G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Combustible, ¿cómo ajustarlo? SOLUCIONADO  (Leído 7400 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Noviembre, 2016, 16:59:38
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Combustible, ¿cómo ajustarlo? SOLUCIONADO

Ya llevo varios vuelos en que me he quedado corto de combustible. En el X-FMC se me dice que la cantidad precisa de combustibnle se obtendrá mediante modificciones en el archivo config.cfg del propio X-FMC En el manual no dice más y el archivo config.cfg es  suficientemente complejo como para que no le quiera meter la mano. Lo que voy a hacer en lo sucesivo es esto: Si el Fuel-planner me dice que consumo + reserva = 18821 lb y X-FMC me da segun sus cuentas 15000 lb, yo pongo en X-FMC como resserva 4.00 (4000 libras) y así espero no quedarme colgado de la brocha.  Es un procedimiento algo rústico, pero no se me ocurre otro mejor. No lo he probado aún. Pregunto: ¿hay un sistema más racional? Gracias.
« Última modificación: 24 Noviembre, 2016, 09:25:26 por Baldomero123 »

23 Noviembre, 2016, 18:49:50 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Combustible, ¿cómo ajustarlo?

Puedes usar alguna página que te da el combustible.

23 Noviembre, 2016, 18:54:22 #2
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Combustible, ¿cómo ajustarlo?

La cantidad sí la puedo obtener con facilidad con Fuelplanner, pero ¿cómo la entro en el X-FMC, en el avión? , porque la cantidad que me presenta de forma automática el X-FMC ya me ha fallado varias veces y no veo forma de modificarla. Gracias.

23 Noviembre, 2016, 19:55:44 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Combustible, ¿cómo ajustarlo?

Pues eso no sé, disculpa.

23 Noviembre, 2016, 21:46:36 #4
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Combustible, ¿cómo ajustarlo?

Veo en la pestaña dedicada a "aviones" un apartado que parece permitir determinar el combustible que se carga. Miraré si esto es  mi solución.

26 Noviembre, 2016, 12:24:50 #5
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Combustible, ¿cómo ajustarlo? SOLUCIONADO

¿Y no será que primero tienes que repostar el combustible y luego decirle al FMC el que le has puesto?

Eso es lo que le pasaba a un colega, el combustible no entra a través de FMC, hay que pedir repostaje, donde sea en el avión que lleves.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
26 Noviembre, 2016, 13:57:38 #6
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Combustible, ¿cómo ajustarlo? SOLUCIONADO

Je, je, aprendiendo a base de coscorrones. El combustible lo obtengo primero de Fuel-planner, luego voy a X-Plane  y lo elijo en la pestaña Aviones, Combustible y tal. Luego en X-FMC no me da opción a modificar la cantidad que aparece ahí por defecto. Eso sí, en el avión, A320neo, aparece justa la cantidad que he seleccionado en X-Plane y me funciona perfectamente en cuanto a alcance y tiempo. Lo que aparece en X-FMC tendrá su lógica que me  supera. No me meto en más disquisiciones si me funciona tal cual. Gracias.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.035 segundos con 18 queries.