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Tema: Licencia PPL (Leído 19948 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Septiembre, 2007, 16:53:43
batero70
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Licencia PPL
Hola a todos, ultimamente parece que ando algo enfrascado en sacarme el PPL, estoy mirando por ahí como quien no quiere la cosa y me gustaría preguntar a los que ya la tienen, más o menos, por cuanto sale la broma en Euros.
Salu2.
Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
03 Septiembre, 2007, 18:26:26
#1
jorduran
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Re: Licencia PPL
algo mas de 6.000 euretes del ala, otra opcion es la licencia de ULM que esa si es barata y los ULM actuales son una maravilla mira el apartado ultraligeros
http://www.tecnam.com/
nuevos por menos de unos 60.000 de segunda mano no lo se
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Septiembre, 2007, 17:34:40
#2
AvEngEr
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Re: Licencia PPL
Depende de donde vivas (Madrid, Barceolna...) y con que avión te saques la PPL te puede salir entre 2.500 €. y 7.500 €.
Yo estoy en una FTO de Cuatrovientos, si quieres hablar conmigo para cualquier cosa te dejo mi móvil en MP.
04 Septiembre, 2007, 18:17:04
#3
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Licencia PPL
2500?
un PPL? DOnde que voy ya...aqui cuesta eso...unos 7000
04 Septiembre, 2007, 21:35:48
#4
AvEngEr
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Re: Licencia PPL
Pues depende sobre todo del tipo de avión con el que hagas el curso. Esque no se que me da dar nombres de escuelas aquí, tampoco quiero que se piense que hago publicidad o algo...
17 Septiembre, 2007, 09:27:38
#5
Bulu
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Re: Licencia PPL
Hace unos días alguien de una lista del aeroclub Barcelona-Sabadell preguntó cuánto costaba realmente la licencia de privado. Contesté extensamente, y creo que la respuesta es aplicable aquí sin cambiar ni una sola coma. Así que copio y pego:
Esto es lo que cuesta, desde el principio hasta el fin, ser un piloto privado BÁSICO, es decir, habilitación como piloto al mando sin remuneración económica por vuelos, con avión monomotor de pistón para vuelos visuales diurnos en territorio español. Luego, como extras, puedes ir añadiendo habilitaciones (que costarán aún más inversión), como multimotor, radiotelefonía internacional para volar en el extranjero, instrumental, etc...
Los precios, obviamente, son aproximados y varían CADA AÑO.
Veamos:
1. Curso de piloto privado. Depende del avión que escojas, y de la forma de pago: contado o fraccionado. Los precios (2007) en Sabadell varían desde 6828 € hasta 9400 € para aviones básicos. Lo del helicóptero es otra galaxia.
2. Cuidado, porque el curso sólo te incluye 45 horas de vuelo, lo cual no te garantiza la licencia. Es decir: si no te ven del todo preparado, tendrás que hacer más horas hasta que los instrutores te consideren absolutamente apto, por razones más que lógicas. Conozco compañeros que han tenido que hacer más de 100 horas antes de obtener la licencia. Otros, para colmo, han abandonado después de hacer porrones de horas extras porque no se les daba lo suficientemente bien como para permitirles siquiera volar solos. La buena noticia es que realmente puede hacerse en 45 horas (y para ejemplo, yo mismo). Cada hora de vuelo a partir de las 45 incrementará el precio de obtención de licencia desde 140€/hora hasta más de 200 €/hora!!!, porque hay que contar que debes pagar también la hora del instructor.
3. Material del curso. Sí, ya sé que te entran los libros, pero deberás hacerte de otros adminículos, como por ejemplo un CR-3, mapas VFR, mapas topográficos, piernógrafo, drenador, cascos de vuelo... A lo que puedes añadir una radio de banda aeronáutica (primero sirve para escuchar los tráficos e ir cogiendo soltura en comunicaciones, y después sirve como radio de emergencia en caso de fallo de la/s radio/s del avión. Así te ahorrarías ejecutar los procedimientos de fallo de radio. Esta no es una gran partida económica, pero ya sólo los cascos te pueden valer desde 150 hasta 1200 € cada uno, dependiendo de tus gustos. Y si quieres volar con tu pareja, o con tu familia, o te afanas uns cascos de un amiguete que te los preste, o deberás tener al menos un par. La radio te costará alrededor de 300. El drenador, 15. El piernógrafo, 35. El CR-3, 50... Cuenta que entre pitos y flautas es fácil llegar, y sobrepasar, los 1000 euros de extras.
