G60 G60
Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 891839 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
08 Junio, 2019, 11:07:15 #1065
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Voy a hacer una pregunta...  Sonreir

¿Como los distingue el XOrganizer? Aunque ya sabemos que no es perfecto.

08 Junio, 2019, 12:25:42 #1066
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

¿Como los distingue el XOrganizer? Aunque ya sabemos que no es perfecto.
Mas o menos igual que X-Plane, pero sin tantas constantes contempladas.
Los scenarios tienen metadatos para indicar si es un overlay o una malla, para las subcategorizaciones de overlays se basa en la estructura de archivos:
dsf + apt.dat = aeropuerto 3d
sólo apt.dat = aeropuerto 2d
sólo dsf = overlay sin aeropuertos (como lo que genera W2XP por ejemplo)
library.txt sin dsf = librería de recursos
library.txt + dsf = escenario con su propia librería, tanto para uso interno del escenario (ver directiva PRIVATE) como para uso también externo (PUBLIC - por defectio).

El Xorganizer la caga precisamente en los dos últimos puntos. Algunas celdas de SpainUHD tienen library.txt para el cambio estacional de texturas, sin embargo XO lo detecta como librería y hay que decirle manualmente que es un escenario con malla.
Bokepacha está equivocado, X-Plane sabe exactamente lo que es cada cosa. Si no, no podrían cargarse  Cool
Otro asunto es el tema prioridades, pero eso es cosa del usuario.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Junio, 2019, 13:12:54 #1067
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Bueno saberlo. Yo, desde que me hizo un desastre en el INI, no he vuelto a tocarlo xDD


08 Junio, 2019, 15:17:26 #1068
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Bueno saberlo. Yo, desde que me hizo un desastre en el INI, no he vuelto a tocarlo xDD
Me gustaría ver como se traga el XOrganizer un único escenario con malla, overlay, apt.dat y librería de uso privado  Cheesy
Realmente SpainUHD es eso pero sin apt.dat, mas que nada pq no es el típico escenario fotoreal con malla por un lado y autogen por el otro, ahí va todo junto.

Es lo bueno de la arquitectura de escenarios de X-Plane, puedes hacer prácticamente lo que te dé la gana combinando escenarios todo en uno.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Junio, 2019, 21:23:38 #1069
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Eso estaría genial, pero por ahora no e sposible porque x-plane no sabe discernir entre librerías, escenario, añadido, etc...

Si pudieran filtrar por un fichero en concreto (por ejemplo un scenery.ini, library.ini, etc...) que solo perteneciera a cada tipo de carpeta, pues entonces igual si que se podría hacer automáticamente.

Claro que sí sabe!  Giñar

Analizando algunos archivos, DSF, library.txt, etc. X-Plane puede saber perfectamente si un escenario tiene mallas, si no las tiene, si es solamente una librería y algunas cosas más... No lo han hecho porque no se lo han propuesto. El ordenamiento podría ser semiautomático. Y aunque no perfecto, sí mucho mejor que ahora, donde te coloca todo al principio y como le da la gana.

De hecho, hasta sin haber creado ese programa, podría colocar automáticamente líneas o separaciones en el .ini para separar los diferentes tipos de escenarios, cosa que hago yo a mano. Ej.:

SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - Sydney/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Global Airports/
SCENERY_PACK Custom Scenery/ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Librerías ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Backup Scenery Library/
SCENERY_PACK Custom Scenery/OpenSceneryX/
SCENERY_PACK Custom Scenery/R2_Library/
SCENERY_PACK Custom Scenery/ruscenery/
SCENERY_PACK Custom Scenery/The_Handy_Objects_Library/
SCENERY_PACK Custom Scenery/w2xp_Canarias/
SCENERY_PACK Custom Scenery/world-models/
SCENERY_PACK Custom Scenery/ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Mallas ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Gran_Canaria/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Hierro/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Lanzarote-Fuerteventura/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Palma-Gomera/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Tenerife/




¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Junio, 2019, 22:53:47 #1070
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Eso estaría genial, pero por ahora no e sposible porque x-plane no sabe discernir entre librerías, escenario, añadido, etc...

Si pudieran filtrar por un fichero en concreto (por ejemplo un scenery.ini, library.ini, etc...) que solo perteneciera a cada tipo de carpeta, pues entonces igual si que se podría hacer automáticamente.

