G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejora rendimiento imac 21"  (Leído 11241 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Julio, 2014, 14:55:51
Deck023
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Mejora rendimiento imac 21"

Hola a todos,

Tengo un imac de 21" con estas especificaciones:
procesador 2.5 Ghz Intel core i5
Memoria 4gb 1333MHz DDR3
Gráficos AMD Radeon HD 6750 M 512 MB

Tengo el X Plane 10 y la verdad que el imac se me queda corto, he consultado en Apple y la tarjeta gráfica no se puede cambiar por lo que estoy buscando soluciones para mejorar el rendimiento del equipo.
Como veis esta opción de mejora?
Kit ampliación SSD 128GB
Memoria Mac Kingston 8GB SO-DIMM DDR3 1333MHz

Otra opción puede ser un nuevo pc y conectarlo al monitor del Mac (?)

Y la opción del nuevo Mac mini?

Gracias ,

06 Julio, 2014, 18:48:44 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mejora rendimiento imac 21"

i5 hay muchos... ¿cuál es exactamente?

Las ATI son el punto débil de los Mac para X-Plane pero... en muchos casos configurando bien el XP puedes conseguir mejor rendimientos ya que salvo para algunas cosas, el XP tira mucho de CPU y si esta es medianamente buena... (por eso te pregunto acerca de ella).

Este post de Ben es muy interesante para saber qué tunear para adaptar la configuración mejor a nuestro equipo. CPU vs. GPU:

http://developer.x-plane.com/2007/04/cpu-or-gpu/

Y mirar los fps que indica el XP y, sobretodo, no solo los fps sino el numerito de al lado, el uso de la CPU, da una buena idea de si hay cuello de botella en la CPU o GPU.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Julio, 2014, 23:14:34 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mejora rendimiento imac 21"

Hola a todos,

Tengo un imac de 21" con estas especificaciones:
procesador 2.5 Ghz Intel core i5
Memoria 4gb 1333MHz DDR3
Gráficos AMD Radeon HD 6750 M 512 MB

Tengo el X Plane 10 y la verdad que el imac se me queda corto, he consultado en Apple y la tarjeta gráfica no se puede cambiar por lo que estoy buscando soluciones para mejorar el rendimiento del equipo.
Como veis esta opción de mejora?
Kit ampliación SSD 128GB
Memoria Mac Kingston 8GB SO-DIMM DDR3 1333MHz

Otra opción puede ser un nuevo pc y conectarlo al monitor del Mac (?)

Y la opción del nuevo Mac mini?

Gracias ,

El SSD te va a dar más velocidad de carga de programas pero no te va a aumentar el rendimiento de X-Plane. Los de 128GB tienen poca capacidad, uno de 256GB mejor, ahora que están mejor de precio.
La principal limitación que veo en tu equipo son los 2.5Ghz del procesador, aún aumentando la memoria RAM no creo que notaras un aumento significativo de rendimiento. Todo depende de hasta donde quieres llegar con las opciones gráficas. Por supuesto no activar el HDR.

La opción del Mac mini es buena, aunque creo que deberías de esperarte un poco porque creo que van a actualizarlos, por lo menos eso se espera.


07 Julio, 2014, 15:09:11 #3
Deck023
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Mejora rendimiento imac 21"

@ Jose Ángel,

El Intel Core i5 que tengo es el que montaba Apple en los MAC de 2011, no tengo más info.

Me he leído el artículo del link que me has enviado y he conseguido mejorar el rendimiento, ahora tengo unas aceptables 26fps y en vuelo mejoran algo más.

@ ZXplane,

Las gráficas que tengo no son buenas, con 512MB poco rendimiento gráfico puedo tener, se ven esos "dientes de sierra" en el avión......
Además de tener que configurar con pocas nubes, poco o ningún tránsito de coches y aviones,etc.
Por lo que me dices con el SSD y más memoria RAM no voy a ganar en rendimiento , por lo tanto para mejorar creo que tendré que invertir en una CPU y una tarjeta gráfica más potente o espera a que Apple saque el nuevo MAC mini.

Gracias a ambos por la ayuda,

Ángel

08 Julio, 2014, 23:37:02 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mejora rendimiento imac 21"

No digo que no te mejore un poco con los cambios, pero no van a estar a la altura del dinero invertido.

El Mac mini no se actualiza desde finales del 2012 y tiene un procesador de 2.5 GHz por eso que se espera una actualización quizás con el procesador Haswell, quizá para finales de verano según los rumores.

Si no lo tienes ya, ejecuta X-Plane a pantalla completa con tu iMac y elige una resolución menor con el mismo aspecto de pantalla. Tendrás menor nitidez pero aumentarás unos 8-10 fps.


10 Julio, 2014, 09:06:16 #5
Deck023
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Mejora rendimiento imac 21"

Hecho! He bajado la resolucion y he mejorado las fps.

Sabes si puedo conectar un pc al monitor de 21,5 pulgadas del MAC?
Sé que con el de 27 sí se puede con el mini display port , pero no estoy seguro de si también se puede hacer con el de 21,5.

Saludos,

Ángel

10 Julio, 2014, 23:16:00 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mejora rendimiento imac 21"

Creo que los iMac 21" no tienen la opción de pantalla externa modo "Target display", solo los de 27".


11 Julio, 2014, 17:12:17 #7
Deck023
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Mejora rendimiento imac 21"

Ok, gracias!

06 Diciembre, 2016, 12:31:51 #8
sanzlledo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Mejora rendimiento imac 21"

Hola a todos,

Tengo un imac de 21" con estas especificaciones:
procesador 2.5 Ghz Intel core i5
Memoria 4gb 1333MHz DDR3
Gráficos AMD Radeon HD 6750 M 512 MB

Tengo el X Plane 10 y la verdad que el imac se me queda corto, he consultado en Apple y la tarjeta gráfica no se puede cambiar por lo que estoy buscando soluciones para mejorar el rendimiento del equipo.
Como veis esta opción de mejora?
Kit ampliación SSD 128GB
Memoria Mac Kingston 8GB SO-DIMM DDR3 1333MHz

Otra opción puede ser un nuevo pc y conectarlo al monitor del Mac (?)

Y la opción del nuevo Mac mini?

Gracias ,

Muy buenas, tengo un Imac como el tuyo y acabo de comprar el xplane 11 que tiene acceso al xplane 10. En principio voy a empezar a jugar al 10 para evitar bug mientras domino el juego. Mi pregunta es como has configurado tu Imac para sacarle el máximo rendimiento. Gracias de antemano

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.