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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: csrlx en 29 Mayo, 2015, 18:07:51



Título: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: csrlx en 29 Mayo, 2015, 18:07:51
Señores,

Luego del despegue y lograr conectar el autopiloto, asciendo a la altura indicada por ej. FL150, en ese momento trato de evitar que la velocidad supere los 200, 250 ya que eso la marca el indicador en rojo que me desconecta el autopiloto. Resulta que el autopiloto me responde si subo o si bajo la velocidad pero cuando llego a la altura programada (FL150) el autopiloto ya no me sigue controlando la velocidad y aumenta por ej. de 180 a 250 o más, superando la marca en rojo y me desconecta el autopiloto. Después de eso tratar de bajar la velocidad me resulta practicamente imposible....Sin autopiloto y la velocidad a las nubes al poco rato se me acaba la simulación...

He tratado de programar en el FMC y en los wayponint la velocidad pero la supera igual...ayuda plis

Gracias


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: PACOINES en 29 Mayo, 2015, 20:29:45
Hola,
Has seleccionado, además del Speed el Autothr. Ten en cuenta que en autopiloto va a tomar sus propias decisiones en cuanto a la velocidad, en función de la altitud, primero hasta 240 y a partir de una cota lo sube hasta 340. En paralelo has de seleccionar el botón que tienes bajo los dos botones de autopiloto (izq. y derecho) para que el avión te controle la palanca de gases y la retroceda cuando alcance la velocidad (automática) o la que tu le indiques en el selector. En el A320 también tienes la posibilidad de que el propio avión seleccione el autothrottle tras subir manualmente la palanca de gases en el despegue a la posición TOGA (máximo).
En mi caso, por una descoordinación con el panel de Saitek tuve que "deselecionar" que dicho panel controlase el auto throttle, pues no se entienden bien.
Prueba y nos dices....
Un saludo


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: csrlx en 01 Junio, 2015, 17:55:12
No he podido  :\\\\\\\'(...

Adjunto las imágenes del panel para poder graficar de mejor manera lo que sucede:

http://imageshack.com/a/img909/1991/GJiHlI.png (http://imageshack.com/a/img909/1991/GJiHlI.png)
http://imageshack.com/a/img538/9933/MSI6lD.png (http://imageshack.com/a/img538/9933/MSI6lD.png)
http://imageshack.com/a/img911/1985/0pD5JV.png (http://imageshack.com/a/img911/1985/0pD5JV.png)

- Tengo dudas si la palanca de gases está posicionada correctamente ya que la dejo en posición CL para que inicie la OP Ascenso o descenso.
- No logro que a pesar de encontrarse el botón A/THR en verde maneje la palanca de gases automáticamente.


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: pilotogc76 en 01 Junio, 2015, 18:12:51
Cuando despegas al poco bajo el texto TOGA (EN VERDE) debajo te aparece un texto en blanco que pone LVR CLIMB, cuando aparezca baja la palanca de gases desde tu joystick hasta que ese aviso en blanco desaparezca y veras que de la posición TOGA desaparece.



Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: PACOINES en 01 Junio, 2015, 22:36:19
Cuando recoges el tren de aterrizaje debes retroceder la palanca de gases poco a poco hasta que la lectura TOGA desaparece y en su mismo lugar aparece SPEED. A partir de ese momento será el avión el que controle la velocidad con los standard según la altitud.
En mi caso suelo recoger el tren, nivelo el ascenso más suave y pulso el Autopilot. Después retrocedo la palanca de gases hasta que aparece SPEED y me dedico a la altitud.
Tras llevar la palanca de gases a tope aparece TOGA y con el "autopilot on" retrocede la palanca hasta que aparece SPEED.

Verás como finalmente lo logras...
Un saludo


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: zxplane en 02 Junio, 2015, 23:39:31
En el PFD está activo el modo TOGA por lo que los motores aún llevan máximo empuje y la TAS es de 337 nudos. Como te dice PACOINES, en el despegue debes de ascender con la palanca en posición TOGA o mejor FLEX (V2+10) y a unos 1500 pies retrasarla a posición CL (CLIMB) en ese momento entra en funcionamiento la gestión del auto-throttle. Aunque en el MCDU configures 180 nudos el A/THR no está haciendo su función.


