G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Exito parcial y fracaso estrepitoso  (Leído 5115 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Septiembre, 2007, 23:12:28
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Exito parcial y fracaso estrepitoso

Pues ya está. He conseguido hacer medio vuelo con IVAO, hablando con los controladores de Alicante y San Javier (supongo que ambos estarán de mi hasta los...) La verdad es que tenía tantas ganas de probar cómo iba el tema que he entrado un poco a la brava aunque, eso sí, he tenido buen cuidado de no aparecer de la nada en mitad de la pista. Giñar

El fracaso ha consistido en que:

- No he puesto atención en mirar por dónde "hablaba" al empezar en LEAL y no he activado COM1. Como nadie me contestaba (naturalmente) he asumido que no había controlador ¿qué se hace si no lo hay? Yo me he liado la manta a la cabeza, me he dirigido a la pista, he mirado a ver si veía tráfico y he despegado. No llevaba un minuto en el aire cuando el controlador me ha llamado exigiéndome que me pusiese en contacto inmediatamente. Me avergüenzo públicamente de mi metedura de pata y me considero bajo arresto domiciliario excepto los ratos que mi mujer me exija que la lleve a alguna parte  Girar ojos

La aproximación a LELC muy bien guiada por el controlador. Hasta que he tenido una serie de fallos que me han hecho ver que me tragaba el mar menor enterito. Al final he terminado con un aterrizaje de emergencia en mitad del campo con elmotor trasero de la Cessna 337 parado. Parece que no he roto nada más, pero ya somos dos a hacer surcos con el avión  Sonreir

Más tarde me he dado una vuelta por Los Rodeos para intentar charlar con cierto controlador del foro muy didáctico él, pero no ha habido suerte. Parecía que la tienda estaba cerrada. Otra vez será.

Y ahora estoy liado con el TeamSpeak, con el que no me aclaro. No sé cómo integrarlo con el simulador para poder hablar de verdad con los demás. Supongo que en diez o doce años mas dominaré el tema.

Me voy a la cama a soñar con pajaritos. EC08B Buenas noches.


19 Septiembre, 2007, 23:32:25 #1
Swordsman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Feel the sky



En línea
Re: Exito parcial y fracaso estrepitoso

Bueno pues para cuando vuelva a estar operativo esta semana que viene te tengo fichao EC08B, si algun dia ves un caza a tu lado y diciendote que te identifiques mas vale hagas caso.  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

No en serio, mira cuando te conectes, lo primero que debes hacer es estarte quieto en plataforma, conectar marcando la casilla que esta abajo y que pone use voice que hace que al cambiar de frecuencia el TeamSpeak se conecte solo, esperarte unos 30 segundos o asi para que se actualize el
x-ivap por si hay controlador, mientras pones la radios en COM1 y el transpondedor en modo Standby.

Si hay controlador muy facil, te llegara un mensage diciendote contacte con tal en tal frecuencia, bien, o la pones en la radio girando la ruleta, o te vas a x-ivap buscas donde las frecuencias y pinchas la de ese ATC.

Si no hay ATC, en la ruleta de la radio pones 122.800, que no se te olvide ese numero, es el de UNICOM, tienes que comunicar via texto o por el canal de UNICOM todo (te recomiendo texto, asi se enteran todos) desde el arranque, por taxi, en cabecera, etc.

Una vez llegues a cabecera de pista cambia el transponder a modo Charlie.

Sigue practicando vuelos asi cortos, un consejo, para la ruta Alicante - Murcia o viceversa, donde pone en el Flight Plan route, tu pones por linea de costa, y vas siguiendo la costa que te lleva directo y es muy util para ir empezando.

Cuando vuelva si quieres echar unos vuelos en IVAO me lo dices, yo soy ECJAF.

Saludos.  Sonreir



Niño pon el piloto automatico
20 Septiembre, 2007, 07:06:27 #2
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Exito parcial y fracaso estrepitoso

Muchas gracias por tu ayuda, Swordsman. Sin vuestros mensajes estaría más perdido que un burro en un garaje.

La zona del sureste peninsular me la conozco bien. he volado mucho por ella pero normalmente "de paquete" (y apeándome en marcha casi siempre)  Sonreir

Suelo volar un rato por las tardes, después de pasear a los perros.

Saludos.


23 Septiembre, 2007, 15:35:43 #3
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Exito parcial y fracaso estrepitoso

Un momento... EC08B...  Girar ojos
Me suena de haberlo controlado hace dos dias en aproximacion a vigo...
Llevabas una learjet L-45 y no eras capaz de interceptarme el ils a la primera, te tenia que dar vectorizacion (LEVX_TWR). Eras tu, milano?

26 Septiembre, 2007, 23:38:44 #4
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Exito parcial y fracaso estrepitoso

Contesté hace unos días, Boeing, pero no sé qué ha pasado con el mensaje. Girar ojos

Pues no, no era yo. Lo más cerca que he estado de Vigo en el simulador fue en LECO para irme a Asturias. Pero prometo pasar un día por ahí y pedir vectores hasta aburrirte.  Sonreir


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 19 queries.