneradores. Sólo hay un único modelo de 100 metros de altura, estoy utilizando un algoritmo muy básico para evitar que se aglomeren en centrales con molinos pequeños, pero es muy tosco y no tiene en cuenta demasiados factores aún...




Balizas marítimas (luminosas) que vamos a encontrar prácticamente en cada puerto. NO SON FAROS. La BTN también contempla faros además de esas balizas, pero la librería de X-Plane no tiene ninguno. Por ahora hay que prescindir de ellos. -SpainUHD no va a incluir recursos de terceros en ningún caso, se limita al autogen por defecto.




Y pequeños depósitos de agua verticales. Antes de que alguien pregunte; NO, los grandes depósitos que frecuentan nuestros puertos, refinerías y demás no aparecen (aun existiendo sus respectivos objetos en la librería de X-Plane). Como aquí no hay nada hecho a mano -eso lo dejamos para otros Gi&ntilde;ar- y esos datos provienen de la BTN25, no existen referenciados depósitos de este tipo. Tiene su lógica ya que suelen ser considerados recursos estratégicos y raramente aparecen en publicaciones. Otra cosa es que en OpenStreenMap existan, pero yo no voy a matarme a transformar y combinar datos de distintas fuentes con formatos tan dispares. <- Miré mal los atributos... ciertamente en Canarias no hay ninguno (revisado por vigésimocuarta vez creo), pero en el resto de la península si. Solo hay que calcular la superficie de cada polígono para determinar que objeto usar y sacar el centroide para colocarlo.




PD: Acabo de darme cuenta de la hora... mierda de cambios de horario.
« Última modificación: 26 Marzo, 2017, 22:48:53 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Marzo, 2017, 11:27:30 #546
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Una vez más, muchas gracias!!


26 Marzo, 2017, 11:54:20 #547
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Tremendo Albert,muchas gracias.

26 Marzo, 2017, 14:00:52 #548
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Tremenda faena, Albert





Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
27 Marzo, 2017, 17:14:27 #549
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Mmmm... ya me veo haciendo una toma en el pantà de Sau con el Seabee... Azn

08 Abril, 2017, 01:09:04 #550
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

He añadido los enlaces directos a todos los archivos de la v1 en el primer post para los que prefieran descargar todo de golpe.

Ojo, las descargas simultaneas estan restringidas a una por IP, los que usen gestores de descarga debéis configurarlo para que descargue archivos de uno en uno y con un sólo hilo en caso de que use múltiples conexiones.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Abril, 2017, 18:27:17 #551
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Bueno eso ha costado lo suyo...



Plantar los depósitos es facil mediante el cálculo de la superficie de cada uno de sus polígonos y metiendo el objeto 3D en su centroide. Lo dificil ha sido "limpiar" (o mas bien demoler) las parcelas. En el overlay usado eso está considerado suelo industrial, de manera que esas parcelas sólo contienen naves industriales como las que se ven a primera linea en la esquina inferior izquierda de la captura, solapándose completamente con los objetos de los depósitos. Los resultados eran desastrosos, así que ha sido necesario apañar la copia automatizada de los overlays para que excluya polígonos en caso de que los depósitos intersequen (benditas librerías gdal/ogr...). Tengo que mirar que otros datos de la BTN25 se pueden aprovechar según los objetos default, pues precisamente el efecto ese de "mezclado" me tiraba p'atrás ya que sólo podían aprovecharse objetos pequeños o de poca planta como las antenas.

Ya dije que en la BTN25 no habia datos de los depósitos en Canarias, por lo que Cestomano se ha currado los de SC de Tenerife.


Por cierto, como curiosidad, el QGis se tiró TRES días para combinar los datos de los depósitos del resto del pais jejeje...


« Última modificación: 17 Abril, 2017, 18:36:06 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Abril, 2017, 19:05:17 #552
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Mamma mia, tu si que eres un genio y no el de la lámpara. BRAVO


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Abril, 2017, 19:07:37 #553
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

 


17 Abril, 2017, 19:15:16 #554
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Ya dije que en la BTN25 no habia datos de los depósitos en Canarias, por lo que Cestomano se ha currado los de SC de Tenerife.

Tanto como currado... no tardé ni 15 minutos en hacer esos malhechos polígonos...  Gi&ntilde;ar

Genial el trabajo, como siempre, Albert.  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39 ... 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 19 queries.