4. Tasas de aterrizaje. En el período de instrucción te inflarás de hacer tomas y despegues en Sabadell. Por ser alumno, tienes unos descuentos por tomas múltiples. Pero cuenta que, por ejemplo, más de 2 tomas, te valdrán más de 10 euros. En general, cada sesión de prácticas te tocará pagar entre 5 y 15 euros de tasas como mínimo. El curso, si todo te va rodado, tendrá al menos 50 sesiones (no todas son de 1 hora. Habrá que no lleguen, habrá que la sobrepasen de largo). Por tanto, en todo el curso, sólo de tasas, puedes contar que pagarás alrededor de 300 euros.
5. Certificado médico. Necesario antes siquiera de apuntarte al curso, por si los médicos no te considerasen apto. Alrededor de 120 euros. Dependiendo de tu edad, deberás repetirlo periódicamente. En tu caso cada 2 años, hasta los 65.
6. Cuota de alta como socio del aeroclub. Si entras como alumno, tienes una bonificación del 50%, y sólo tendrás que pagar 450 euros a fondo perdido (900 en caso contrario).
7. Derramas 'extra'. En mi caso particular, uno de los gastos que más me sorprendió fue el de 19 euros mensuales en concepto de minutas de abogados por el caso del cierre del aeropuerto. Y eso que yo me apunté algún mes después de todo aquel follón. Pero, en fin, como socio debes colaborar en cualquier gasto que se genere en la entidad.
8. Cuota mensual de socio: actualmente, 41 €/mes
9. Seguro. 44 €/año.
10. Tasas de examen de teoría. No recuerdo muy bien este punto, pero hay unos trámites con Aviación Civil que generan unos gastos. Creo, además, que si no apruebas en no sé cuantos intentos, debes volver a pagar. Pero no lo puedo asegurar. Tuve la suerte de no necesitar segundas oportunidades.
11. Tasas de examen práctico. El día que subas a examen de pericia tendrás que pagar por un lado las horas de vuelo que hagas. Por otro, tasas de Aviación Civil. Por otro, derechos del examinador. En total, el día del examen se te van alrededor de 300 euros. Habitualmente TODO el mundo aprueba este examen, porque si te han permitido hacerlo es que te ven suficientemente preparado. Así que no considero el suspenso. Si no, a volver a pagar.
12. Coste de tramitación de licencia. No recuerdo tampoco cuánto, pero no es gratuito.
En definitiva, desde que se te ocurre la idea de ser piloto, hasta que Aviación Civil te entrega tu licencia, todo lo anterior lo tendrás que haber pagado. Te habrá salido, si lo sumas, por bastante más de la previsión inicial, que parecía ser tan sólo del precio del curso.
A partir de ese momento tendrás unos gastos fijos, y otros variables.
Los variables, obviamente, depende del número de horas que vueles y de las veces que requieras que un instructor te acompañe. A veces es necesario, por ejemplo, si quieres soltarte en otros aviones distintos a los que has volado. Te exigirán alguna hora de práctica con instructor, obviamente, antes de permitirte volar solo un avión para el que no tienes experiencia.
Los fijos continúan siendo:
-Cuota mensual de socio 41€/mes en 2007.
-Cuota anual del seguro: 44€/año en 2007.
-Pago bianual de la revisión médica: alrededor de 120€
Por poner un par de ejemplos, supongamos alguien que sólo vuela Cessnas 172R, 1 hora al mes. Su coste real por hora será:
150 de alquiler + 12 de tasas + 41 de cuota + 4 de seguro + 5 de revisión médica. Es decir: casi 212 € por volar 1 hora.
Alguien que en cambio vuele 3 veces/mes (al menos 3 aterrizajes), con más o menos 5 horas/mes, pagará:
750 de alquiler + 36 de tasas + 41 de cuota, + 4 de seguro + 5 de revisión. Total 836 €. Coste hora: 167 €.
Más o menos eso es todo. Seguro que me olvido algo, pero creo que esto da una idea ampliada de lo que te costará (económicamente) ser piloto.
Finalmente, sólo me queda decir que una ilusión de este calibre no debería apagarse por condicionantes económicos. Si quieres, puedes.
Parodiando conocidos anuncios de televisión:
-Obtener tu licencia: Xxx miles de euros -Alquilar un avión: Xxx cientos de euros -Tener tu propio avión: Puffff! Miles de euros ...
-Volar...sentir que eres tú el que pilota un avión, ir allá donde quieres, ver el mundo desde una perspectiva que pocos pueden... ¡¡¡NO TIENE PRECIO!!!
