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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: robertogomen en 06 Marzo, 2015, 10:11:56



Título: Velocidad y altura
Publicado por: robertogomen en 06 Marzo, 2015, 10:11:56
A ver si me lo podéis explicar.

Estoy volando el bombardier challenger 300. Entonces el avión en principio tiene un limite de velocidad de mas de 400 nudos. El caso es que pongo el avión a 320 nudos a una altura de 11000 pies y me sale una linea roja y una alarma de velocidad, y tengo que bajar a 315 nudos. Y pone un M de 0.66 mas o menos. Pero si asciendo a 27000 pies aunque no puedo subir los nudos, resulta que a 315 nudos el match me ha subido y efectivamente veo que voy mucho más rápido, por cómo pasan las millas en el gas.

Es una cuestión que me trae loco.

Hay alguna explicación?

Gracias



Título: Re: Velocidad y altura
Publicado por: grrr05 en 06 Marzo, 2015, 11:55:39
Hay alguna explicación?
Estas sobrepasando los límites del avión.

http://www.dream-air.ru/new/pilotam/CL300AFM_Rev10_TR49.pdf (http://www.dream-air.ru/new/pilotam/CL300AFM_Rev10_TR49.pdf)
-Pagina 53-


Título: Re: Velocidad y altura
Publicado por: Juanjo463 en 06 Marzo, 2015, 12:27:27
Debes repasar los conceptos de velocidades. IAS, CAS, TAS, EAS, MACH. Ahora no puedo buscar una página concreta pero San Google seguro que ayuda.
A mas altitud la velocidad del sonido disminuye por lo que a la misma IAS el Mach es mayor así como la TAS.


Título: Re: Velocidad y altura
Publicado por: robertogomen en 06 Marzo, 2015, 12:35:08
Muchas gracias a los dos

Ok, muchas gracias a los dos. Efectivamente me salía la alarma de que sobrepasaba la velocidad y por lo tanto las capacidades del avión.

Desconocía por completo la relación entre la velocidad del sonido y la altura; me parece algo verdaderamente interesante. Muchas gracias. Eso lo aclara todo. Profundizaré, como dices en San Google.

Slds


Título: Re: Velocidad y altura
Publicado por: ec-swr en 06 Marzo, 2015, 16:53:15
Bienvenido al bonito mundo de la aeronáutica!!!!  :D ten en cuenta que  un avión tiene resistencia, empuje, sustentación y peso además de otras como presión barométrica y viento.... la verdad es que puedes tener una velocidad indicadada otra real con respecto al aire otra con respecto al suelo...etc etc  en fin
tienes que comprender el porque de cada una para poder tener una vision global de el aparato en el medio en que se mueve....en fin ...no se por que me dio por esto y no por el parchís que es mas fácil de asimilar :D  :D


Título: Re: Velocidad y altura
Publicado por: ssemmartin en 06 Marzo, 2015, 16:55:27
No es lo mismo la velocidad indicada IAS sobre el nivel del mal, que a 20.000 pies.


Título: Re: Velocidad y altura
Publicado por: xflyer en 06 Marzo, 2015, 17:47:30
No es lo mismo la velocidad indicada IAS sobre el nivel del mal, que a 20.000 pies.
:-t-


Título: Re: Velocidad y altura
Publicado por: tomi_MIG en 22 Marzo, 2015, 07:24:25
La velocidad IAS que te marca el velocímetro no es la velocidad real del avión, la real es la TAS, el numero mach no tiene nada que ver con la TAS como te dijeron mas arriba, el mach es relativo nomas a la velocidad del sonido, volando a 10 mil metros alcanzas mas rápido Mach 1 que volando al nivel del mar por que la velocidad del sonido disminuye con la altura..

Volviendo al tema de la TAS, la TAS es igual a la IAS mas el 2% de la misma cada 1000 pies, que quiere decir esto??, cuando volas al nivel del mar la IAS y la TAS son la misma, pero a medida que ascendes la TAS aumenta, ej....estas volando en un cessna 172 a 8000 pies de altitud con una IAS de 200 nudos, la TAS a esa altitud la sacas aproximadamente de la siguiente forma:

Como dijimos que es igual a la IAS mas el 2% de la misma cada 1000 pies, quiere decir que a 8000 pies va a ser el 16% de la IAS...

