Ya tenía noticia de esto, pero para mi en este caso el problema no es la discriminación, si no que estamos en un pais de guays en el que somos más papistas que el papa. ¿Qué hubiera pasado si ese avión de Air Nostrum (no Aviaco como se empeñaba en repetir una y otra vez la representante de la asociación que puso la denuncia) hubiera tenido una emergencia? ¿pudo esa gente escuhar las instrucciones previas al vuelo de las auxiliares y podrían escucharlas en caso de esa emergencia? la respuesta es NO, claro que no pasa nada, en este pais esas personas hubieran denunciado igualmente a Air Nostrum y hubieran ganado el juicio.
Discriminar.
(Del lat. discrimināre).
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.
La discriminación (al menos tal término) SIEMPRE es negativa. Como decía el otro
nunca positifa. Por mucho que nos quieran meter con calzador la expresión alternativa.
Esta expresión -discriminación positiva- procede de como bien dices lo
guays que somos (hoja de ruta, brotes verdes,
miembras...) y una clara muestra de la pompa y boato que tanto gusta últimamente en los medios periodísticos.
Que obliguen a que una persona con deficiencias auditivas tenga que llevar a un
lazarillo (aunque no hablamos de ceguera)... me parece mal. Que sea sordo no significa que no pueda por si mismo informarse/ser informado (hay una cosa que se llama folleto informativo -en el avión- o antes en otros medios ¿internet?). Como se dispone de la posible información -en el avión- hacia el pasajero no se puede obligar a llevar acompañante informativo.
Existen folletos informativos de cómo actuar en caso de incidentes (y si no que los hagan), se puede prestar atención a las TCP mientras explican/señalan las distintas instrucciones. Se hace una guía escrita a seguir simultáneamente con los puntos que detalla el TCP y se ofrece información en la web de la compañía...y Santas Pascuas.
La multa no debería ser de 1 €... si no de 10.000 €/pers. ... y ya verías como se le acababan las tonterías a las compañías.
La discriminación positiva es tan mala como la negativa, ni más ni menos.
Totalmente de acuerdo... salvo que la 1º no existe.
Saludos