Un saludo a todos
Juan Aguilar
25 Septiembre, 2007, 17:47:04
#6
bokepacha
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Re: Licencia PPL
Excelente desgranado Juan, pero desde ahora no me quejare de los precios de tenerife...MADREMIA que precios teneis por el norte.....
25 Septiembre, 2007, 23:00:52
#7
AvEngEr
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Re: Licencia PPL
Cita de: Bulu en 17 Septiembre, 2007, 09:27:38
Hace unos días alguien de una lista del aeroclub Barcelona-Sabadell preguntó cuánto costaba realmente la licencia de privado. Contesté extensamente, y creo que la respuesta es aplicable aquí sin cambiar ni una sola coma. Así que copio y pego:
Esto es lo que cuesta, desde el principio hasta el fin, ser un piloto privado BÁSICO, es decir, habilitación como piloto al mando sin remuneración económica por vuelos, con avión monomotor de pistón para vuelos visuales diurnos en territorio español. Luego, como extras, puedes ir añadiendo habilitaciones (que costarán aún más inversión), como multimotor, radiotelefonía internacional para volar en el extranjero, instrumental, etc...
Los precios, obviamente, son aproximados y varían CADA AÑO.
Veamos:
1. Curso de piloto privado. Depende del avión que escojas, y de la forma de pago: contado o fraccionado. Los precios (2007) en Sabadell varían desde 6828 € hasta 9400 € para aviones básicos. Lo del helicóptero es otra galaxia.
2. Cuidado, porque el curso sólo te incluye 45 horas de vuelo, lo cual no te garantiza la licencia. Es decir: si no te ven del todo preparado, tendrás que hacer más horas hasta que los instrutores te consideren absolutamente apto, por razones más que lógicas. Conozco compañeros que han tenido que hacer más de 100 horas antes de obtener la licencia. Otros, para colmo, han abandonado después de hacer porrones de horas extras porque no se les daba lo suficientemente bien como para permitirles siquiera volar solos. La buena noticia es que realmente puede hacerse en 45 horas (y para ejemplo, yo mismo). Cada hora de vuelo a partir de las 45 incrementará el precio de obtención de licencia desde 140€/hora hasta más de 200 €/hora!!!, porque hay que contar que debes pagar también la hora del instructor.
3. Material del curso. Sí, ya sé que te entran los libros, pero deberás hacerte de otros adminículos, como por ejemplo un CR-3, mapas VFR, mapas topográficos, piernógrafo, drenador, cascos de vuelo... A lo que puedes añadir una radio de banda aeronáutica (primero sirve para escuchar los tráficos e ir cogiendo soltura en comunicaciones, y después sirve como radio de emergencia en caso de fallo de la/s radio/s del avión. Así te ahorrarías ejecutar los procedimientos de fallo de radio. Esta no es una gran partida económica, pero ya sólo los cascos te pueden valer desde 150 hasta 1200 € cada uno, dependiendo de tus gustos. Y si quieres volar con tu pareja, o con tu familia, o te afanas uns cascos de un amiguete que te los preste, o deberás tener al menos un par. La radio te costará alrededor de 300. El drenador, 15. El piernógrafo, 35. El CR-3, 50... Cuenta que entre pitos y flautas es fácil llegar, y sobrepasar, los 1000 euros de extras.
4. Tasas de aterrizaje. En el período de instrucción te inflarás de hacer tomas y despegues en Sabadell. Por ser alumno, tienes unos descuentos por tomas múltiples. Pero cuenta que, por ejemplo, más de 2 tomas, te valdrán más de 10 euros. En general, cada sesión de prácticas te tocará pagar entre 5 y 15 euros de tasas como mínimo. El curso, si todo te va rodado, tendrá al menos 50 sesiones (no todas son de 1 hora. Habrá que no lleguen, habrá que la sobrepasen de largo). Por tanto, en todo el curso, sólo de tasas, puedes contar que pagarás alrededor de 300 euros.
5. Certificado médico. Necesario antes siquiera de apuntarte al curso, por si los médicos no te considerasen apto. Alrededor de 120 euros. Dependiendo de tu edad, deberás repetirlo periódicamente. En tu caso cada 2 años, hasta los 65.
6. Cuota de alta como socio del aeroclub. Si entras como alumno, tienes una bonificación del 50%, y sólo tendrás que pagar 450 euros a fondo perdido (900 en caso contrario).
