G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XP9 en UBUNTU EXT4  (Leído 3535 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Junio, 2009, 23:22:31
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
XP9 en UBUNTU EXT4

La ambición me corroe, ya lo sé. Pero empieza la cuenta atrás. Viendo como funciona X-Plane en Ubuntu 9.04 32, montado en Ext3, no puedo resistirme a la tentación de probarlo primero en Ext4 y luego en Ubuntu 64. Ya sabeis que estoy usando Win7 64 y Ubuntu 9.04 32, y mucho, mucho, tendrá que mejorar Win7 -que es muy bueno- para acercarse a Ubuntu a la hora de volar con X-Plane.

Supongo que la cagaré, como de costumbre, pero ya os iré contando como va la prueba.

P.D. Para los Linuxeros; primero una migración en caliente de /home/xplane a ext4, cambiando FSTAB y luego pasar archivos a /home y después devolverlos a /home/xplane ya en ext4. Todos los archivos nuevo que se creen el /home/xplane ya estarán en ext4.
« Última modificación: 22 Junio, 2009, 23:30:27 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
23 Junio, 2009, 10:14:56 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: XP9 en UBUNTU EXT4

Windows y bueno,.... que curioso, no había visto esas palabras juntas nunca.
¿Te estas haciendo algo friki tu, eh?  Cheesy
Y digo yo, ¿no te resultaría todo más facil si crearas una partición primero en ext4 y luego instalaras el ubuntu 64. Por lo menos tendrías menos probabilidades de error.


25 Junio, 2009, 01:56:26 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: XP9 en UBUNTU EXT4

Windows y bueno,.... que curioso, no había visto esas palabras juntas nunca.
¿Te estas haciendo algo friki tu, eh?  Cheesy
Y digo yo, ¿no te resultaría todo más facil si crearas una partición primero en ext4 y luego instalaras el ubuntu 64. Por lo menos tendrías menos probabilidades de error.

Esa es la forma más sencilla, así que lo hice de otra manera, por el camino peligroso.

1º Migración en caliente de /home - Sin problemas, pero los archivos seguían en ext3.
2º Redimensionar /home y crear X-Plane formateada en Ext4
3º Montar X-Plane en /home y probar - Y funciona.

4º Formatear / en ext4 e intalar Ubuntu AMD64 -una joya-
5º Formatear /home en ext4 y restaurar archivos desde backup y probar -sin ningún problema-
6º Copiar la carpeta X-Plane desde /X-Plane a /home/xxx/X-Plane y prueba -perfecto-
7º Actualizar /home/xxx/X-Plane a la beta15 y prueba -sin ningún problema, un vuelecito LEMH a LEPA encantador-
8º Dejar /X-Plane como backup, que no fío del Autin.

9º Tomarme un Ron con hielo, por lo bien que ha salido.

Y ya tá.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.108 segundos con 19 queries.