Claro que sí sabe!  Giñar

Analizando algunos archivos, DSF, library.txt, etc. X-Plane puede saber perfectamente si un escenario tiene mallas, si no las tiene, si es solamente una librería y algunas cosas más... No lo han hecho porque no se lo han propuesto. El ordenamiento podría ser semiautomático. Y aunque no perfecto, sí mucho mejor que ahora, donde te coloca todo al principio y como le da la gana.

De hecho, hasta sin haber creado ese programa, podría colocar automáticamente líneas o separaciones en el .ini para separar los diferentes tipos de escenarios, cosa que hago yo a mano. Ej.:

SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - Sydney/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Global Airports/
SCENERY_PACK Custom Scenery/ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Librerías ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Backup Scenery Library/
SCENERY_PACK Custom Scenery/OpenSceneryX/
SCENERY_PACK Custom Scenery/R2_Library/
SCENERY_PACK Custom Scenery/ruscenery/
SCENERY_PACK Custom Scenery/The_Handy_Objects_Library/
SCENERY_PACK Custom Scenery/w2xp_Canarias/
SCENERY_PACK Custom Scenery/world-models/
SCENERY_PACK Custom Scenery/ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Mallas ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Gran_Canaria/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Hierro/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Lanzarote-Fuerteventura/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Palma-Gomera/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_CAN_Tenerife/




Exactamente así lo hago yo y me va (creo que) razonablemente bien.

09 Junio, 2019, 00:34:24 #1071
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Pues si. Me trago mis palabras porque he dicho una tonteria. Si no va a saberlo X-Plane, vamos listos!  Cheesy Cheesy


13 Junio, 2019, 21:52:46 #1072
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Hola, primero de todo muchísimas gracias a esta comunidad y a los creadores de spainUHD, es espectacular y le aporta un cambio al simulador increible. Después de volar mucho por el pirineo, donde paso muchos días al año, me han surgido un par de dudas, no sé si debía preguntar en la sección del world editor o aquí. He hecho mis primeros pequeños pinitos con el WED y el overlay editor editando cosas muy pequeñas en algún campo de vuelo pero para lo que voy a preguntar no sé ni por donde empezar

Pues nada que he visto que las masas forestales están muy bien generadas, pero me he encontrado que en algunas cumbres te encuentras árboles. Es muy inusual que en la realidad hayan árboles por encima de 2200 m o algo así, y me encuentro que volando con el helicopero me hacen daño a la vista  Cheesy
Como he leído que la masa de vegetación está tomada Base Topográfica Nacional 1:25.000 y el Sistema de Información de Ocupación del Suelo en España, me pregunto si hay alguna forma de que pueda editar la vegetación en particular, y aplicar algún límite de altitud al autogen o si hace falta eliminar esos árboles manualmente para dejarlo mejor.

Y lo otro, relacionado con la malla que usa spainUHD, en algún pequeño campo de vuelo como Tiurana la pista tiene algún triángulo que es un bache asesino y machaca el avión inevitablemente. Si le hago un flaten al aeropuerto destroza el paisaje aplanando una zona demasiado grande, ¿hay alguna posibilidad de corregir la malla solamente de una zona pequeña?

Un saludo y muchas gracias


15 Junio, 2019, 01:58:14 #1073
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Hola Sergio
No hay de qué, pero tengo que decir que ya no puedo seguir con el desarrollo de SpainUHD* así que no van a haber mas modificaciones por mi parte salvo que el interesado me provea con las supuestas correcciones (como ha sido el caso de algunos desarrolladores comerciales), en cuyo caso no me cuesta nada actualizar los archivos en el servidor, siempre y cuando se cumplan con las condiciones de la licencia; es decir que si un desarrollador -sea comercial o no- me pide una modificación para su aeropuerto o lo que sea, esa modificación pasará a ser parte de SpainUHD y estará disponible siempre gratuitamente para todos aunque no hayan comprado el aeropuerto de dicho desarrollador, y prohibiendo en cualquier caso la redistribución por parte de dicho desarrollador -eso supone una violación de algunas de las licencias adquiridas por SpainUHD).

Respondiendo a tu pregunta, no, se tendrían que regenerar las celdas con las modificaciones pertinentes. Si te molestan esos bosques que por alguna razón (en serio, en la BTN están muy bien definidos, pero piensa que tb están combinados con los bosques de HDMeshV4 para llenar vacíos y ganar densidad) aparecen por encima de los 2200m siempre puedes crear un escenario nuevo en WED que sólo contenga exclusiones para bosques (marca sólo Forest) en las areas afectadas, y meterlos con mayor prioridad que SpainUHD en el scenery_packs.ini. Ni se te ocurra importar las celdas de SpainUHD en WED para luego exportarlas, ya que te lo cargarás.