7. Derramas 'extra'. En mi caso particular, uno de los gastos que más me sorprendió fue el de 19 euros mensuales en concepto de minutas de abogados por el caso del cierre del aeropuerto. Y eso que yo me apunté algún mes después de todo aquel follón. Pero, en fin, como socio debes colaborar en cualquier gasto que se genere en la entidad.
8. Cuota mensual de socio: actualmente, 41 €/mes
9. Seguro. 44 €/año.
10. Tasas de examen de teoría. No recuerdo muy bien este punto, pero hay unos trámites con Aviación Civil que generan unos gastos. Creo, además, que si no apruebas en no sé cuantos intentos, debes volver a pagar. Pero no lo puedo asegurar. Tuve la suerte de no necesitar segundas oportunidades.
11. Tasas de examen práctico. El día que subas a examen de pericia tendrás que pagar por un lado las horas de vuelo que hagas. Por otro, tasas de Aviación Civil. Por otro, derechos del examinador. En total, el día del examen se te van alrededor de 300 euros. Habitualmente TODO el mundo aprueba este examen, porque si te han permitido hacerlo es que te ven suficientemente preparado. Así que no considero el suspenso. Si no, a volver a pagar.
12. Coste de tramitación de licencia. No recuerdo tampoco cuánto, pero no es gratuito.
En definitiva, desde que se te ocurre la idea de ser piloto, hasta que Aviación Civil te entrega tu licencia, todo lo anterior lo tendrás que haber pagado. Te habrá salido, si lo sumas, por bastante más de la previsión inicial, que parecía ser tan sólo del precio del curso.
A partir de ese momento tendrás unos gastos fijos, y otros variables.
Los variables, obviamente, depende del número de horas que vueles y de las veces que requieras que un instructor te acompañe. A veces es necesario, por ejemplo, si quieres soltarte en otros aviones distintos a los que has volado. Te exigirán alguna hora de práctica con instructor, obviamente, antes de permitirte volar solo un avión para el que no tienes experiencia.
Los fijos continúan siendo:
-Cuota mensual de socio 41€/mes en 2007.
-Cuota anual del seguro: 44€/año en 2007.
-Pago bianual de la revisión médica: alrededor de 120€
Por poner un par de ejemplos, supongamos alguien que sólo vuela Cessnas 172R, 1 hora al mes. Su coste real por hora será:
150 de alquiler + 12 de tasas + 41 de cuota + 4 de seguro + 5 de revisión médica. Es decir: casi 212 € por volar 1 hora.
Alguien que en cambio vuele 3 veces/mes (al menos 3 aterrizajes), con más o menos 5 horas/mes, pagará:
750 de alquiler + 36 de tasas + 41 de cuota, + 4 de seguro + 5 de revisión. Total 836 €. Coste hora: 167 €.
Más o menos eso es todo. Seguro que me olvido algo, pero creo que esto da una idea ampliada de lo que te costará (económicamente) ser piloto.
Finalmente, sólo me queda decir que una ilusión de este calibre no debería apagarse por condicionantes económicos. Si quieres, puedes.
Parodiando conocidos anuncios de televisión:
-Obtener tu licencia: Xxx miles de euros -Alquilar un avión: Xxx cientos de euros -Tener tu propio avión: Puffff! Miles de euros ...
-Volar...sentir que eres tú el que pilota un avión, ir allá donde quieres, ver el mundo desde una perspectiva que pocos pueden... ¡¡¡NO TIENE PRECIO!!!
Un saludo a todos
Juan Aguilar
Muy deacuerdo en casi todo lo que has dicho
Bulu
, sólo algunas matizaciones...
- En las escuelas de Cuatrovientos por ejemplo las tasas de aterrizaje están incluídas en Cuatrovientos
- En una FTO de Cuatrovientos no te tienes que hacerte socio de ningún Aeroclub, ni cuotas mensuales, ni abogados ni nada de eso
- Las tasas de los exámenes teóricos están incluidas (NO LAS DEL PRÁCTICO)
28 Noviembre, 2007, 16:57:00
#8
ea8rx
Usuario reciente
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Mensajes: 11
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Re: Licencia PPL
Yo lo hice en el Aeroclub de Gan Canaria hace 5 años donde no tuve que hacerme socio ni pagar tasas de tomas y despegues (tienen su propia pista) y cada hora de vuelo a unos 100 euros (Cessna 152), libros y seguro incluido en la matrícula. Al final la Licencia (la conseguí con 55 horas) me salió por unos 6800 euros (se paga en 3 veces) con el reconocimiento médico, el CR3, etc...
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