El 16% de 200 es 32, entonces la TAS A 8000 pies va a ser: TAS= 200 + 32= 232 nudos


Por que ocurre esto??, esto pasa por que el sistema pitot-estatico tiene un erorr de dencidad, esto queire decir que cuando ascendemos con respecto al nivel del mar el sistema pitot-estatico toma el cambio de densidad del aire ya que a medida que ascendemos la densidad del aire disminuye.....entonces la TAS serie simplemente la IAS corregida por error de densidad, espero que te haya quedado mas claro el tema. Saludos


Título: Re: Velocidad y altura
Publicado por: ec-swr en 22 Marzo, 2015, 09:14:05
La velocidad IAS que te marca el velocímetro no es la velocidad real del avión, la real es la TAS, el numero mach no tiene nada que ver con la TAS como te dijeron mas arriba, el mach es relativo nomas a la velocidad del sonido, volando a 10 mil metros alcanzas mas rápido Mach 1 que volando al nivel del mar por que la velocidad del sonido disminuye con la altura..

Volviendo al tema de la TAS, la TAS es igual a la IAS mas el 2% de la misma cada 1000 pies, que quiere decir esto??, cuando volas al nivel del mar la IAS y la TAS son la misma, pero a medida que ascendes la TAS aumenta, ej....estas volando en un cessna 172 a 8000 pies de altitud con una IAS de 200 nudos, la TAS a esa altitud la sacas aproximadamente de la siguiente forma:

Como dijimos que es igual a la IAS mas el 2% de la misma cada 1000 pies, quiere decir que a 8000 pies va a ser el 16% de la IAS...

El 16% de 200 es 32, entonces la TAS A 8000 pies va a ser: TAS= 200 + 32= 232 nudos


Por que ocurre esto??, esto pasa por que el sistema pitot-estatico tiene un erorr de dencidad, esto queire decir que cuando ascendemos con respecto al nivel del mar el sistema pitot-estatico toma el cambio de densidad del aire ya que a medida que ascendemos la densidad del aire disminuye.....entonces la TAS serie simplemente la IAS corregida por error de densidad, espero que te haya quedado mas claro el tema. Saludos


http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3243.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3243.0)

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=35.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=35.0)


Título: Re: Velocidad y altura
Publicado por: jorduran en 22 Marzo, 2015, 18:54:55
La velocidad IAS que te marca el velocímetro no es la velocidad real del avión, la real es la TAS, el numero mach no tiene nada que ver con la TAS como te dijeron mas arriba, el mach es relativo nomas a la velocidad del sonido, volando a 10 mil metros alcanzas mas rápido Mach 1 que volando al nivel del mar por que la velocidad del sonido disminuye con la altura..

Volviendo al tema de la TAS, la TAS es igual a la IAS mas el 2% de la misma cada 1000 pies, que quiere decir esto??, cuando volas al nivel del mar la IAS y la TAS son la misma, pero a medida que ascendes la TAS aumenta, ej....estas volando en un cessna 172 a 8000 pies de altitud con una IAS de 200 nudos, la TAS a esa altitud la sacas aproximadamente de la siguiente forma:

Como dijimos que es igual a la IAS mas el 2% de la misma cada 1000 pies, quiere decir que a 8000 pies va a ser el 16% de la IAS...

El 16% de 200 es 32, entonces la TAS A 8000 pies va a ser: TAS= 200 + 32= 232 nudos


Por que ocurre esto??, esto pasa por que el sistema pitot-estatico tiene un erorr de dencidad, esto queire decir que cuando ascendemos con respecto al nivel del mar el sistema pitot-estatico toma el cambio de densidad del aire ya que a medida que ascendemos la densidad del aire disminuye.....entonces la TAS serie simplemente la IAS corregida por error de densidad, espero que te haya quedado mas claro el tema. Saludos


http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3243.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3243.0)

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=35.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=35.0)

Pues para mi es una buena presentación, aclara conceptos Y NO PREGUNTA  ;)  Aunque es recomendable pasar por presentaciones