G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Programación del Yoke de Saitek  (Leído 5345 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Junio, 2009, 09:04:21
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Programación del Yoke de Saitek

EStoy intentando que el selector de tres posiciones MODE funcione como si fuera un botón de 3 posiciones. en principio puede hacerse.
La asigno comando avanzado, una combinación de teclas a cada posición en la línea de pulsar,  pero lo que obtengo es un magnífico espatarre del PC. No se cuelga, pero casi.  Huh?

¿Alguna idea?








24 Junio, 2009, 09:40:59 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Programación del Yoke de Saitek

A mí eso también me ocurría con los drivers que vienen en el CD.
Actualízate si no lo has hecho ya, desde la página de Saitek.
De todas formas X-plane no se entera de una secuencia de órdenes de teclado enviada desde el software de saitek. Un tipo en x-plane.org sacó algo para la compatibilidad del Saitek con X-plane pero solo lo hizo para Mac, parece ser que con Windows tenía más problemas o directamente pasó de implementarlo.


24 Junio, 2009, 16:47:57 #2
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Programación del Yoke de Saitek

La solución pasa (en Windows) por desinstalar el driver de Saitek, y dejar que se gestione con el software de Microsoft.
Si no, el driver de Saitek te captura ese boton y no se lo muestra a X-Plane como un selector de tres posiciones, sino que lo usa para generar tres juegos distintos de todos los botones.
En un post aquí mimso comentamos el tema, y no se si aquí o en Google existe un método documentado para quitar el driver de Saitek, que no es nada sencillo ...


25 Junio, 2009, 11:24:31 #3
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Programación del Yoke de Saitek

Zxplane, pues a mi si que me reconoce comandos de teclado enviados por el saitek. Supongo que te refieres al dichoso selector mode, en ese ya ves lo que hay.
Lo malo es que si elimino el driver, me quedo sin poder configurar comandos para otras apliaciones como el TS, por ejemplo, ó el track IR. Además del reloj/crono a hacer gárgaras.

Dices que actualizando puede ser que se resuelva, probaré a ver que tal. Creo que es la mejor opción para mi configuración.

Edito: ¿Actualizar?... JE. El yoke no aparece en la lista de drivers de saitek...  Huh?
Al final, un pepino de volante, que por lo demás va estupendamente, con tres botoncitos. Me temo que va a tocar hacer algún chapucerío.








« Última modificación: 25 Junio, 2009, 11:35:34 por Bear »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 19 queries.