G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es necesario dos gráficas idénticas para un Crossfire?  (Leído 6562 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Enero, 2013, 13:33:36
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48




En línea
¿Es necesario dos gráficas idénticas para un Crossfire?

Hola a todos:
Mi pregunta es para los gurús del hard. Ya se que de momento el tema SLI y Crossfire no aumenta el rendimiento en X-Plane. Peeeeeero quiero poder conectar más monitores al PC y salvo con la opción Triplehead de Matrox solo se me ocurre añadir otra gráfica. Además, por el precio del aparatito de Matrox compras una gráfica más que aceptable y (según creo) no repartes el trabajo de una sola gráfica entre tres monitores (como pasa con el mencionado dispositivo), sino que cada gráfica gestiona los monitores que tenga conectados.
 Mi pregunta del crossfire es por si en algún momento quisiera ponerlos en serie. Tengo una Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 y me he puesto a buscar una igual y no encuentro Saphire por ningún lado. Encuentro xfx Radeon HD 6970 2GB GDDR5, MSI Radeon HD 6970....
Preguntas:
1. Entiendo que son la misma gráfica fabricada por diferentes empresas ¿no?
2. ¿Se pueden poner modelos de Gráficas diferentes tanto en Crossfire como sin estarlo?
3. ¿Se puede hacer lo que quiero hacer de conectar dos gráficas (iguales o no) para conectar más monitores? Lo digo porque  a lo mejor estoy metiendo la pata hasta el corvejón.  

Gracias por adelantado y perdón por el tostón

« Última modificación: 13 Enero, 2013, 15:19:22 por FAE_Gargola »


No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
13 Enero, 2013, 22:35:03 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Es necesario dos gráficas idénticas para un Crossfire?

La misma gráfica de dos orígenes distintos significa que trabajan a frecuencias distintas, porque suelen tocarlas para personalizarlas, con lo que vas a tener una yendo al 100% y otra por debajo.

Por poder puedes ponerlas pero lo recomendado es poner la misma.

Bueno lo recomendado es no gastarte una pasta en eso, ya que el rendimiento que da de más no es ni de lejos el esperado para el dinero que te gastas, pero ahí ya cada uno hace loq ue quiere con su dinero.


13 Enero, 2013, 23:13:03 #2
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48




En línea
Re: ¿Es necesario dos gráficas idénticas para un Crossfire?

gracias por responder Bokepacha. Mi intención no es poner mas de una gráfica si no es necesario. Mi idea es conectar mas de un monitor  a la que tengo y solo, en el caso de que la perdida de frames fuera sustancial, instalar otra gráfica de menores prestaciones para los gauges y demás. Lo de crossfire lo preguntaba por si me tocan los euromillones y me compro otra igual a la que tengo. Pero tal y como va el país y mi suerte me parece que no va a caer la breva.
Entonces es posible conectar dos graficas diferentes sin estar en crossfire, una encargada de los monitores con el sim propiamente dicho y la otra con los monitores de los gauges o ¿la de menor rendimiento afecta al de la de mayor aun estando separadas?
Siento ser tan lerdo


No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
14 Enero, 2013, 03:10:47 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Es necesario dos gráficas idénticas para un Crossfire?

Para ponerte monitores mejor el cacharrito este para poner 3 monitores, el triplehead2go o bien el eyefinity.


14 Enero, 2013, 16:12:54 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4353


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Es necesario dos gráficas idénticas para un Crossfire?

En teoría cuando dos (o mas) gráficas van "por libre", es decir sin CF o SLI no hay sincronización entre ellas y por lo tanto el rendimiento no debería mermar, cada una rendirá dentro de sus posibilidades.

Y digo en teoría porque cuantos más dispositivos está aguantando un ordenador, peor es el rendimiento general pero es determinado por otros factores como por ejemplo la capacidad de la fuente de alimentación, ancho de banda de los buses, etc...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Enero, 2013, 17:22:50 #5
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48




En línea
Re: ¿Es necesario dos gráficas idénticas para un Crossfire?

En teoría cuando dos (o mas) gráficas van "por libre", es decir sin CF o SLI no hay sincronización entre ellas y por lo tanto el rendimiento no debería mermar, cada una rendirá dentro de sus posibilidades.

Y digo en teoría porque cuantos más dispositivos está aguantando un ordenador, peor es el rendimiento general pero es determinado por otros factores como por ejemplo la capacidad de la fuente de alimentación, ancho de banda de los buses, etc..
Muchas gracias. Eso era en lo que quería aclararme. Por la fuente no hay pegas (1200 w). Otra cosa será la factura de la luz. El eyefinity es mas asequible y funciona igual de bien que el tripleheadtogo. La ventaja de este ultimo es que de una sola salida enchufas tres monitores y tienes las demás libres. Pero si no he entendido mal, con los adaptadores pertinentes, a la grafica que tengo instalada se le pueden conectar hasta 4 (que son las salidas que tiene). Lo que no se es lo que mermarán los frames. Ya os iré contando.

Saludetes desde el Pirineo.


No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 19 queries.