Respecto a la malla, habría que regenerarla con los datos vectoriales necesarios, no se puede modificar así como así aunque existen herramientas como VertexTool que sirve para algunos apaños, pero como ya he dicho, no puedo dedicar tiempo a ello.

* Aunque SpainUHD esté fuera de desarrollo, sigue y seguirá estando disponible mientras dure el dinero de las donaciones para pagar los gastos del servidor.
« Última modificación: 15 Junio, 2019, 02:00:39 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Junio, 2019, 18:35:21 #1074
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Albert, muchas gracias por responder con detalle.
Me he explicado mal, no pretendía pedir que hicierais ningún cambio, faltaría más! soy yo el que se molestaría en todo caso en corregirlo. Era una consulta técnica porque no sabía si habría una manera más o menos sencilla para hacerlo.

Durante estos días he estado leyendo varios post y algún tutorial en youtube y he visto que lo de modificar las mallas por el momento se me escapa de las manos, aunque también habían muchas cosas que parecía que eran imposibles hace unos meses y empollando mucho foro y youtube me ha acabado saliendo. Quizá en vacaciones con tiempo y mojitos en mano me ponga.

Sobre la vegetación, lo que dices sí que lo veo factible, he retocado algún aeródromo precisamente quitando árboles de cabecera de pista con exclusiones, si fuera capaz de ajustar rectángulos para afectar sólo a las crestas y picos que quiero limpiar... buena idea, lo intentaré, gracias! Por si quieres comprobar lo que digo, si vuelas por encima del Pic de l'Orri en Port-Ainé, o entre Llessuí y Taull, en todas esas cumbres que sólo hay granito y forraje alpino, hay hileras de árboles por todas partes. La única forma de quitarlo es bajando el slider de objetos, con lo que también desaparecen  otros objetos y demás cosas interesantes.

Lo dicho gracias de nuevo

09 Julio, 2019, 17:25:57 #1075
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Desearía preguntar  a qué puede deberse que mis SpainUHDv2 (en XP11) muestren un aspecto predominantemente marrón del terreno. Me llama la atención que en el norte (Galicia,...) tenga esta apariencia, que la encuentro algo exagerada. A menudo he pensado que pueda deberse a que las fuentes originales donde están basados fuesen obtenidas a determinado hora del verano y de ahí que zonas verdes puedan tener esa apariencia. Pero realmente no lo sé.

También he sospechado que mi gráfica (1070TI) o mis monitores (del tipo LG 24MB35PH) pueden influir.

También diría que con SpainUHDv1 tenía un aspecto más verdoso, pero no estoy seguro.

En ningún caso utilizo plugin de reshades o equivalentes.

Gracias.

09 Julio, 2019, 19:25:31 #1076
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Hola, creo que tienes razón en lo de las fuentes originales, primavera, verano, etc. Así se ve en mi PC con SpainUHD v2 en los alrededores de Vigo, por si te sirve de referencia. Y muy parecido en todo el norte de España.












Asturias

Santander
« Última modificación: 09 Julio, 2019, 19:42:54 por LuisAngel »


09 Julio, 2019, 23:53:58 #1077
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Hola, creo que tienes razón en lo de las fuentes originales, primavera, verano, etc. Así se ve en mi PC con SpainUHD v2 en los alrededores de Vigo, por si te sirve de referencia. Y muy parecido en todo el norte de España.
...

Efectivamente, a este aspecto de terreno algo árido, que no se corresponde con el verdor más típico del norte de la península.

10 Julio, 2019, 10:19:04 #1078
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Volando por Cataluña también da esa impresión, lo achaco a que las fuentes deben estar tomadas en pleno agosto de un año seco, todos los campos de cultivo del interior presentan color amarillo/ocre, típico de verano/otoño, normalmente hasta junio hay muchos campos verdes.

Cuando vuelo por el pirineo sí que es verde (allí siempre es verde), y no hay practicamente neveros ni en cara norte de cumbres más altas, cosa que también me hace pensar que simplemente las fuentes son de agosto/septiembre. Nada más, no es ningún fallo.

10 Julio, 2019, 11:05:59 #1079
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Es imposible tener los mapas de las cuatro temporadas, para mí esta muy bien como media anual lo que tenemos disponible para el norte y resto de España, una gozada!! Azn

Ver unas capturas de Asturias - Santander











« Última modificación: 10 Julio, 2019, 11:09:27 por LuisAngel »


Tags:
Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.