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: csrlx en 04 Junio, 2015, 00:13:56
Muchas pero muchas gracias a todos por sus respuestas porque después de casi un mes de haber comprado el A320neo pude por fin despegar, seguir el plan de vuelo y aterrizar la ruta SCEL/SAME y retornar SAME/SCEL. Me falta muchísimo aún, pero seguiremos leyendo...

Saludos


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: pilotogc76 en 04 Junio, 2015, 00:38:45
Ya veras como lo disfrutas ahora a lo grande, cada día se aprende algo nuevo!!!.


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: csrlx en 04 Junio, 2015, 23:18:01
Señores,

Duda:
- En un plan de vuelo real de un A320 Aerolínea LAN desde SAEZ a SCEL señala que la velocidad crucero es N0437 eso es posible en el simulador? pregunto porque hoy simulando el mismo trayecto una vez alcanzada la altura me indica la flecha roja como 280 de velocidad crucero y me dio un poco de pudor aumentar tanto la velocidad ya que pensé que podría desintegrar el avión..!!! ¿Podré llegar a esa velocidad?? No me acuerdo bien pero el límite eran algo asi como 250 antes de hacer saltar los vidrios...

Saludos


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: grrr05 en 04 Junio, 2015, 23:33:32
Poco puedo decir de esos cacharros ya que no los vuelo en el sim, pero que yo sepa un A320 tiene una Vno de Mach 0.82 a 36000ft, unos 540 nudos así que dificilmente te van a saltar los vidrios.

Si el avión te está marcando 280KIAS es que no lo tienes bien configurado, la velocidad de crucero de esos bichos suelen sobrepasar los 400Kts


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: csrlx en 05 Junio, 2015, 01:52:41
Uff, bueno, me buscaré un texto para entender los Mach, nudos, KIAS y kts ya que en el avión aparece el numero sin especificar


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: Juanjo463 en 05 Junio, 2015, 10:19:59
Hay que repasar eso de IAS, CAS, TAS, EAS y Mach... ;)

Los anemómetros marcan la velocidad indicada, que es la que nos interesa para volar. El resto sirven para navegar. (... bueno, el Mach tambien sirve como referencia para volar...)


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: csrlx en 05 Junio, 2015, 21:19:06
Probé al dejar los flaps en cero, llegar a la velocidad límite de la zona roja y marqué un poco menos de los 340 en el ascenso a altura crucero y marcó TAS 424. Esa será la velocidad que en los planes de vuelo señalan por ej. como N0424???

(http://s6.postimg.org/mcljity8d/Nueva_imagen.jpg) (http://postimg.org/image/mcljity8d/)


Título: Re: Autopiloto y velocidad del A320neo
Publicado por: Juanjo463 en 06 Junio, 2015, 12:40:00
Probé al dejar los flaps en cero, llegar a la velocidad límite de la zona roja y marqué un poco menos de los 340 en el ascenso a altura crucero y marcó TAS 424. Esa será la velocidad que en los planes de vuelo señalan por ej. como N0424???

(http://s6.postimg.org/mcljity8d/Nueva_imagen.jpg) (http://postimg.org/image/mcljity8d/)


¿Es que estabas volando con algún punto de flap? Tras el despegue y el ascenso inicial se acelera y los flaps se retraen a las velocidades especificadas y se sube con el avión \"limpio\".

Por lo general los aviones \"a reacción\" en vuelos largos suelen ir lo mas alto posible y con una velocidad que varía según la economía que se quiera aplicar, pero que suele estar cerca de la máxima acercándose a la \"esquina de la muerte\" (el \"coffin corner\" de los angloparlantes). A esas velocidades se vuela con referencia al Mach y las velocidades que se especifican en el plan de vuelo se refieren a la TAS. (Se pueden usar las medidas en Km/h, Nudos o Mach)

PD: Una vez estuve en una cabina con las tres agujas del anemómetro, la máxima, la indicada y la mínima, juntas... ???