G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!  (Leído 8151 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Enero, 2014, 20:21:21
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!

Hola compañeros,

Me preguntaba si alguno de vosotros ha resuelto ya el problema con el que me encuentro...
He buscado dentro y fuera del foro y no encuentro información sobre el asunto, por lo que deduzco que algo estoy haciendo mal (la búsqueda o la instalación!), si no, ya habrían reportado este problema (o lo han reportado y no lo encuentro!).

El caso es que he instalado en el XP10 última versión no beta, el 747 modificado de Javier Rollón y, a la par, he añadido el plugin de Flightwithlua según las instrucciones y ahora no puedo manejar las radios desde el panel de Saitek.
Con el B58 no tengo problemas... Funciona correctamente.
He probado a quitar algún archivo sospechoso de dar problemas, pero no he dado con la avería.
Si sabéis dónde puedo buscar para resolver esto, os agradecería un enlace, porque para una vez que me lanzo a volar un 747 desde motor parado, resulta que todavía no he salido del parking!  Llorar

Un saludo y gracias!

JL.


...ave que vuela, a la cazuela!
29 Enero, 2014, 22:54:06 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!

Hola compañeros,

Me preguntaba si alguno de vosotros ha resuelto ya el problema con el que me encuentro...
He buscado dentro y fuera del foro y no encuentro información sobre el asunto, por lo que deduzco que algo estoy haciendo mal (la búsqueda o la instalación!), si no, ya habrían reportado este problema (o lo han reportado y no lo encuentro!).

El caso es que he instalado en el XP10 última versión no beta, el 747 modificado de Javier Rollón y, a la par, he añadido el plugin de Flightwithlua según las instrucciones y ahora no puedo manejar las radios desde el panel de Saitek.
Con el B58 no tengo problemas... Funciona correctamente.
He probado a quitar algún archivo sospechoso de dar problemas, pero no he dado con la avería.
Si sabéis dónde puedo buscar para resolver esto, os agradecería un enlace, porque para una vez que me lanzo a volar un 747 desde motor parado, resulta que todavía no he salido del parking!  Llorar

Un saludo y gracias!

JL.
Vayamos por partes: quién es Lua y por qué quieres volar con él?   Cheesy
Instalaste el plugin de saitex de spark?


30 Enero, 2014, 10:53:17 #2
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!

Lua es dinamita, Lua es la que pita, Lua es la que baila el rock... (Ver Rock and Ríos para más detalles).  Cool

Pues quería volar con Lua porque he leído que era lo adecuado para usar los paneles Saitek en aviones grandes, pero ya no sé ni dónde lo he leído!
Creía que lo había visto en la documentación del 747 que me descargué del enlace de otro hilo, donde se decía que era el de serie, pero modificado para mejor.
Anoche volví a leérmelo todo y no lo ví. Estoy hecho un lío!

Lua es un lenguaje de programación que simplifica la comunicación del software con los botones de los controles, pero yo necesito algo más simple todavía!  Llorar

Hasta ahora había volado aviones de hélice con el plugin de xsaitekpanels con el único inconveniente de tener que desactivar el botón de Batería cada vez que cambio de avión, pero todo lo demás funcionaba bien.
Como quiero hacer vuelos más largos, pero no dispongo de más tiempo, me puse a probar el 747, pero me encontré con estos problemillas...

Voy a investigar el plugin que me dices y ya os contaré.

Muchas gracias!

Edito porque me parece que el plugin que me dices es el mismo que ya tengo... El "saitex de spark" no será el mismo que el "xsaitekpanels de sparker"?  Girar ojos

Y edito otra vez porque ya sé dónde lo leí! En la documentación de la última versión de este plugin.  Avergonzado
Seguimos estudiando...

Saludos!
« Última modificación: 30 Enero, 2014, 11:03:57 por JLmatch2 »


...ave que vuela, a la cazuela!
30 Enero, 2014, 14:12:34 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!

Si, es el mismo. A mi me funciona muy bien en ese avión.
Asegurate de copiar el .ini que viene dentro de la carpeta Add Ons de Sparker y pegalo en la carpeta donde está el .acf del 747


30 Enero, 2014, 14:41:50 #4
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!

No viene ningún fichero .ini en la carpeta de Add on.

En cambio, hay un .txt que dice esto:

"First if you have not yet you need to install FlyWithLua from http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17468 to allow the unique features of this aircraft to work with Xsaitekpanels.
   With that installed copy the four lua files (xsaitekpanels_multi.lua, xsaitekpanels_radio1.lua, xsaitekpanels_radio2.lua, xsaitekpanels_switch.lua) from the FlyWithLua/Modules folder in this archive to /Resources/plugins/FlyWithLua/Modules.
   Next copy the default747.lua file in the FlyWithLua/Scripts folder to /Resources/plugins/FlyWithLua/Scripts."

Por eso instalé el FlyWithLua y de ahí el encabezado del post...

Me puedes decir con qué versión de plugin y de XP estás?
Yo estoy con la última 10.25r1, en mac 10.9.1, y la versión del plugin es la 2.26 ó 2.27, he probado las dos.

Muchas gracias!!!


...ave que vuela, a la cazuela!
31 Enero, 2014, 00:37:24 #5
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!

He conseguido solucionar lo de las radios cambiando la ubicación de los archivos .lua.
En lugar de en el directorio raíz del avión, como dice el manual, donde reside el fichero .acf, los he puesto en la carpeta plugin del avión (cosa más lógica) y funciona!

Voy a ver si llego a Pisa desde Mónaco!  Cool

Gracias!!


...ave que vuela, a la cazuela!
31 Enero, 2014, 12:20:40 #6
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!

Bueno, pues llegué sin contratiempos.  Sonrisa

Lo único molesto es la información que aparece en pantalla, abajo a la izquierda, que no sé cómo quitarla:



Os agradecería que me dierais una pista...!  Girar ojos

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
01 Febrero, 2014, 10:01:15 #7
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!

Bueno, pues llegué sin contratiempos.  Sonrisa

Lo único molesto es la información que aparece en pantalla, abajo a la izquierda, que no sé cómo quitarla:

Os agradecería que me dierais una pista...!  Girar ojos

Saludos!

Eso tiene toda la pinta de ser el script de radios del Lua. Prueba a quitarlo a ver si desaparece.

 Giñar

01 Febrero, 2014, 10:16:23 #8
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Problema con radio Saitek, 747, flightwithlua, xsaitekpanels y la madre que...!

Pues no... Al final, era un conflicto con el plugin incluido de serie en el 747, el de J. Rollon.

A ver si me entero de cómo se modifican estos ficheros, porque me parece genial poder adaptar los botones para el uso exclusivo de cada avión.

Gracias!!!

Un saludo!


...ave que vuela, a la cazuela!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.